Instalación aire acondiconado en piso con preinstalación.

Mensaje por CarlosBarcelona » 18 May 2011 09:42

Saludos a todos, y gracias por leer este post, necesitaría saber si es posible instalar un aire acondicionado de unas 2700 Frigorias, marca barata del AKI, en una preinstalacion que tengo en mi domicilio con tubos de 5/8 , un amigo instalador me ha dicho que el tubo es para maquinas de 4000 frigorias y que una maquina de menos no puede funcionar con ese tubo (demasiado grueso), comenta que el compresor no tendra presion para poder trabajar con tubo de ese diametro.

Mensaje por Beteu » 18 May 2011 15:29

Cuando es mayor la tuberia de gas , la distancia entre unidades debe ser menor a la nominal ,para favorecer la recuperacion de aceite al compresor , las especificaciones tecnicas las tiene que dar el fabricante.
En Mitsubishi Electric tienen la tecnologia Replace con compatibilidad de tuberias , y en tu caso me imagino que la tuberia de liquido sera de 1/4 , verdad ?....podrias instalar una MUZ-GE50VA sin ningun problema.
Es una unidad de 4300Kcal/h , mas cara que la marca que comentas pero te cubre la garantia.
Saludos

Mensaje por zelu » 19 May 2011 07:25

Es para un split de pared o para una maquina de conducto?

Si buscas hay maquinas de muy buen precio con esa tubería. Cuando respondas te digo algunos ejemplos

www.corbachop.com

Responder