Avería Mitsubshi
Mistsubishi split año 2001 de 4.500Frg. R-22, tanto en frío como en calor arranca compresor y a los 30 segundos se empieza a disparar el consumo y las presiones aumentan hasta que salta el clixon, a partir de ahí, intentos de arranque, hasta que tira el magnetotérmico. A ver que opinais: ¿podría ser rotura interna de válvulas de compresor? o se me escapa algo.
Un saludo, gracias.
Un saludo, gracias.
podria ser compresor, tiene toda la pinta ,pero si comentas que la presion sube mucho no descartaria una posible obstruccion, aunque habria que mirarlo en frio-calor, la valvula de 4 vias hace bien el cambio el poquito rato que funciona?
Efectivamente,en el poco rato que trabaja llega a tirar calor o frío, la válvula hace bien el cambio. Por otro lado jamás se ha cargado ni se ha cambiado de sitio ni nada parecido, por eso descarto problemas en la carga de gas, en cuanto a una obstrucción, podría ser, pero seguro que no ha entrado ningún objeto extraño en el circuito, después de nueve años..... No sé si a alguien le ha pasado, pero estoy pensando en que la válvula de 4 vias pueda quedar trabada en un punto que obstruya el circuito, no sé si esto puede ser así. Si no es esto, solo queda pensar en que internamente el compresor está tocado. De todos modos despues de 9 años de uso, no creo que nisiquiera merezca la pena cambiar una válvula, ni mucho menos un compresor. No parece facil solucionarlo ¿verdad Kuroi? mejor será cambiar el equipo ¿te parece?
Muchas gracias
Muchas gracias
¿Hace lo mismo en refrigeración o solo lo hace en calefacción?
¿El ventilador interior se pone en marcha en modo calefacción?
La válvula de cuatro vías no puede obstruir el circuito,puede tener una fuga el separador y entrarle presión de alta a la baja, perdiendo rendimiento, esto se puede comprobar midiendo las temperaturas de los dos tubos de baja en la válvula si tienen una diferencia de mas 3 grados es que hay fuga en el interior de la válvula.
Si fuese una obstrucción bajaría el consumo del compresor al no tener gas que comprimir pero también se calentara ya que se refrigera con el gas y saltaría el clixon.
Si fuese compresor desgastado el consumo seria bajo y la presión seria casi la misma que en parado
Si fuese compresor agarrado el consumo seria muy alto, saltando el automático al poco de arrancar y la presión seria la misma que en parado.
Si no arranque el ventilador interior o el radiador interior esta muy sucio en modo calefacción, al no disipar el calor sube la presión y por lo tanto el consumo y como el gas que le llega al compresor
¿El ventilador interior se pone en marcha en modo calefacción?
La válvula de cuatro vías no puede obstruir el circuito,puede tener una fuga el separador y entrarle presión de alta a la baja, perdiendo rendimiento, esto se puede comprobar midiendo las temperaturas de los dos tubos de baja en la válvula si tienen una diferencia de mas 3 grados es que hay fuga en el interior de la válvula.
Si fuese una obstrucción bajaría el consumo del compresor al no tener gas que comprimir pero también se calentara ya que se refrigera con el gas y saltaría el clixon.
Si fuese compresor desgastado el consumo seria bajo y la presión seria casi la misma que en parado
Si fuese compresor agarrado el consumo seria muy alto, saltando el automático al poco de arrancar y la presión seria la misma que en parado.
Si no arranque el ventilador interior o el radiador interior esta muy sucio en modo calefacción, al no disipar el calor sube la presión y por lo tanto el consumo y como el gas que le llega al compresor
Hace lo mismo en frío que en calor, funciona correctamente durante un minuto mas o menos. En calor arranca compresor y ventilador de la unidad exterior y acto seguido arranca ventilador de la unidad interior empezando a ser cada vez más caliente el aire, empieza a subir el consumo y el compresor empieza a temblar y hace mucho ruido y acaba saltando el clixon. En frío mas o menos lo mismo, la única diferencia es que la ventilación de la unidad interior arranca antes que el compresor, vamos, lo normal. Realmente parece como si trabajase con exceso de gas o con las válvulas cerradas, quizás sea una obstrucción como comentaba Kuroi, pero se me hace extraño. No me voy a calentar más la cabeza y me parece que la vamos a cambiar por una nueva.
Un saludo y gracias.
Un saludo y gracias.
tiene valvula de expansion electronica esa maquina??
a ver si se ha quedado bloqueada (cerrada)
o va por capilares ?????
a ver si se ha quedado bloqueada (cerrada)
o va por capilares ?????
Yo estoy con lo que dice Kuroy, que sea la valvula de expansion electronica bloqueada. Lo notaras en que te saltara antes frio, y en calor te aguantara un poco mas, con las presiones igualadas en el arranque.
Midela con dos juegos de manometros unos dentro y otros fuera, y dinos que presiones tienes en los 4 relojes. En modo frio y en modo calor.
Comprueba que funcione esta valvula, sino fuera esta mirate los filtros en tuberia, la carga de gas que estubiera pasada, valvulas servicio abiertas, etc.
Midela con dos juegos de manometros unos dentro y otros fuera, y dinos que presiones tienes en los 4 relojes. En modo frio y en modo calor.
Comprueba que funcione esta valvula, sino fuera esta mirate los filtros en tuberia, la carga de gas que estubiera pasada, valvulas servicio abiertas, etc.