Unidad exterior enciende 5 segundos y se apaga

El Reparador

Mensaje por El Reparador » 22 Sep 2020 06:01

Buenas, tengo un minisplit no inverter el cual ya he abierto mas de una vez para cambiarle el cableado porque se ha quemado, me imagino que por el calor del verano.
La falla que tengo es que lo enciendo, se siente el compresor trabajando y el ventilador se ve girando pero eso solo es solo de 5 a 10 segundos, pasado este tiempo deja de funcionar la unidad exterior completamente, tanto el extractor de calor deja de girar al igual que no se siente el compresor trabajando, puedo encender y apagar la unidad interior pero sigue sin hacer nada la exterior, y la interior solo hecha aire al tiempo porque claramente la exterior no esta trabajando
Si enciendo el aire pasado un largo período de tiempo me vuelve a hacer lo mismo que describí en el párrafo anterior, enciende la unidad exterior y se apaga pasado 5 segundos aproximadamente.

Alguien me podría ayudar con esta falla? Se lo agradeceré mucho. Saludos.
chispas-gs
Contactar:

Mensaje por chispas-gs » 22 Sep 2020 16:28

No dice marca ni modelo

Da algun error ?

Un cableado no se quema por el calor del verano,revisa consumos,empalmes,etc

Puede estar cortando la UI la tensión a la UE por exceso de consumo ( condensador de arranque,etc ) ,sonda fuera de valor,etc

Revisa esto
[External Link Removed for Guests]
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
El Reparador

Mensaje por El Reparador » 23 Sep 2020 08:55

Hola, o que se es que es marca midea, es algo viejo, si da algún error no sabría donde verlo, pero el mando indica mantiene que se esta soltando aire frio,
lo que me preocupa es eso de que deja de funcionar la unidad exterior y pasado un rato que lo vuelvo a encender si funciona hasta que repite el proceso, por favor, ya he gastado mucho en técnicos. Me imagino que es un exceso de consumo por algo, y por eso la unidad interior se desconecta de la exterior, pero que puede estar haciendo que consuma de más la unidad exterior?.
Invitado

Mensaje por Invitado » 23 Sep 2020 15:28

Hola ... Cambia el condensador del Compresor y prueba !!
Responder