AYUDA!!! ¿ME TIMAN? General AOH30LNAWL por ACG 30 Ui

Mensaje por Patricia » 26 Jun 2007 12:28

Hola!
Han venido a instalarme a casa el aparato de aire acondicionado. Yo compré el Fujitsu General Inverter (de conductos) con referencia en el catálogo ACG 30 Ui, pero el técnico me ha traido el de referencia interior ARH 30 LUAN y exterior AOH30LNAWL. Dice q es la misma máquina pero la referencia comercial es diferente.
No sé si me están engañando :evil: ¿podéis ayudarme?
Me corre prisa xq están ahora en mi casa.
Gracias!

Mensaje por WebMaSTER » 28 Jun 2007 10:09

Hola Patricia,

Observando el catálogo de este año, no encuentro la ACG30Ui. Lo que puedo ver es que la AOH30LNAWL se corresponde con una unidad interior que no es la ARH30LUAN. Es posible que se puedan combinar unas con otras, pero deberían aclarartelo.

El distribuidor de Fujitsu General en España es Tecnosakura S.A. Ellos podrán responderte con exactitud y aclarar tus dudas.

http://www.tecnosakura.com

Saludos
WebMaSTER
El Aire Acondicionado

Mensaje por Isis » 02 Jul 2007 20:54

Hola Patricia,

Has conseguido saber alguna cosa al respecto, hoy me han traido lo mismo que a tí, me presupuestan el ACG 30 Ui i me traen el otro. Los operarios al llegar ahora ya se iban y dicen que ellos no saben nada, que debe el ser mismo pero que han cambiado la denominación.
Gracias por la respuesta.

Isis

Mensaje por Invitado » 24 Feb 2008 17:18

Hola Patricia.
He visto tu anuncio en el foro.
Te puedo decir que he estado trabajando para Fujitsu como servicio tecnico durante mas de 2 años.
Nadie te esta engañando, pero todas las marcas del mercado tienen en su catalogo un modelo y luego las pegatinas de las maquinas no coinciden.
Te explico el porque:
El modelo xxx 30 UI es una maquina inverter de 7500 frig. y es lo que aparece en el catalogo.
La referencia xxx30LUAN es la nomenclatura de la maquina que sirve para que en futuras averias poder saber que modelo de compresor, placas electronicas y un par de detalles mas tiene montado ese equipo.
Si te puedo ayudar en algo mas no dudes en contactar conmigo.
info@futurclima.es
Espero haberte ayudado.
Un saludo.

Mensaje por encarni » 24 Feb 2011 20:33

Yo tambien llegue a instalar un equipo de aire acondicionado general y gracias a un usuario de aqui di con la pagina www.climasolworld.com y me pasaron precio del FUJITSU ACG 30 UI por 2200 euros hace tan solo dos semanas.
Desde luego me sumo a los varios comentarios positivos que he visto por el foro de esta empresa, meteos en la pagina www.climasolworld.com y lo comprobais

Mensaje por Igomezd » 23 Ago 2012 13:47

encarni escribió:Yo tambien llegue a instalar un equipo de aire acondicionado general y gracias a un usuario de aqui di con la pagina www.climasolworld.com y me pasaron precio del FUJITSU ACG 30 UI por 2200 euros hace tan solo dos semanas.
Desde luego me sumo a los varios comentarios positivos que he visto por el foro de esta empresa, meteos en la pagina www.climasolworld.com y lo comprobais

no os aconsejo contratar en www.climasolworld.com, parece que todo perfecto y muy buen trato hasta que contratas una vez contratado como tengas algun problema pasan de todo, yo llevo 1 mes con el aire acondicionado puesto y por una mala instalacion no se puede usar.

Mensaje por chispas-gs » 13 Sep 2012 09:05

Queridos foreros,el codigo del split ( conjunto 1x1 ) tiene una referencia distinta al codigo de las unidades,estos codigos que teneis son correctos ( podeis verlos ( eurofred.com distribuidor en españa )
Con respecto a FUJITSU ACG 30 UI por 2200 euros la puedes encontrar mas economica ( nosotros en 1.500 mas iva 1815 euros )

Mensaje por Climasolworld » 06 Nov 2012 19:03

Igomezd escribió:
encarni escribió:Yo tambien llegue a instalar un equipo de aire acondicionado general y gracias a un usuario de aqui di con la pagina www.climasolworld.com y me pasaron precio del FUJITSU ACG 30 UI por 2200 euros hace tan solo dos semanas.

no os aconsejo contratar en www.climasolworld.com, parece que todo perfecto y muy buen trato hasta que contratas una vez contratado como tengas algun problema pasan de todo, yo llevo 1 mes con el aire acondicionado puesto y por una mala instalacion no se puede usar.

Estimado señor IGomez, según he constatado con mis compañeros, lo primero que ocurria es que su preinstalación, realizada por usted, estaba mal realizada. El desagüe de la unidad interior, en vez de ir con puente hacia abajo, iba con éste hacia arriba. Además, el desagüe que instaló era 20mm, demasiado grande, se deberia de haber utilizado uno mucho más fino para instalar una bomba de condensados.
Usted autorizó al instalador a que realizara la instalación de la forma que usted deseaba, se le avisó de que daría problemas y efectivamente así fue y luego ante dicho problema, nos solicitó soluciones gratuitas.
Como comprenderá no podemos dar solución gratuita a un problema provocado por usted y del que nosotros le avisamos en su momento.

Mensaje por Climared.es » 07 Nov 2012 22:46

Igomezd escribió:

Como te ha ocurrido eso? Ahi se ha quedado la historia y ya esta?? Explicate
Instalaciones Climared Huelva
Aire acondicionado, electricidad, fontanería, automatismos.
http://www.climared.es

Mensaje por Igomez » 24 Jun 2013 21:48

Climasolworld escribió:
Igomezd escribió:

Estimado señor IGomez, según he constatado con mis compañeros, lo primero que ocurria es que su preinstalación, realizada por usted, estaba mal realizada. El desagüe de la unidad interior, en vez de ir con puente hacia abajo, iba con éste hacia arriba. Además, el desagüe que instaló era 20mm, demasiado grande, se deberia de haber utilizado uno mucho más fino para instalar una bomba de condensados.
Usted autorizó al instalador a que realizara la instalación de la forma que usted deseaba, se le avisó de que daría problemas y efectivamente así fue y luego ante dicho problema, nos solicitó soluciones gratuitas.
Como comprenderá no podemos dar solución gratuita a un problema provocado por usted y del que nosotros le avisamos en su momento.

Bueno pues ya vamos para 1 año y sigo sin mi aire acondicionado. Ahora contesto, cuando vino el tecnico a replantear nos informo que ese tubo no era el apropiado pero al ser de 20 y el que tiene que ir es de 7 le propusimos si era posible introducir el de 7 en el de 20 para que hiciera de guia y sacarlo por donde tenia que ir a lo que me dijo que no habia problema, al instalador que vino tambien se le dijo y luego hizo una chapuza con silicona que dio el problema a que me estropearan el armario y le puedo asegurar que esa chapuza era no autorizada, le dije que tenian que sacar el tubo por el otro extremo, como esto no lo hiciesteis en su dia que es lo que yo autorice os reclame la solucion como tenia que estar y ademas es probable que lo hablara con usted por telefono, mande expresamente al comercial que viniera un instalador a replantear para que me ofreciera un presupuesto cerrado si mandais a alguien que no sabe replantear y deciros que hacen falta mas metro de tubo y pasarme la oferta no es problema mio es problema suyo. Aún así sigo sin aire acondicionado porque hay una fuga de gas y vosotros echais la culpa al fabricante, han venido 2 empresas distintas del fabricante y todas constatan que el problema es del abocardado y no os dignais a venir y rehacerlos desde el 17 de julio de 2012 que se hizo la instalación... Cada uno que saque sus propias conclusiones sigo diciendo que no sois gente seria porque ya ha pasado casi 2 meses desde que vino la ultima empresa y todavia no habeis venido, no se a que estais esperando.

Mensaje por Joaquin B. » 28 Jun 2013 12:50

Hola a todos,
Yo quisiera volver al tema con el que Patricia abrió el hilo.
Patricia, para nada estás siendo engañada, como chispas-gs comenta, la mayoría de fabricantes tienen 2 referencias, una referencia comercial para el catálogo del conjunto 1x1 (ACG30Ui) y otra es la referencia del modelo concreto formado por la unidad exterior y la unidad interior (AOH30LNAWL + ARHLUAN), estas referencias ayudan también a identificar la versión electrónica de los equipos.
Estate del todo tranquila que te han instalado la máquina que tu compraste.

Mensaje por MENOS MAL NO CLIENTE » 22 Ago 2013 00:12

VERGONZOSO ES POCO. MEJORAMOS SU PRESUPUESTO DICEN, CLARO LUEGO SE ECHAN ATRÁS Y NI SIQUIERA EL COMERCIAL-TAN ATENTO EN OTRAS OCASIONES-TIENE EL VALOR DE LLAMARTE PARA DARTE LA BUENA NOTICIA : ES QUE NO CUBRIMOS COSTES Y ESO QUE EL PRESEUPUESTO ENVIADO POR ELLOS ESTABA ACEPTADO Y REMITIDA LA DOCUMENTACIÓN PARA FINANCIARLO.

YA TENGO AIRE ACONDICIONADO Y ES GENIAL. PROFESIONALES JAJAJAJAJ

Mensaje por WebMaSTER » 22 Ago 2013 09:08

MENOS MAL NO CLIENTE escribió:VERGONZOSO ES POCO. MEJORAMOS SU PRESUPUESTO DICEN, CLARO LUEGO SE ECHAN ATRÁS Y NI SIQUIERA EL COMERCIAL-TAN ATENTO EN OTRAS OCASIONES-TIENE EL VALOR DE LLAMARTE PARA DARTE LA BUENA NOTICIA : ES QUE NO CUBRIMOS COSTES Y ESO QUE EL PRESEUPUESTO ENVIADO POR ELLOS ESTABA ACEPTADO Y REMITIDA LA DOCUMENTACIÓN PARA FINANCIARLO.

YA TENGO AIRE ACONDICIONADO Y ES GENIAL. PROFESIONALES JAJAJAJAJ

Escribamos en minúsculas! Normas: http://www.elaireacondicionado.com/foro ... o-vt2.html

Gracias.
WebMaSTER
El Aire Acondicionado

Mensaje por rociogonzalez » 27 Ene 2014 16:36

Pues yo le compré hace unos meses unos aparatos de aire acondicionado a Climasolworld y me atendieron muy bien. Los técnicos vinieron a instalarlos y cuando terminaron lo recogieron todo y me lo dejaron todo en orden. A día de hoy los aires acondicionados funcionan de maravilla y no tengo ningún tipo de queja con el servicio que me dieron.

Mensaje por Ariete » 02 May 2014 08:56

En Climasolworld todo son buenas palabras, sí, pero cuando surge algún problema se quitan de en enmedio. Yo llevo ya año y medio luchando con una instalación de aire centralizado que no funciona, y no hay forma de que se me de solución a mi problema. Llevo todo este tiempo con los falsos techos de los baños desmontados, esperando una solución a un problema que nunca llega.Todo parece ser debido a problemas en la instalación, según la versión de Mitsubishi, aunque lo único que hacen es pasarse la bola de unos a otros.
Estoy de acuerdo en que si todo va bien y funciona te puedes ahorrar un dinero, ya que son competitivos en cuanto a precios, pero como haya problemas estás perdido. Desde luego, nunca se me olvidará que "lo barato sale caro". Deseché los presupuestos de profesionales de mi zona por ahorrarme 500€, pero desde luego que estos 500€ me van a costar la salud.
Yo no le recomiento a nadie que contrate instalaciones de climatización centralizada con Climasolworld, en particular, si son de la zona de Málaga o Granada, ya que los instaladores serán los mismos que me hicieron a mí esta gran chapuza.

Mensaje por chispas-gs » 05 May 2014 08:18

Sabes los nombres de esas empresas en Malaga y Granada ?
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por AntonioAtencia » 07 May 2014 20:05

Pues yo os puedo decir el caso contrario a Climasolworld, y es una empresa de Sevilla Muebles Sarria, en ella nos colocaron hace poco el conducto MITSUBISHI ELECTRIC PEHD-5EK, no terminaba de ir del todo bien nos pusimos en contacto con ellos y a los 5 días exactamente vinieron unos chicos y nos solucionaros el tema, hasta hoy.

Mensaje por chispas-gs » 14 May 2014 18:41

Sr Antonio los dos mensajes que expone sobre lo mismo,la empresa donde trabaja

Existen apartados para tal fin,aporte datos de valor para el interesado porque no creo que vaya a Sevilla a comprar el equipo a una tienda de muebles

Un saludo
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por jomadogi » 17 Jun 2014 10:47

Entonces entiendo que el problema no es con climasolworld donde encontramos buenos precios sino del instalador. Lo digo porque quiero comprarles un split y luego montarlo mi electricista habitual.

ya me estais dando miedo.

un salud

Mensaje por chispas-gs » 17 Jun 2014 13:45

Un electricista ?

Si tiene el carnet RITE y el de manipulador de gases fluorados,si

Y compara bien las marcas y modelos,temas de iva,portes y si el día de mañana tienes un problema.....
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por MarianicoII » 22 Jul 2015 10:16

Climasolworld??????? ENCARECIDAMENTE NO OS LOS RECOMIENDO.
Una vez que han cobrado, si te han visto no se acuerdan.

A mi me instalaron un equipo mitsubishi por conductos, y después de 3 años, tras una avería, el técnico de mitsubishi me dice que los cables que pusieron en la máquina exterior tenían que ser de 6 mm. y los pusieron de 4.
Me he puesto en contacto con ellos y dicen que la garantía de instalación es de 1 año y que ni ellos, ni el instalador (subcontrata) se hacen cargo.
¿Cómo os quedáis?
Desde luego yo, no de brazos cruzados.
Ya he puesto una reclamación en industria para que sean ellos los que les digan lo que tienen que hacer.
Saludos

Mensaje por sanjuan » 30 Ago 2017 12:04

Mi experiencia con Climasolworld de Alhama de Murcia no ha sido buena. Me enviaron a un chapuzas para que me instalara los equipos, su trabajo fue para denunciarlo juridicamente pero no he querido meterme en mas problemas, he escrito a Climasolworld de Alhama de Murcia quejandome y ni siquiera me han contestado. Tambien me han mandado unos equipos que no se corresponden con los codigos y aunque he visto aqui que son equivalentes, creo que una empresa profesional deberia explicarlo antes de contratar para evitar confusiones y dudas innecesarias. En resumen, mi opinion sobre Cliamasolworld de Alhama de Murcia es que son poco profesionales, no los recomiendo.

Mensaje por comandant » 02 Sep 2017 19:46

Este es el distribuidor oficial

https://www.eurofred.es/
EL EJEMPLO NO ES LA MEJOR MANERA DE ENSEÑAR PERO NO HAY OTRA

Responder