Ubicación unidad exterior en pasillo estrecho con poca ventilación

Mensaje por Arturo PL » 01 Sep 2022 12:46

Hola, tengo una aire acondicionado que lleva casi 15 años funcionando. Desde este verano empezó a no enfriar del todo bien, en momentos más que otros incluso a veces por no funcionar.

Llamamos aun técnico nos comento que estaba todo bien pero que la unidad exterior que se encuentra en la azotea pero está entre dos muros sin apenas ventilación de un 1,5m con el resto de aires de más vecinos. Nos dice que la temperatura que se alcanza estando los aires encendidos puede llegar a los 50º repercutiendo en el rendimiento de la unidad exterior.

Mi pregunta es, si tiene sentido estas afirmaciones. Nos explicaba que por el verano tan caluroso y la ubicación hace que no recoja bien el aire, pero... ¿es que tiene que mandar el aire de arriba a la unidad interior?

Será de gran ayuda una segunda opinión. Gracias

Mensaje por Javiscc75 » 01 Sep 2022 14:36

Arturo PL escribió: [Enlace local eliminado para invitados]
01 Sep 2022 12:46
Hola, tengo una aire acondicionado que lleva casi 15 años funcionando. Desde este verano empezó a no enfriar del todo bien, en momentos más que otros incluso a veces por no funcionar.

Llamamos aun técnico nos comento que estaba todo bien pero que la unidad exterior que se encuentra en la azotea pero está entre dos muros sin apenas ventilación de un 1,5m con el resto de aires de más vecinos. Nos dice que la temperatura que se alcanza estando los aires encendidos puede llegar a los 50º repercutiendo en el rendimiento de la unidad exterior.

Mi pregunta es, si tiene sentido estas afirmaciones. Nos explicaba que por el verano tan caluroso y la ubicación hace que no recoja bien el aire, pero... ¿es que tiene que mandar el aire de arriba a la unidad interior?

Será de gran ayuda una segunda opinión. Gracias
Hola Arturo.
Nooooo... No envía el aire de arriba para abajo.. Lo que si envía a través de las tuberías el gas, en este caso en forma de líquido tubería pequeña y de gas retorno en la grande.
Lo que ocurre que debe tener una buena condensación y admisión de aire en la unidad exterior para que nos pase ese gas que nos llega de la aspiración convertirlo a líquido a traves de la condensadora, con una presión de alta constante para garantizarnos la salida de líquido a una temperatura adecuada.
En tu caso la admisión de aire que debe tener esa condensadora no es buena y no se produce ese efecto, digamos que esta cogiendo el mismo aire caliente que saca... Sube la presión de alta demasiado y la fase líquida también con lo que no se produce una expansión correcta en la unidad interior bajando su rendimiento y por lo cual la salida de aire frío sube de temperatura.
J. S.C.
Técnico Frio Industrial y Climatización

Responder