Recomendación de instalación de aire acondicionado.

Mensaje por Davis » 01 Abr 2011 19:56

Hola, tengo una casa con preinstalación (tubos de cobre) de aire acondicionado. Preinstalación preparada para Split.
Planta baja con salón (24 m2 y tres ventanas grandes) y dormitorio (15 m2 y dos ventanas normales).
Planta superior dos dormitorios (pondré el aire el año próximo).
Así que sólo deseo instalar en la planta baja. Mi intención es instalar un 2x1 por no llegar todo el exterior de motores.

Vivo en la provincia de Zaragoza. Inviernos frios y largos, con veranos de duración normal y calurosos.

¿Qué consejos me dais de equipo? ¿marca? ¿modelo? ¿instalador de la zona? etc...

A ver si me podeis ayudar. Un saludo.

PD. Si es posible que no se pase mucho de precio :lol:

Mensaje por zelu » 01 Abr 2011 22:29

con un calculo muy sencillo pero muy fiable.
24 m2 x 100 w = 2.400w/h
15m2 x 100 w = 1.500w/h

total: 3.900 w/h esta es la potencia max que necesitaras, es muy sencilla pero real en viviendas.

la marca y maquina que te recomiendo por calidad precio es ACSON invertar, los Modelos:exterior a5msy18br 2x1 + interior 1 unid. a5wmy10jr + 1 unid. a5wmy15jr. Potenica: frio 4.500 w y calor 5.100 w, COP 4,29.
son maquinas que trabajan hasta -10ºC en temperatura exterior.
te dejo este enlace para los precios:

http://www.corbachop.com/product_info.p ... cts_id=197
Última edición por zelu el 02 Abr 2011 12:50, editado 1 vez en total.

Mensaje por Davis » 02 Abr 2011 01:09

Muchas gracias por la respuesta. Nunca había oido hablar de la marca ACSON. Voy a mirar a ver que tal es.

Sólo me queda una cosa más. El salón no tiene puerta que lo cierre. Da a una escalera para la planta de arriba y a la puerta de salida de la casa, por eso lo mismo necesito más frio. Así mismo, el salón tiene tres ventanales grandes de cristal y lo mismo hace falta más frio.
Haber que opinais.

Responder