Buenos dias
Mi problema es el siguiente.
Hace aproximadamente dos años y medio me instalaron una maquina de aire acondicionado marca Acson, desde del principio ha venido dando el mismo problema, que era que es una posible fuga de gas, ya que la maquina dejaba de enfriar o calentar al poco tiempo de verla el S.T, incluso en una de las reparaciones se llevaron la maquina exterior. Después de todo este tiempo y una ver fuera de garantía y después de comprobar que la maquina interior tiene hielo vuelvo a llamar al s.t y me dicen que eso es problema de la pre-instalación de la instalación, que la maquina esta bien y me dicen que hay que hacerle una prueba de estanqueidad, pero que el no tiene porque realizar esa prueba. Hablo con la empresa encargada de la pre-instalación y me dicen que ellos tampoco tienen porque hacer la prueba.
¿ a quien corresponde la realización de la prueba? ¿ debería de haberse hecho en el momento de la instalación de la maquina?
gracias
Prueba de estanqueidad.
La preinstalaciones no se contemplan en el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios RITE, a si que la empresa que lo preinstalo se lava las manos pero acabara ganándose la fama de chapuzas si no la tiene ya.
La empresa instaladora no debe hacer la instalación si no da las garantías de un correcto funcionamiento, pero se pueden agarrar a que no había fuga al principio y que se a echo con el tiempo
El constructor si te vendió el piso con preinstalación se debe hacer cargo de los gastos de reparar la fuga, pero como no este por escrito también se puede escabullir .
La empresa instaladora no debe hacer la instalación si no da las garantías de un correcto funcionamiento, pero se pueden agarrar a que no había fuga al principio y que se a echo con el tiempo
El constructor si te vendió el piso con preinstalación se debe hacer cargo de los gastos de reparar la fuga, pero como no este por escrito también se puede escabullir .