fuga de gas
Hola amigos, este foro es muy interesante para la gente que le gusta cacharrear como a mi y hay grandes profesionales. Mi problema es que al realizar la union del tubo de 1/4" en la maquina interior por defecto del abocardado no hizo buen cierre y al abrir gas se detecto una pequeña fuga cosa que no se vio al hacer vacio, ya que durante 24horas no bajo la aguja del manometro nada. Estimo que desde que se abrio gas hasta que se detecto la pequeña fuga pasarian alrededor de un minuto hasta que se cerraron las llaves. Claro esta que se vacio todo el gas que quedaba en el evaporador de la maquina interior y en la tuberia que sera de aproximadamente 2 metros. En la union del abocardado malo se aprecia aceite. Mi pregunta es si con este tiempo de fuga a parte de realizar de nuevo vacio, es necesario volver a cargar gas o hacer algo especial. Gracias y Un saludo.
fristius escribió:Hola amigos, este foro es muy interesante para la gente que le gusta cacharrear como a mi y hay grandes profesionales. Mi problema es que al realizar la union del tubo de 1/4" en la maquina interior por defecto del abocardado no hizo buen cierre y al abrir gas se detecto una pequeña fuga cosa que no se vio al hacer vacio, ya que durante 24horas no bajo la aguja del manometro nada. Estimo que desde que se abrio gas hasta que se detecto la pequeña fuga pasarian alrededor de un minuto hasta que se cerraron las llaves. Claro esta que se vacio todo el gas que quedaba en el evaporador de la maquina interior y en la tuberia que sera de aproximadamente 2 metros. En la union del abocardado malo se aprecia aceite. Mi pregunta es si con este tiempo de fuga a parte de realizar de nuevo vacio, es necesario volver a cargar gas o hacer algo especial. Gracias y Un saludo.
Perdonad pero se me ha olvidado poner que la maquina es un Mitsubishi MUZ GE35VA y por lo tanto lleva R410A
al ser mezcla el r410a se tiene que vaciar de gas (no expulsarlo a la atmosfera que es delito y te puede venir la guardia civil)
hacer de nuevo los abocardados, hacer vació y recargar segun placa de caracteristicas.
hacer de nuevo los abocardados, hacer vació y recargar segun placa de caracteristicas.
fristius escribió:Hola amigos, este foro es muy interesante para la gente que le gusta cacharrear como a mi y hay grandes profesionales. Mi problema es que al realizar la union del tubo de 1/4" en la maquina interior por defecto del abocardado no hizo buen cierre y al abrir gas se detecto una pequeña fuga cosa que no se vio al hacer vacio, ya que durante 24horas no bajo la aguja del manometro nada. Estimo que desde que se abrio gas hasta que se detecto la pequeña fuga pasarian alrededor de un minuto hasta que se cerraron las llaves. Claro esta que se vacio todo el gas que quedaba en el evaporador de la maquina interior y en la tuberia que sera de aproximadamente 2 metros. En la union del abocardado malo se aprecia aceite. Mi pregunta es si con este tiempo de fuga a parte de realizar de nuevo vacio, es necesario volver a cargar gas o hacer algo especial. Gracias y Un saludo.
de momento hay que hacer el abocardado perfecto para evitar fugas,haces el vacio,compruebas que no existen fugas,abres el gas,y pones el manometro en valvula de servicio poniendo la maquina en marcha , indicara a que presion evapora y a que temperatura,con gases 407C y 410 debe marcar sobre 4,6 bar de presion de trabajo y sobre 0 a +5 grados aproximadamente.Eso con la maquina en modo frio,si tienes sobre esos parametros estara bien de gas,si no le tendras que reponer hasta alcanzar esoso valores,SALUDOS
Gracias por vuestras respuestas me seran de una gran ayuda, ahora si que me poneis en el gran dilema en el caso mas que posible que no obtenga los valores que me indica chico. Hay mucha literatura escrita al respecto, sobre vaciado completo y recarga parcial. Desde el punto de vista tecnico podriais indicarme cual es la mejor opcion?. Un saludo
presion gas:
R407C sobre los 5bar
R410A sobre los 7bar
R407C sobre los 5bar
R410A sobre los 7bar
Estimado amigo:
Por supuesto que cuando existe una fuga, es necesario que se tomen las medidas para evitar las emisiones de refrigerante y posteriormente chequear y recargar lo que le falte para "Optimizar la carga"...
Lo que no estoy muy de acuerdo es con la opinión del colega chico que compara un refrigerante de alta presión con otro de muy alta presión que es tu caso...
El ajuste de la carga de gas debería hacerse teniendo en cuenta mi articulo nº 5 que está disponible en éste mismo foro "la carga de refrigerante óptima",..no hay que suponer sólo la presión que depende de las tªs de ambiente y de retorno al evaporador, sino que también hay que tener en cuenta especialmente el recalentamiento del refrigerante en la aspiración del compresor.
Por supuesto la comprobación de la carga de gas se debe hacer incluso con la puesta en marcha de cualquier equipo, ya que incluso nuevos, pueden traer algún punto de fuga...
Para chequear la estanqueidad de un circuito, no sólo hay que hacer vacio,sino que las leyes y la lógica,dicen que hay que presurizar con N. seco para evaluar su estanqueidad antes de colocar el refrigerante...por los consabidos problemas...Medioambientales y Económicos.
Saludos cordiales. fgutierrez
Por supuesto que cuando existe una fuga, es necesario que se tomen las medidas para evitar las emisiones de refrigerante y posteriormente chequear y recargar lo que le falte para "Optimizar la carga"...
Lo que no estoy muy de acuerdo es con la opinión del colega chico que compara un refrigerante de alta presión con otro de muy alta presión que es tu caso...
El ajuste de la carga de gas debería hacerse teniendo en cuenta mi articulo nº 5 que está disponible en éste mismo foro "la carga de refrigerante óptima",..no hay que suponer sólo la presión que depende de las tªs de ambiente y de retorno al evaporador, sino que también hay que tener en cuenta especialmente el recalentamiento del refrigerante en la aspiración del compresor.
Por supuesto la comprobación de la carga de gas se debe hacer incluso con la puesta en marcha de cualquier equipo, ya que incluso nuevos, pueden traer algún punto de fuga...
Para chequear la estanqueidad de un circuito, no sólo hay que hacer vacio,sino que las leyes y la lógica,dicen que hay que presurizar con N. seco para evaluar su estanqueidad antes de colocar el refrigerante...por los consabidos problemas...Medioambientales y Económicos.
Saludos cordiales. fgutierrez
Saludos fgutierrez