Urgente!! Error en A/A Fujitsu

Preguntas y respuestas sobre la instalación, el mantenimiento y las averías.
Responder
funder

Mensaje por funder » 09 Feb 2012 12:55

Buenos dias,

Tengo un problema con una aire Fujitsu:

AOYG18LFC -> unidad exterior
ASYG18LFCA -> unidad interior

El equipo tiene escasamente 3 meses... al mes de estar funcionan perfectamente en bomba de calor, de repente marca el siguiente codigo de error:

Economy: parpadeo rapido continuo.
Operation: 10 parpadeos lento.
Timer: 1 parpapedo.

Y vuelve a empezar la secuencia... si lo reinicio (quito la corriente) el aparato se pone en marcha 15-20 min. funcionando bien y luego vuelve a dar el mismo error..

Llevo 3 visitas ya del SAT y no hay manera...

1ª dia: dicen que hay algun problema en la instalación que ese error es falta de gas.. pero miden el gas y esta correcto.. dicen que si es un obstrucción y no llega suficiente presion al compresor... dicen que hay limpiar con nitrogeno y cambiar la electrovalvula.

2ª visita: cambio de electro valvula y controladora del compresor... (previa limpieza con nitrogeno) nada de nada... sigue el mismo problema... dicen que la instalacion que ha obstrudio el compresor... que eso no entra en garantia y me tiene que pasar presupuesto.

3ª visita: aceptando en el presupuesto, de 340€ cambian la valvula de expansion,limpian con nitrogeno el circuito y compresor, y la cosa sigue igual...

Vosotros que opinais.. estoy reclamando que manden un compresor nuevo... con el frio que hace... y llevo mas de un mes con esto...

A ver si alguien puede echar un manita... Gracias!!

kuroi

Mensaje por kuroi » 09 Feb 2012 22:42

hola,

Ahora me pillas que no tengo la lista de errores, tardaré uno días,

exactamente que significa ese error?

Ha funcionado bien en calor en estos 3 meses?

Que distancia tienes de instalación?

Lo que no me cuadra es que tengas que PAGAR por una reparación en garantía.

Hace un tiempo que el SAT de Fujitsu deja mucho que desear ..... te lo digo por experiencia.
Servicio Tecnico
(Fujitsu,General,Fuji,Hiyasu,Daitsu provincia Barcelona)

www.sertascp.com

funder

Mensaje por funder » 09 Feb 2012 23:56

No te preocupes.. cuando los tengas ya me dices..

- Segun el SAT que ha venido, dijeron asi rapidamente (sin mirar ningun libro ni nada) que eso era falta de gas... que no le llegaba suficiente gas al compresor.
- El aparato ha funcionado bien 1 mes... los otros 2 estamos peleando a ver que le pasa... entre una visita del SAT y la siguiente 15 dias... :(
- Calculo que habran unos 14 metros desde la evaporadora hasta el compresor.
- Ellos dicen que como la preinstalacion venia con la casa... que si habia humedad en los tubos y eso a provocado un obstruccion, la cual no esta cubierta por la garantia.

Muchas gracias!

kuroi

Mensaje por kuroi » 10 Feb 2012 21:22

Buenas,

He podido ver la lista de codigos de la pagina de eurofred y siento decirlo que tu modelo no sale, me imagino que es tan nuevo que aun no han subido la lista de errores .

Por otra parte "puede" que ese SAT tenga razón y haya cogido Humedad o suciedad(me inclino más por lo segundo)ya que las preinstalaciones te puedes encontrar de todo, lo malo es que desde aquí no te puedo comprobar el funcionamiento, pero ese SAT ya que te ha cobrado que investigue y pruebe hasta dar con la averia, que para eso le has pagado.

La ultima opcion que se me ocurre es que no tengas la tuberia aduecuada para esa maquina,me "imagino" que el SAT lo habrá comprobado.

Siento decirlo pero desde aquí poco más te puedo ayudar si la maquina no rinde.

salu2
Servicio Tecnico
(Fujitsu,General,Fuji,Hiyasu,Daitsu provincia Barcelona)

www.sertascp.com

funder

Mensaje por funder » 13 Feb 2012 10:10

Muchas gracias Kuroi,

Parece ser que el equipo es de los modelos nuevos de este año...

De momento lo que hemos descartado es la instalación.. ya que hemos conectado las maquinas con 3m. de tubo nuevo directamente y las maquina sigue haciendo lo mismo.

Parece ser que la obstrucción sigue en el compresor, a ver si dan con ella...

Os ire informando de como van las cosas.

Saludos.

odelusa

Mensaje por odelusa » 13 Dic 2014 19:22

Hola muy buenas. A mi me pasa exactamente lo mismo que antes ti. Me ha funcionado durante 2 años y ahora da el mismo problema. No saca el aire caliente y después de 20 minutos con el compresor a tope de el mismo error y se para. Podrías decirme como acabo el tema y si se soluciono el problema. Gracias.

chispas-gs
Contactar:

Mensaje por chispas-gs » 15 Dic 2014 09:05

Déjala sin tensión durante 15 minutos y si persiste abre un tema nuevo facilitando mas datos
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Invitado

Mensaje por Invitado » 27 Ene 2015 14:21

odelusa escribió:Hola muy buenas. A mi me pasa exactamente lo mismo que antes ti. Me ha funcionado durante 2 años y ahora da el mismo problema. No saca el aire caliente y después de 20 minutos con el compresor a tope de el mismo error y se para. Podrías decirme como acabo el tema y si se soluciono el problema. Gracias.

chispas-gs
Contactar:

Mensaje por chispas-gs » 27 Ene 2015 14:24

No dices si has echo lo que menciono ?
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Invitado

Mensaje por Invitado » 27 Ene 2015 14:27

La maqina tiene 3 años... Ya esta fuera d garantia! Ponemos aire caliente y sale sin calor y al rato se apaga... 1 visita del tecnico oficial sera falta d gas solo le pone 1 litro porque estaba lleno: 180€
Funciona 1 dia y le vuelve a ocurrir lo mismo...sera la valvula de expansion 500€ pero no m garantizan q si la cambian vaya a ser esa la causa d la averia...esto no es un timo??? Q qieren q pague otra maqina?? Por supuesto samsung no sera!

chispas-gs
Contactar:

Mensaje por chispas-gs » 27 Ene 2015 14:42

Litro? sera kilo

Por lo que dices parece que hay una fuga y la han cargado sin localizarla ni repararla

Te aconsejo que te pongas en contacto con otro tecnico que sea competente y te localice y repare la fuga

El detector de ultrasonidos es una herramienta muy apropiada para estos casos

Muchas veces la marca no tiene nada que ver,supón que la fuga esta en la instalación,que culpa tiene la marca ?
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

andres barragan

Mensaje por andres barragan » 31 Ene 2015 21:48

Hola buenas me ocurrio ami lo mismo o parecido pues cada averia es un mundo por lo menos estas , conprueva la intencida del tierra pues las placas van derivadas y les ase falta un buen tierra a parte k le lleguen 230v ,espero k se te rresuelva el problema un saludo

Supervaca

Mensaje por Supervaca » 12 May 2016 16:10

Tengo el mismo problema; lo pudiste resolver??? Gracias

carlosGROS

Mensaje por carlosGROS » 31 Jul 2018 22:51

a estas alturas tiene que haberlo tirado a la basura

Responder