sonido en la consola estando apagada
Hola, en mayo me instalaron el aire acondicionado (split LG s-12) en casa aprovechando una obra del baño. La consola está directamente enchufada en una caja de la luz. Aunque esté apagado de vez en cuando hace un ruido como "un clack fino", no es como cuando suena si empieza a enfriar o a calentar o cuando se apaga.
El caso es que hasta ahora iberdrola no me ha pasado los consumos de electricidad y he pagado estos ultimos meses solo los alquileres, y ahora me parece mucho gasto de luz. ¿Ese ruido puede ser producido por que esté mal conectada y la consola siempre esté encendida y consuma luz?
gracias por vuestra ayuda, no sé si llamar a un electricista que revise la instalación o a un tecnico de LG. Los que me lo instalaron eran un poco chapuzas y no me fio. Ademas tuvieron dudas de como instalar el cable de 5 terminales y no sé si el fallo puede venir de ahi que no se desconecten las lineas de alimentación.
El caso es que hasta ahora iberdrola no me ha pasado los consumos de electricidad y he pagado estos ultimos meses solo los alquileres, y ahora me parece mucho gasto de luz. ¿Ese ruido puede ser producido por que esté mal conectada y la consola siempre esté encendida y consuma luz?
gracias por vuestra ayuda, no sé si llamar a un electricista que revise la instalación o a un tecnico de LG. Los que me lo instalaron eran un poco chapuzas y no me fio. Ademas tuvieron dudas de como instalar el cable de 5 terminales y no sé si el fallo puede venir de ahi que no se desconecten las lineas de alimentación.
Te refieres a un zumbido?
Imposible que sea la conexión de las cables, no te recomiendo que llames a un electricista, ademas de estar bastante verdes en climatización, no les esta permitido manipular aparatos que contengan gas refrigerante y puedes perder la garantía, yo llamaría al servicio técnico de LG ya que esta en garantía.
Yonilatoco:
No menosprecies a un electricista, si fuera asi como dices tampoco un frigorista sabe de electricidad y estaria verde segun dices.
No entiendo tu respuesta, es que quieres decir que un frigorista es mas listo que un electricista.
Acaso tu llamas a un electricista para que te conecte las maquinas que montas.
Tampoco te estaria permitido si no estas autorizado por industria.
Ademas el 90% de averias en aireacondicionado son electricas.
Salu2
No menosprecies a un electricista, si fuera asi como dices tampoco un frigorista sabe de electricidad y estaria verde segun dices.
No entiendo tu respuesta, es que quieres decir que un frigorista es mas listo que un electricista.
Salu2
Gemita:
Si tu equipo es inverter, siempre te va a consumir algo aunque este parado.
Podria ser que el ruido te venga por alli.
Corta tension a la maquina, no fuera de otra cosa y sales de dudas
Salu2
Si tu equipo es inverter, siempre te va a consumir algo aunque este parado.
Podria ser que el ruido te venga por alli.
Corta tension a la maquina, no fuera de otra cosa y sales de dudas
Salu2
el niño escribió:Yonilatoco:
Salu2
Se muy bien lo que digo, yo estudie electricidad en FP para saber que se sale muy verde, se dan demasiadas materias que no tienen nada que ver, y en el mundo profesional el que se dedica a la electricidad se refiere al que hace instalaciones eléctricas y el que estudio electricidad y se dedica a reparar aparatos ya no se suele llamar electricista si no técnico de esto o de lo otro.
Me suelen llamar empresas de electricidad para que les repare las maquinas que ellos han instalado, y lo que mas me encuentro son fugas, exceso de gas, humedad en el circuito, y no se de donde sacas esas estadísticas del 90%, yo puedo sacar el tanto por ciento de lo que yo reparo, pero no el de los demás.
No tiene nada que ver con la inteligencia sino con la preparación, un frigorista estudio las partes eléctricas de la refrigeración pero un electricista no estudio nada de la refrigeración.
Yo tengo el carnet de baja tensión y el Térmicas en Edificios, y un contrato con una empresa de gestión de residuos, por lo que dudo mucho que industria se meta con migo, cuando no lo hace con los chapuzas de otras profesiones que quieren abarcar mas de lo que entienden.
Puede que un frigorista no entienda de electrónica pero sabe como funciona un equipo de climatización, para las averías electrónicas ya tiene soporte del servicio técnico de la marca.
Bueno en tu caso no deberias tener ningun problema con industria, ya que estas capacitado
para tocar el clima y la electricidad, igual que yo.
Quizas yo lo veo de una optica distinta a la tuya, o que ocurre que se interprentan
muchas veces los mensajes de texto de distinta forma a lo que uno quiere explicar.
Mi optica vendria dada como servicio tecnico. Y la tuya como instalador reparador. Al
final tampoco habria tanta diferencia entre los dos.
En cuanto a los porcentajes, he tenido que atender a muchos instaladores coma SAT.
Frigoristas con problemas electricos, han habido mas.
Electricistas con problemas frigorificos, han habido menos.
Y a los chapuzas que dices, ha estos con problemas electricos y frigorificos.
He visto cosas muy mal hechas por parte de algunos frigoristas no todos.
Como conectar la maquina en la toma electrica mas cercana que han encontrado, sin respetar la seccion, la linea, ni la potencia, ni pias.
Maquinas que solo funcionabam con el interruptor del aseo, o del comedor.
Cables con tension nominal no adecuada, segun el lugar.
Lineas hechas con retales empalmados, lo mismo por el tejado como detras de una cortina, sin proteccion alguna.
Pasar lineas de potencia sin el tierra.
Lineas de interconexion sin tierra.
Usar el cable de tierra como de potencia.
Alimentar la maquina antes del icp. alguna antes del diferencial.
Muchas no muchisimas maquinas mal conectadas, y con las placas quemadas.
Ya sea porque le han metido 400v a una maquina de 230v.
O meterle 230v a la maniobra, hasta a termostatos de 12v carbonizados.
Presostatos de baja puenteados y de alta tambien, y de otras protecciones del equipo.
Antifases y un largo etcetera.
Como comprenderas esto un electricista nunca haria estas cosas.
Por eso que he tenido y me he llevado calambrazos, sustos y disgustos por un mal uso
de los equipos por culpa de personajes con desconocimiento electrico.
A mi entender un aire acondicionado esta, pero que muy relacionado la electricidad con el frio.
Sin gas no funciona pero sin electricidad menos.
A todo esto si yo fuera el jefe de industria, pediria un boletin electrico por montar
maquinas, y que sin carnet no se pudieran montar maquinas.
Aunque Yonilotoco, son todo opiniones. Tambien me gusta conocer las tuyas. Y del que quiera opinar.
Salu2
para tocar el clima y la electricidad, igual que yo.
Quizas yo lo veo de una optica distinta a la tuya, o que ocurre que se interprentan
muchas veces los mensajes de texto de distinta forma a lo que uno quiere explicar.
Mi optica vendria dada como servicio tecnico. Y la tuya como instalador reparador. Al
final tampoco habria tanta diferencia entre los dos.
En cuanto a los porcentajes, he tenido que atender a muchos instaladores coma SAT.
Frigoristas con problemas electricos, han habido mas.
Electricistas con problemas frigorificos, han habido menos.
Y a los chapuzas que dices, ha estos con problemas electricos y frigorificos.
He visto cosas muy mal hechas por parte de algunos frigoristas no todos.
Como conectar la maquina en la toma electrica mas cercana que han encontrado, sin respetar la seccion, la linea, ni la potencia, ni pias.
Maquinas que solo funcionabam con el interruptor del aseo, o del comedor.
Cables con tension nominal no adecuada, segun el lugar.
Lineas hechas con retales empalmados, lo mismo por el tejado como detras de una cortina, sin proteccion alguna.
Pasar lineas de potencia sin el tierra.
Lineas de interconexion sin tierra.
Usar el cable de tierra como de potencia.
Alimentar la maquina antes del icp. alguna antes del diferencial.
Muchas no muchisimas maquinas mal conectadas, y con las placas quemadas.
Ya sea porque le han metido 400v a una maquina de 230v.
O meterle 230v a la maniobra, hasta a termostatos de 12v carbonizados.
Presostatos de baja puenteados y de alta tambien, y de otras protecciones del equipo.
Antifases y un largo etcetera.
Como comprenderas esto un electricista nunca haria estas cosas.
Por eso que he tenido y me he llevado calambrazos, sustos y disgustos por un mal uso
de los equipos por culpa de personajes con desconocimiento electrico.
A mi entender un aire acondicionado esta, pero que muy relacionado la electricidad con el frio.
Sin gas no funciona pero sin electricidad menos.
A todo esto si yo fuera el jefe de industria, pediria un boletin electrico por montar
maquinas, y que sin carnet no se pudieran montar maquinas.
Aunque Yonilotoco, son todo opiniones. Tambien me gusta conocer las tuyas. Y del que quiera opinar.
Salu2