Split exterior gotea

Draconifox

Mensaje por Draconifox » 26 Jul 2020 05:00

Hace un par de días me instalaron un split de aire acondicionado en el salón marca KAYSUN (según el técnico son buenos y no merecía la pena poner uno Samsung, ya que por dentro son iguales...)

El caso es que el primer día de uso ya me doy cuenta de que el split exterior empieza a gotear por una zona que no es el tubo de desagüe (lo tengo en una terraza).

Al día siguiente vuelve la persona que me lo instaló a revisarlo, y me doy cuenta que está corriendo agua por la canaleta del tubo que atraviesa la pared (que por cierto el agujero es bastante grande, me cabe un dedo dentro). Al final el tío empezó a poner una especie de cinta aislante por los tubos (o eso me ha dicho mi padre, porque yo no estaba cuando vino a revisarlo).

Después de todo esto seguimos viendo goteo por un lateral del aparato. Lo que nos dice el tío es lo siguiente: "Cuando la humedad exterior es del 70/80%, es normal que el aparato exterior gotee... (por favor que alguien que entienda me diga si se está riendo de nosotros o es normal lo que dice..)

Si puedo mañana aporto fotos del aparato exterior y del aspecto del agujero de la pared y la canaleta, que ni siquiera disimula bien los cables...

Es lo que me toca aguantar al estar en casa de mis padres, prefieren contratar a un moro que llamar a una empresa.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen