Velocidad ventilador inestable split Fujitsu ASY9LMACW

Mensaje por papi01 » 22 Jul 2022 20:05

Buenas tardes.

Ante todo, pido disculpas por la extensión de mi explicación, pero el problema es un poco largo de explicar.

Tengo un multisplit 2x1 Fujitsu, de hace muchos años, cuyas unidades interiores son ASY9LMACW, y una de ellas presenta variaciones en la velocidad del ventilador cuando se pone en marcha. En todos los modos, no sólo en AUTO, la velocidad varía, acelerando y frenando cíclicamente. Esta variación es independiente de la temperatura seleccionada y transcurridos unos minutos (15 o 20) parece estabilizarse y ya no fluctúa.

He cambiado el condensador del motor y sigue igual.

Como tengo dos unidades interiores, y una de ellas funciona bien, he cambiado la placa de control EZ-00308HSE-C (adjunto imagen), poniendo la del que funciona bien en el malo, pero el problema persiste.

He cambiado después la otra placa, la de alimentación EZ-00307HSE-P (adjunto imagen), poniendo la del malo en el bueno, y entonces el problema ha cambiado de unidad, es decir, el problema ahora lo tiene el otro split.

Sea cual sea el problema, ha quedado claro que está en la placa de alimentación. ¿Qué componente de dicha placa podría estar produciendo la variación de velocidad? ¿Sería posible la sustitución de dicho componente o habría que comprar toda la placa?

Agradezco de antemano la ayuda que me podáis prestar, pues ya pedí presupuesto de reparación y, sin llegar a mirarlo, me dijeron que ya no había repuestos de ese modelo y que lo dejara así.

Un saludo.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Responder