Hola Kuroi,
Tengo aire acondicionado de marca FUJI ELECTRIC unidad interior RD-36T / exterior RO-36T y hace unos días apareció un mensaje de error código E:0E, que según el manual significa “alta presión exterior anormal”.
La semana pasada me aconsejaste en este foro que a lo mejor podia ser falta de gas, pero ayer pasaron los technicos de una empresa local que repara aire y resulta que segun ellos es un problema con compresor y hay que cambiarlo. Dicen que el compresor (sina mano del obra etc.) vale unos 700 EUR mas IVA.
Me soprprende mucho porque el aire tiene solo tres años y hasta hace dos semanas funcionaba bien, solo aveces saltaba el interruptor general del aire después de unos 20 minutos de funcionamiento.
Ya me puse en contacto con vuestra empresa (vivo en Barcelona-Cornella), pero tu compañeros me han dicho que no estan seguros cuando van a tener tiempo para pasar por Barcelona.
Crees que puede ser el compresor? No deberia pedir una segunda opinion? La empresa local dice que lo pueden cambiar dentro de una semana, pero me gustaria estar seguro de que realmente es el compresor..
Muchas Gracias, Jorge
FUJI ELECTRIC - un mensaje de error E:0E - compresor roto
Hola,
En principio el error de falta de gas es 0F , no 0E , el 0E es exceso de presion en la unidad exterior
Haz unas cosas:
Cuando lo pones en marcha , ves el ventilador giar y oyes el compresor???
Puedes ver el tubo fino si se enfría/suda o cambia de temperatura??
Cuando te han cargado la maquina , lo han hecho con bascula ???
Han quitado el gas que habia???
En principio el error de falta de gas es 0F , no 0E , el 0E es exceso de presion en la unidad exterior
Haz unas cosas:
Cuando lo pones en marcha , ves el ventilador giar y oyes el compresor???
Puedes ver el tubo fino si se enfría/suda o cambia de temperatura??
Cuando te han cargado la maquina , lo han hecho con bascula ???
Han quitado el gas que habia???
ola buenas noches,tengo un conductos 18uia,4470frg,me marca error 0f,ya "repare"una fuga,y solo me a durado dos semanas en funcionamiento,la primera vez no me marcaba error,como no enfriaba,indague y detecte un abocardado(1/4) en unit.int defectuoso,vacie circuito,rehice bocarda,limpie circuito,comprobacion vacio,y realice carga.Ahora me marca error 0f .Como deciais anteriormente¿podemos asegurar que es falta de gas?¿tenemos mas posibilidades que nos produzcan ese error?¿la presion estatica puede influir?en fin,espero que alguien pueda ofrecerme sus consejos y cuando valla a visitar al enfermo,poder realizarle un chequeo mas profundo,por el contrario si es seguro falta de gas,ya se lo que me toca,gracias y un saludo