Sobredimensionado inverter

Mensaje por FERROBERICA » 05 Jun 2020 16:43

Hola a todos
El caso es que mi hermano me ha regalado un aparato de aire de 3000 frigorias inverter de su tienda que ha tenido que cerrar.
El caso es que el sitio de casa en el que lo pondria seria mi habitacion de matrimonio la cual hace 12 metros cuadrados aproximadamente y por lo que he leido y aunque es una habitacion calurosa y que le da bastante el sol, la maquina seria demasiado potente para lo que necesito.
Hablando con un instalador me dice que siendo inverter no tengo problema alguno ya que el funcionamiento de los inverter se adapaptan a la temperatura lograda y que por ese motivo no realiza paros y arraques constantemente como si que lo haría un aire no inverter.
Mi pregunta es ¿realmente es así ? ¿tendrá un funcionamiento optimo?.
Supongo que evidentemente gastará mas que un aparato que vaya acorde a los metros cuadrados de la habitación, pero si esa es la unica pega creo que me compensa instalarlo al ser un regalo.
Gracias de antemano

Mensaje por WebMaSTER » 07 Jun 2020 00:34

Movemos el tema a la sección de Cálculos. En cuanto a tu pregunta, es cierto que la máquina está sobredimensionada pero siendo Inverter no deberías tener problemas.

Un saludo!
WebMaSTER
El Aire Acondicionado

Mensaje por JAVIER S P » 22 Jun 2020 20:51

Hola.
Sin problema, la máquina es perfecta para ese área. Es más, la unidad más pequeña que hay es de unas 2300 frigorías/hora, la que usted tendría instalada serían unas 2800 frigorías/hora, lo cuál seguiría siendo grande.

El inverter lo hace todo, no se preocupe.
Saludos

Mensaje por AleksShamles » 25 Feb 2022 16:09

Hola.

Responder