Split Inverter funciona en frio 2 minutos y luego para. En calor perfecto.

Mensaje por Piolin59 » 21 Jun 2022 14:02

Buenos días:

Tengo un equipo Inverter Fujitsu ASYA09LGC, y el problema es que arranca bien enfriando pero, a los dos minutos (o menos) deja de enfriar. Los ventiladores funcionan todos (interior y exterior) y el compresor sigue funcionando. En modo calor va perfecto.

He revisado todos los sensores (los de la u. interior y los de la unidad exterior) y dan valores normales.
Las presiones (cuando funciona) son normales: sobre 10 kilos en baja (frio) y unos 35 kilos en alta (calor). En el manómetro se ve que, cuando arranca el compresor (frio) la presión en baja cae a unos 10 kg, con lo que creo que de gas va bien y es similar a los valores nominales dadas en el manual.

Cuando deja de enfriar, el compresor sigue funcionando, de hecho tocas el caño de salida y está caliente, sin embargo el caño de entrada al condensador está tibio. La máquina no deja de funcionar ni da error alguno.
Tengo dudas entre la válvula de 4 vías que esté fugada o la válvula electrónica de expansión. Aunque la de expansión quito el conector y el problema sigue.

También me extraña que el caño de salida del compresor está caliente (bastante) pero el de entrada al condensador no. Muy raro y nada de errores ni de paro de máquina.

¿alguien me puede ayudar?

Ya me decís

Saludos

Responder