Velocidad baja no va en Daikin conductos

Mensaje por mmateos » 05 Ago 2020 20:48

Buenas,

Diapongo se una maquina de conductos Daikin FBQ100b8v3b con AIRZONE

El caso es que por las noches los termostatos los pongona 23°C y la máquina en 26°C y la velocidas L(low).

Por la mañana ya lo pongo normal para que cada estancia controle su temperarura.

El caso es que se repente la velocidas baja no va, tengo que tenerla siembre en HIGH.

Unos me dicen que es el motor, el bobinado pequeño, y otros que puese ser el releé electronico que arranca ese bobinado.

Bueno, me gustaria saber la opinion de un profesional y ya ver de que modo solucionarlo. Ahh, se me olvidó comentar que también hubo un corte de luz, por lo que no sé si eso pudo causar la avería.

Saludos.

Mensaje por destru » 05 Ago 2020 22:19

Puede ser perfectamente lo que te han dicho, pero sin mirarlo es imposible saberlo. Primero habría que mirar la placa interior, donde están los relés de las velocidades del ventilador, y con un tester (comprobador de tensión) medir si cuando lo pones en velocidad baja le sale el voltaje por el relé correspondiente para saber si es la placa, el ventilador u otra cosa.

Mensaje por mmateos » 14 Ago 2020 09:16

Buenas de nuevo, de ser el relé eléctrico, se puede cambiar o habría que cambiar toda la placa digital?.

Por otro lado, ¿sabéis donde podría obtener el plano de la máquina para ver donde está ubicada dicha placa?

Gracias,

Mensaje por destru » 14 Ago 2020 14:26

Si es el relé, ningún técnico de aire acondicionado te cambiará solo el relé, se cambia la placa entera. Otra cosa es que lo quieras cambiar tu, si sabes algo de electrónica y como usar un soldador de estaño, o llevas la placa a un taller de electrónica, cosa que normalmente no vale la pena por el coste. El esquema eléctrico de la máquina suele estar en una pegatina en la tapa del cuadro eléctrico o en alguna tapa de la máquina, si no se ha caído, claro. Te recomiendo que llames a un profesional que lo mire.

Mensaje por chispas-gs » 16 Ago 2020 11:22

Antes de nada:

Que consumo tienes en cada velocidad ?
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por mmateos » 27 Ago 2020 07:40

[Enlace local eliminado para invitados] escribió: [Enlace local eliminado para invitados]
16 Ago 2020 11:22
Antes de nada:

Que consumo tienes en cada velocidad ?
Hola, solo una cosa, ahora mismo solo podría ver el consumo de la velocidad HIGH, ya que la SLOW no va, aunque no sé si aun no yendo, tendrá consumo eléctrico, que creo que no.

Mensaje por chispas-gs » 28 Ago 2020 07:10

Desconecta la zoonificacion y prueba con su mando directamente
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Responder