toshiba o saunier duval
Vamos a instalar el aire acondicionado en el dormitorio, y quisiera saber cual ira mejor, menos ruido para poder dormi (tampoco que se rompa el 2º dia)
SAUNIER DUVAL SDH 17-025NW
TOSHIBA AVANT 10-10
cual comprariais?? . gracias.
TOSHIBA AVANT 10-10
Yo compararia la eficiencia energetica lo primero,despues dB,servicio post-venta,etc
Mi respuesta entre estas dos Toshiba,pero primero compararia
Porque descartas a las demas?
Mi respuesta entre estas dos Toshiba,pero primero compararia
Porque descartas a las demas?
Es por la oferta que nos hace un distribuidor de aires acondicionados.
Que te facilite las eficiencia energeticas de ambos
el saunir duval es A+/A
y el tosiba A++
y el tosiba A++
Estoy con chispas-gs, aún siendo de la misma clasificación energética me quedaría con toshiba
Saludos
Saludos
Gracias.
De nada
Estoy de acuerdo con los compañeros, yo compararía la eficiencia energétcia y nivel sonoro y tendría también en cuenta las marcas Daikin, Mitsubishi y Fujitsu a la hora de comparar.
soniab escribió:Vamos a instalar el aire acondicionado en el dormitorio, y quisiera saber cual ira mejor, menos ruido para poder dormi (tampoco que se rompa el 2º dia)
TOSHIBA AVANT 10-10
Sra Soniab:
En mi opinión la marca de un determinado producto aunque sea de los mas acreditados ,no es actualmente garantia
de acierto en la eleccion,pues la ferocidad de la competencia entre marcas tiende a anular las diferencias.
Comparto pues la opinion de elegir en base a la informacion tecnica disponible del producto que deberia a mi juicio
incluir los siguientes parametros:
-COP referente a las condiciones de climatizacion y ambiente externo de referencia (!Importante!)
-Nivel de ruido en sala a climatizar
-Potencia de compresor instalado
-Sistema regulador maquina
-Garantia de atencion de calidad servicio posventa (Recambios y reparaciones)
Saludos
Emurgo
Hola, como empresa instaladora, te recomiendo Saunier Duval, hoy en día todos los aparatos son de Clase A, y en cuanto a calidad, y servicio posventa, considero Saunier Duval la mejor Opción.
Si lo deseas puedo hacerte un presupuesto con esas u otras marcas.
puedes contactarme aqui jlopez@centergas.es
91 405 50 30
un Saludo
www.aireacondicionadofrio.es
Si lo deseas puedo hacerte un presupuesto con esas u otras marcas.
puedes contactarme aqui jlopez@centergas.es
91 405 50 30
un Saludo
www.aireacondicionadofrio.es
Todos son clase A ?. A que? +,++,+++
Segun comenta hay una diferencia :
el saunir duval es A+/A
y el tosiba A++
Aunque respeto tu opinion,pero no la comparto por la diferencia de calidad y eficiencia
Un saludo
Segun comenta hay una diferencia :
el saunir duval es A+/A
y el tosiba A++
Aunque respeto tu opinion,pero no la comparto por la diferencia de calidad y eficiencia
Un saludo
Mi experiencia con Saunier Duval es muy mala. Los aparatos que estoy sustituyendo son muy antiguos y puede que sean de mala calidad al venir de obra en la casa, puede ser. Pero sin duda que son muy malos y unos aparatos de 6 o 7.000 frigorias deberian tener un nivel minimo aceptable.
Lo que no tiene excusa es el servicio tecnico, al menos el de mi zona. Tengo contratado el mantenimiento anual pero nunca jamas me han solucionado nada y para cualquier cosa que han hecho, me han cobrado o amezanado de cobrar. En algunos casos he reparado yo averias por no pagarlas.
Ademas en algun caso me han mandado chavalitos que no tenian n.p. idea de lo que estaban haciendo. Lo ultimo y que ya me ha colmado el vaso es que ante una perdida de gas me dicen que tengo que llamar a otra empresa especializada en fugas que ellos no hacen estas cosas.
Es una opinión mas, yo jamas contraría con Saunier. Por lo que respecta a Toshiba he oido que puede que sea la mejor marca, pero tienen poca implantación en España y como tengas un problema de repuestos igual tienes que esperar un mes o mas a que te lo manden.
Lo que no tiene excusa es el servicio tecnico, al menos el de mi zona. Tengo contratado el mantenimiento anual pero nunca jamas me han solucionado nada y para cualquier cosa que han hecho, me han cobrado o amezanado de cobrar. En algunos casos he reparado yo averias por no pagarlas.
Ademas en algun caso me han mandado chavalitos que no tenian n.p. idea de lo que estaban haciendo. Lo ultimo y que ya me ha colmado el vaso es que ante una perdida de gas me dicen que tengo que llamar a otra empresa especializada en fugas que ellos no hacen estas cosas.
Es una opinión mas, yo jamas contraría con Saunier. Por lo que respecta a Toshiba he oido que puede que sea la mejor marca, pero tienen poca implantación en España y como tengas un problema de repuestos igual tienes que esperar un mes o mas a que te lo manden.
Este fin de semana pasado, he instalado tres unidades Saunier de el modelo 1A-025NW, y son iguales que Playsonic, Fagor, Orbegozo...... Vamos, chinas perdias.
El caso es que no me han dado ningun problema y funcionan bien. La carga inicial es para 5 metros y yo las he instalado en terraza con 4 metros de linea.
El propietario ha quedado satisfecho y el nivel sonoro (dormitorios) en velocidad lenta es aceptable.
Mi opinion es que a un equipo tan tan tan economico no se le puede pedir mucho pero cumple con lo necesario.
Saludos.
El caso es que no me han dado ningun problema y funcionan bien. La carga inicial es para 5 metros y yo las he instalado en terraza con 4 metros de linea.
El propietario ha quedado satisfecho y el nivel sonoro (dormitorios) en velocidad lenta es aceptable.
Mi opinion es que a un equipo tan tan tan economico no se le puede pedir mucho pero cumple con lo necesario.
Saludos.
Me gusta el futbol como a Fernando Alonso...El mejor corredor de F1....
MI nombre es Francisco
MI nombre es Francisco
Yo tengo Saunier Duval desde hace 3 años y me va fenomenal
Pues TOSHIBA, en general, y si me apurais la serie AVANT, es de lo mejorcito del mercado, en relación calidad precio, tamaño de la unidades interiores y exterior, y calidad del producto.
Tened en cuenta que Toshiba actualmente en gama de aires acondicionado doméstico es lo mismo que decir Carrier, de hecho las etiquetas de los AC ponen Toshiba-Carrier. Y Carrier es referente mundial en Aire Acondicionado, que se ha unido a Toshiba para la gama doméstica o residencial. A igualdad de frigorias con otras marcas cuesta un poco más que las blancas y similar a otras marcas conocidas pero considerando que es un producto que compras como mínimo para que ten dure diez años, la diferencia de precio compensa entre otras cosas en el consumo.
Es una marca de Garantía, yo la he puesto de la serie Avant. Investigué previamente, consulté con instaladores y me decidí por Toshiba frente a otras marcas. No me puedo quejar, son equipos silenciosos (de hecho uno lo puse en el dormitorio) y además inverter, por lo que su consumo es bastante bajo,
Lo recomiendo, pero antes de comprar las unidades, bien sean de Toshiba o de cualquier otra marca, también les recominedo consideren el espacio a enfriar o calentar pues, como sabeis, el equipo a adqurir depende de las caracteristicas del espacio donde va a trabajar.
Tened en cuenta que Toshiba actualmente en gama de aires acondicionado doméstico es lo mismo que decir Carrier, de hecho las etiquetas de los AC ponen Toshiba-Carrier. Y Carrier es referente mundial en Aire Acondicionado, que se ha unido a Toshiba para la gama doméstica o residencial. A igualdad de frigorias con otras marcas cuesta un poco más que las blancas y similar a otras marcas conocidas pero considerando que es un producto que compras como mínimo para que ten dure diez años, la diferencia de precio compensa entre otras cosas en el consumo.
Es una marca de Garantía, yo la he puesto de la serie Avant. Investigué previamente, consulté con instaladores y me decidí por Toshiba frente a otras marcas. No me puedo quejar, son equipos silenciosos (de hecho uno lo puse en el dormitorio) y además inverter, por lo que su consumo es bastante bajo,
Lo recomiendo, pero antes de comprar las unidades, bien sean de Toshiba o de cualquier otra marca, también les recominedo consideren el espacio a enfriar o calentar pues, como sabeis, el equipo a adqurir depende de las caracteristicas del espacio donde va a trabajar.
Pues TOSHIBA, en general, y si me apurais la serie AVANT, es de lo mejorcito del mercado, en relación calidad precio, tamaño de la unidades interiores y exterior, y calidad del producto.
Yo elegiría TOSHIBA sin dudarlo, además de todo lo dicho, por el servicio, Saunier Duval me defraudó hace años y para mi no es de fiar.
www.asesorfrio.es
asesoría técnica instantanea en Climatización y frío comercial
a profesionales desde 50 € al mes
asesoría técnica instantanea en Climatización y frío comercial
a profesionales desde 50 € al mes