Tuberias de 5/8 y 3/8, Fujitsu O Mitsubishi

Mensaje por eamon0989 » 06 Ago 2020 15:42

Buenos días,

Hace un par de semanas empecé a mirar el tema de poner aire acondicionado, después de mucho leer he decidido comprar o una maquina de Fujitsu o de Mistubishi.

Estas son las dos entre las que tengo que decidir

General (Fujitsu) ACG 24 UiA-LM

Etiquetado Energético (Frío) A++
Etiquetado Energético (Calor) A+
Frigorías 6000
SEER 6.2
SCOP 4
Consumo Frío (W) 2210
Consumo Calor (W) 2260
Refrigerante R410A

Mitsubishi Electric MGPEZ-71 VJA tipo Conductos Inverter Serie PRO.

Etiquetado Energético (Frío) A
Etiquetado Energético (Calor) A
Frigorías 6000
SEER 5,5
SCOP 3,8
Consumo Frío (W) 2080
Consumo Calor (W) 2210
Refrigerante R-32

El problema es que en mi casa tengo una preinstalacion por conductos de 5/8 y 3/8. La maquina de Fujitsu tiene 5/8 y 1/4 y la de Mitsubishi tiene 5/8 y 3/8.

Mi duda es que el instalador dice que la de Fujitsu es mucho mejor, que dan menos problemas, que consume menos, etc. Me dice que aunque las tuberías no sean del mismo tamaño que no pasa nada, que lo cubre la garantía hasta 8 metros incluso con los cambios. (Mi instalación seria de 3 metros de altura) La de Fujitsu instalada costaría unos €1740.

Pero he leído que la garantía no valdría (en estos foros, a lo mejor me equivoco). Me ha llamado alguien de Fujitsu diciendo que no habría ningún problema con la garantía, pero no lo pone por escrito.

La maquina de Mitsubisi en cambio costaría unos €2090, bastante mas, y es A en vez de A++. Lo bueno es que lleva el gas R32, mientras la de Fujitsu es de R410A, eso realmente importa?

En fin, que os parece? Vale la pena pagar los €350 extra para la de Mitsubishi? El consumo extra se notaria?

Gracias de antemano.

Mensaje por Orus123456 » 12 Dic 2020 22:54

De garantías no te puedo decir por que eso lo dice la casa, pero lo que si te puedo decir es que le puedes meter fujitsu sin problemas, he montado muchas y van de cine me gustan más que mitsubishi. Silenciosas, muy eficientes. Y si tienes 3 metros mejor aún.
Saludos

Mensaje por chispas-gs » 14 Dic 2020 07:38

Poder se puede otra cosa es que te vaya bien

No tendría garantía

Estas sujeto a la pre-instalacion

Las dos son buenas

Si no quieres futuros problemas pon un climatizador que corresponda con la tuberia existente

Soy sat oficial de ambas marcas,entre otras
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Responder