averia en panasonic
Ante todo buenas a todos, llevo tiempo leyendo este foro pero nunca habia posteado, sera por aquello de que uno se acuerda de santa barbara cuando truena. El caso es que tendfo instalado hace unos tres años una panasonic cs7wdke, empezo a fallar y se quedaba el compresos encendido una vez se apagaba el split, es mas nada mas enchufarla se ponia en marcha . En tiendo una poco de electronica asi que le pregunte a una amigo instalador y me dijo que parecia cosa de la placa. Efectivamente la revise y tenia un rele el aqg22212 fundido, asi que puse una placa nueva porque llegue tarde y se habia perforado la antigua, imposible de reparar sin esquemas. Con la placa nueva se quito el problema del compresor encendido. Pero ahora si la dejo conectada a corriente cuando no se usa la zona del split donde cae la placa se calienta, y huele a electronica caliente. la desmonte y la placa esta fria excepto el transformador que lleva que esta hirviendo. me temo una derivacion en algun sitio. ¿alguien conoce esta maquina de panasonic? ¿que mas le miro? de momento la conecto solo cuando la uso no sea que se queme la placa nueva. que hago porque la maquina funciona bien. Perdon por la charla y gracias al que pueda ayudarme.
Hola metalñep
Por lo que cuentas, podria ser falta de ventilacion en el box de la maquina.
Mira que no tengas obstruidas de polvo las entradas ventilacion.
Que tenga libre la descarga sin obstaculos.
No tengas encajonada la maquina.
Con estas calores que esta haciendo la electronica sufre y podria ser la causa
de tu primera averia.
Mirate esto y luego cuentas, y vemos otras cosas, tensiones, presiones etc.
Colgar se puedes fotos de como esta instalada la maquina, y de la placa quemada.
Salu2
Por lo que cuentas, podria ser falta de ventilacion en el box de la maquina.
Mira que no tengas obstruidas de polvo las entradas ventilacion.
Que tenga libre la descarga sin obstaculos.
No tengas encajonada la maquina.
Con estas calores que esta haciendo la electronica sufre y podria ser la causa
de tu primera averia.
Mirate esto y luego cuentas, y vemos otras cosas, tensiones, presiones etc.
Colgar se puedes fotos de como esta instalada la maquina, y de la placa quemada.
Salu2
Hola.
Tengo un problema con mi aparato de aire acondicionado (PANASONIC)
Cuando lo enciendo al momento se apaga, y aparce la luz de timer parpadeando.
Además no tira agua.
Porfavor si alguen sabe lo que le puede pasar que me avise.
Grácias y saludos
Además no tira agua.
Grácias y saludos
Hola Quico
Quita tension del equipo, de 3 a 5 minutos.
Vuelve a dar tension, quita la tapa de las pilas y cortocircuita
los terminales de autodiagnostico, y te saldra en pantalla el
codigo de error, y di cual es.
Salu2
Quita tension del equipo, de 3 a 5 minutos.
Vuelve a dar tension, quita la tapa de las pilas y cortocircuita
los terminales de autodiagnostico, y te saldra en pantalla el
codigo de error, y di cual es.
Salu2
Hola, yo tengo el mismo problema. A mi me aparece en la pantalla de autodiagnóstico a veces f91 y a veces h16
Hola:
Son distintos problemas, segun manual pone:
f91:Que no circula bien el refrigerante mirate las llaves de servicio que no esten cerradas.
h16:Modulo transistor de potencia.
Comprueba haber esto.
Salu2
Son distintos problemas, segun manual pone:
f91:Que no circula bien el refrigerante mirate las llaves de servicio que no esten cerradas.
h16:Modulo transistor de potencia.
Comprueba haber esto.
Salu2
Buenas tardes,
A mi me sale el código de error H11. ¿Me podríais decir por favor que le ocurre o donde puedo encontrar los códigos de error?
Muchas gracias.
A mi me sale el código de error H11. ¿Me podríais decir por favor que le ocurre o donde puedo encontrar los códigos de error?
Muchas gracias.
Hola invitado:
Dar a poder ser un nombre, para saber a quien respondes, porque puede pasar que haya varios invitados y se confundan las respuestas, con las preguntas.
El H11 hace referencia a que te falla la interconexion entre placas, por lo que podria ser el cable o las placas.
Mirate bien las placas con lupa, yo lo hago, y mirate si se comunican entre ellas.
Salu2
Dar a poder ser un nombre, para saber a quien respondes, porque puede pasar que haya varios invitados y se confundan las respuestas, con las preguntas.
El H11 hace referencia a que te falla la interconexion entre placas, por lo que podria ser el cable o las placas.
Mirate bien las placas con lupa, yo lo hago, y mirate si se comunican entre ellas.
Salu2
el niño escribió:Hola invitado:
Salu2
Buenas tardes el niño,
Soy el del error H11.
OK, correcto, ya he mirado y tenía un error en los cables. Ya lo he puesto todo bien y he vuelto a enchegarlo pero ahora me aparece error H00. ¿Que más le puede pasar?
Muchas gracias.
Creep escribió:el niño escribió:Hola invitado:
Salu2
Buenas tardes el niño,
Soy el del error H11.
OK, correcto, ya he mirado y tenía un error en los cables. Ya lo he puesto todo bien y he vuelto a enchegarlo pero ahora me aparece error H00. ¿Que más le puede pasar?
Muchas gracias.
Nada, de nuevo error H11 ¿El cable de comunicación (el negro) al cual tiene que ir empalmado, al neutro?
Muchas gracias.
Vale ok.
Que rarro cable negro para el neutro, deberia ser azul, pero bueno si ya te va, sera que alguien no
respeto los colorfes
salu2
Que rarro cable negro para el neutro, deberia ser azul, pero bueno si ya te va, sera que alguien no
respeto los colorfes
salu2
Tengo un problema parecido. Cuando intento arrancar los split y se me queda el Timer parpadeando en cualquiera de los dos split y me sale el error H00 los cables los tengo bien enganchados.En la otra unidad que tengo instalada de la misma forma me funciona muy bien y no dio ningun problema en la puesta en marcha.
¿A que puede ser debido?
¿A que puede ser debido?
El niño, no tendras los codigos de error en un listado?
Hola invitado:
Inscribete con un nombre en el foro, es muy facil, es por saber con quien hablas.
Tengo los codigos, lo que con un formato muy raro, y se abren con un visor como si fuera un video.
El archivo en cuanto lo tienes en tu PC, no lo reconoce el Guindows.
Miro haber que formato es y con que programa se abria, ahora vuelvo.
Salu2
Inscribete con un nombre en el foro, es muy facil, es por saber con quien hablas.
Tengo los codigos, lo que con un formato muy raro, y se abren con un visor como si fuera un video.
El archivo en cuanto lo tienes en tu PC, no lo reconoce el Guindows.
Miro haber que formato es y con que programa se abria, ahora vuelvo.
Salu2
Hola de nuevo:
He ido a opciones de carpeta y en las visualizaciones, he cambiado la opcion para ver las extensiones
que no se porque el guindows esconde y la extension es SWF.
Se abre con Flas Movie, no se si hay mas programas que lo puedan abrir, si hay por aqui alguien que sepa informatica
y nos ponga al dia.
Si lo quieres y lo ves conveniente, me mandas un privado con tu email y te lo mando.
Pero eso que el guindows no me lo reconocio, hasta que tengas el visor o como sea se llame.
Salu2
He ido a opciones de carpeta y en las visualizaciones, he cambiado la opcion para ver las extensiones
que no se porque el guindows esconde y la extension es SWF.
Se abre con Flas Movie, no se si hay mas programas que lo puedan abrir, si hay por aqui alguien que sepa informatica
y nos ponga al dia.
Si lo quieres y lo ves conveniente, me mandas un privado con tu email y te lo mando.
Pero eso que el guindows no me lo reconocio, hasta que tengas el visor o como sea se llame.
Salu2
Hola crac (niño) será mejor que cada invitado o registrado habrá su propia publicación así quede mejor reflejado y vos sabes a quien les contestas, es que yo quería responder pero ya me maree con tantas averías a la vez jajajaja.
Saludos crac y a ver si te juegas con esos códigos que de tenerlos me relamo.
Saludos crac y a ver si te juegas con esos códigos que de tenerlos me relamo.
A el de la placa decidme, lo de calentarse lo hace desde que la cambiaste o lo hizo un tiempo después.
Si lo hizo desde el principio seguro tienes una conexión de alimentación tanto se motor de ventana de aire o algo en el evaporador que no esta bien conectado, o simplemente ese trafo esta a punto de jubilarse.
Saludos y haber si vos si contestas cuando tengas la solución.
Si lo hizo desde el principio seguro tienes una conexión de alimentación tanto se motor de ventana de aire o algo en el evaporador que no esta bien conectado, o simplemente ese trafo esta a punto de jubilarse.
Saludos y haber si vos si contestas cuando tengas la solución.
Hola a todos:
Como este enlace esta un poco apretado, abro un enlace nuevo, para colgar,
una de las guias de reparacion de los equipos inverter de panasonic.
Salu2
Salu2
Nicoloco ya lo has visto?
No ahora intento es que mi PC va como la economía y no puedo descargarlo.
Pues si, cierto es que va lenta la remontada de la economia, este pais ha sido el primero en cael en crisis y por lo que se ve sera el ultimo en salir, de Europa digo.
Haber si con esto de los recortes tu compañia de adsl, te ha recortado velocidad de bajada, jeje
Haber si con esto de los recortes tu compañia de adsl, te ha recortado velocidad de bajada, jeje
Hola he cambiado el compresor de un aire acondicionado panasonic de 18mil btu split arranco muy bien y enfria, el problema es que cuando lo dejo alrededor de 10 min el motor ventilador se detiene y el compresor continua encendido, creo que por causa de esta falla quemo el compresor original la pregunta es:
Cree usted que sea el ventilador?
algun sensor?
alguna forma de verificar?
ya probe con el capacitor y sigue la falla y las presiones.
Agradezco de ante mano su ayuda.
Gracias.
Cree usted que sea el ventilador?
algun sensor?
alguna forma de verificar?
ya probe con el capacitor y sigue la falla y las presiones.
Agradezco de ante mano su ayuda.
Gracias.
probe las presiones y todo esta perfecto, entiendo que el motor ventilador tiene un protector termico internamente pero esta sellado y dificil de abrir solo queria recuperarlo en el caso que asi este este malo, me es dificil conseguir el repuesto original. Agradezco su repuesta muchas gracias.
Cuando se para el ventilador es entonces cuando se debería medir tensión en las conexiones de éste, así saldremos de dudas en el caso de un clixon interno que algunos motores montan.
Un saludo
Un saludo
Buenas, yo tengo el mismo problema que algunos de por aqui. enciendo el AA y a los dos minutos (y sin expulsar ni una rafaga de aire) se apaga y se pone a parpadear la luz del timer. Lo unico es que a mi si que me arranca el Split, pero solo en modo ventilador.
No se que modelo exacto de AA es, lo unico que os puedo decir es que no tiene pantalla el split.
Si me deciis donde puedo mirar el modelo o que podeis necesitar para hecharme un cable... que hace un frio que pela y no funciona el puñetero.
Gracias de antemano.
No se que modelo exacto de AA es, lo unico que os puedo decir es que no tiene pantalla el split.
Si me deciis donde puedo mirar el modelo o que podeis necesitar para hecharme un cable... que hace un frio que pela y no funciona el puñetero.
Gracias de antemano.
Qico escribió:Hola.
Además no tira agua.
Grácias y saludos
Hola, yo tengo el mismo problema. El código de error que me sale es R3, ¿Alguien sabe que significa?
Muchas gracias
Muchas gracias
el niño escribió:Hola a todos:
Salu2
hola buen dia tengo un problema con un aire panasonic me da fallo 27 y el cliente no tiene los manuales gracias por tu colaboracion
hola a todos, tengo un problema con mi aire acondicionada, es un panasonic CU-UE12GKE.
anteriormente durante la noche q estaba encendio se apagaba solo, lo desconectaba y volvia a funcionar, pero una noche se apago y desde entonces no funciona. le doy a encender y empaza a andar pero al ratito se apaga y se cierra la bandeja, y se enciende el led del time, nose porq.
muchas gracias
anteriormente durante la noche q estaba encendio se apagaba solo, lo desconectaba y volvia a funcionar, pero una noche se apago y desde entonces no funciona. le doy a encender y empaza a andar pero al ratito se apaga y se cierra la bandeja, y se enciende el led del time, nose porq.
muchas gracias
borges escribió:hola a todos, tengo un problema con mi aire acondicionada, es un panasonic CU-UE12GKE.
anteriormente durante la noche q estaba encendio se apagaba solo, lo desconectaba y volvia a funcionar, pero una noche se apago y desde entonces no funciona. le doy a encender y empaza a andar pero al ratito se apaga y se cierra la bandeja, y se enciende el led del time, nose porq.no me sale ningun codigo de error
muchas gracias
borges escribió:hola a todos, tengo un problema con mi aire acondicionada, es un panasonic CU-UE12GKE.
muchas gracias
Encontré un manual, no de tu modelo pero se parece, prueba lo siguiente:
Para obtener el código de avería, cuando el TIMER se quede parpadeando con el mando en OFF pulsa con un bolígrafo el botón CHECK, te aparecerá en el mando "- -" entonces pulsa el botones de bajar y subir temperatura apuntando al aparato y vas cambiando de código, cuando el split haga un pitido apunta el código que hay en el mando y ponlo en este foro.
iyo muchas gracias por contestar, esta mañana e ido a acer lo q me as dicho y cuando lo enciendo el muy... funciona bien. nose porq antes no funciona y aora sin acerle nada si, no vea estas tres noche como las e pasao xD, gracias y aver si no me da mas problemas
Forajido, esa forma de obtener el codigo de avería solo funciona en muy pocos modelos, fué un invento que hicieron con un control remoto que era bastante grande y hacía las veces de emisor y receptor, para saber así el estado del equipo. Que yo sepa, hace muchos años que cambiaron el sistema y el modelo que se comenta es del 2.008, de todos modos tu aporte puede ser muy válido para otros usuarios que dispongan de determinados equipos.
Un saludo.
Un saludo.
a mi me pasa lo mismo.
Veamos tengo un tres por uno 5 años. Este año de repente empezo que a mi juicio enfriaba poco. De repente empezo a en casa split al rato de tirar aire apagarse y quedarse el timer parpadeando. Despues de quitar la luz y arrancar de nuevo el mismo problema.
Vino alguien a reparmelo (sin comentarios) y me estafo, me lleno de gas el circuito que segun el estaba descargado y me pego el palo. Al mes justo igual de nuevo el mismo problema, ahora luz de timer encendida asi que he decidido intentar arreglarlo solo, necesito ayuda.
Gracias
Veamos tengo un tres por uno 5 años. Este año de repente empezo que a mi juicio enfriaba poco. De repente empezo a en casa split al rato de tirar aire apagarse y quedarse el timer parpadeando. Despues de quitar la luz y arrancar de nuevo el mismo problema.
Vino alguien a reparmelo (sin comentarios) y me estafo, me lleno de gas el circuito que segun el estaba descargado y me pego el palo. Al mes justo igual de nuevo el mismo problema, ahora luz de timer encendida asi que he decidido intentar arreglarlo solo, necesito ayuda.
Gracias
me da un 97f en ambos split del 2x1 KIT2E712JKE
Los 2 splits estan conectados con tuberias de 12 metros.
¿le faltara carga?
http://www.panasonic.es/html/es_ES/Prod ... w=&angle=2
luego otra cosa. me imagino que son 2 circuitos independientes y que habra que realizar 2 cargas. ¿es asi?
¿le faltara carga?
http://www.panasonic.es/html/es_ES/Prod ... w=&angle=2
luego otra cosa. me imagino que son 2 circuitos independientes y que habra que realizar 2 cargas. ¿es asi?
me imagino que que me haran falta 4m de refrigerante, esto es 80 gr.
¿le pongo 80 o le pongo mas?
no calienta nada y acaba dando el error 97f
gracias
¿le pongo 80 o le pongo mas?
no calienta nada y acaba dando el error 97f
gracias
Segun el manual del link que aportas si.
Dice que la carga es para 20mts.
Si tu tienes 24 en total, tienes que añadir los 80gramos.
Con eso se deberia resolver, salvo que tubieras una fuga y le faltara mas.
Si con esta carga adicional te sigue pasando,
Sacale el gas lo pesas y dime cuanto hay.
Salu2
Dice que la carga es para 20mts.
Si tu tienes 24 en total, tienes que añadir los 80gramos.
Con eso se deberia resolver, salvo que tubieras una fuga y le faltara mas.
Si con esta carga adicional te sigue pasando,
Sacale el gas lo pesas y dime cuanto hay.
Salu2
gracias, me pondre a realizar lo de sacar el gas y pesarlo. aun tengo que comprar lo que haga falta.
ya comentare.
ya comentare.
ola buenas ,tengo una averia en un aparato panasonic de conductos modelo cu-v28bbp5 y en el termostato me sale f21 si me puedes ayudar te lo agradecere
hola yo tengo una aire acondicionado panasonic que cuando lo enciendo lo pongo en modo frió y el compresor cuando enciendes el aire se enciende también el compresor pero cuando pasa 1 minuto se apaga a a los 3 min aprox se enciende de nuevo y asín sucesivamente no se lo que le pasa quisiera ayuda gracias de ante mano
¿Has observado si el ventilador de la unidad exterior arranca al mismo tiempo que el compresor? si es así, ¿la ventilación de la unidad es correcta? ¿obstruye la circulación del aire algún objeto? ¿está limpio el radiador?
Un saludo.
Un saludo.
buenas tardes tengo un problemilla con una maquina panasonic que cuando la arranco se vuelve a parar parpadeando el led del reloj y la he dejado mas de 5 y 10 minutos sin corriente y vuelve a pasar lo mismo, prodriais echarme una manita. muchas gracias
hola , tengo un panasonic 90ke y cuando le parece el mado deja de funcionar pero no es del mando
algien me puede ayudar gracias
algien me puede ayudar gracias
Hola tengo un panasonic inverter y he hecho lo que me has dicho me sale el codigo H16 que tengo k hacer,
Enciendo el aire y en varios minutos se apaga y se queda la luz del timer parpadeando y tengo que desconectarlo y conectarlo varias veces para que prenda
Hola soy luz yo tengo el mismo problema de mi aire c prende dos minutos y c apaga y va a la opcion timer quisiera q me ayudes con eso x fis q puedo hacer
tengo un panasonic 3000mf y resulta que cuando lo enciendo a lo dos minuto se apaga vuelve se esciende y empieza a enfriar y vuelve a pagarse de que puede ser
hola tengo un problema tengo una maquina 3 x1 panasonic que me funciona pero no funciona el mando no responde al apagado y me sale en una led timer le e dado a buscar el error y el error es h12 alguien me podría decir como solucionarlo o que errror es este un saludo gracias
Cada máquina y cada instalación es un mundo.
Para un problema en concreto abrid un hilo nuevo especificando, marca, modelo, tipo de instalación, detalle concreto del problema, etc. Cuanto más explícitos seais más facil será encontrar una solución.
Nos escribais cada problema distinto en el mismo hilo porque se pierde la conversación.
Saludos
Para un problema en concreto abrid un hilo nuevo especificando, marca, modelo, tipo de instalación, detalle concreto del problema, etc. Cuanto más explícitos seais más facil será encontrar una solución.
Nos escribais cada problema distinto en el mismo hilo porque se pierde la conversación.
Saludos
WebMaSTER
El Aire Acondicionado
El Aire Acondicionado