Buenos días. A ver si alguien entendido puede ayudarme
Hace tres años me instalaron aire acondicionado por conductos que nunca ha funcionado bien, no llegaba buen el caudal y no enfriaba del todo. Cansado de largas y chapuzas he llamado a otra empresa que me dice que los conductos están mal dimensionados y que pueden "apañarlo" pero no solucionarlo.
La embocadura de la máquina se dividía en tres secciones. Una directa a la cocina que era como el 20% de la embocadura. Otra al salón que era como el 30% y otra las habitaciones que era como el 40%
La solución ha sido TAPAR la embocadura de la máquina a la cocina, osea han tapado el 20% de la máquina. Al conducto que iba al salón lo han pinchado desde la cocina, es decir, ahora el tubo del salón da servicio al salón y la cocina. Las habitaciones siguen igual
He notado mejoría pero me asalta la duda de si es bueno tapar una parte de la máquina. Les he preguntado que por qué no embocan también el espacio tapado al conducto del salón y me dicen que no vale la pena por que El conducto estrangula el aire al estar mal diseñado.
¿Es normal que tapen una parte de la salida de la máquina? ¿Como afecta esto a la máquina y al aire que expulsa?.
A ver si algún entendido me ilumina. Gracias
Tapar parte de máquina por conductos
Tapar o reducir en la salida?
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos