Hola a todos.
Esto interesado en climatizar mi casa con un par de aparatos de aire con bomba de calor Mitsubishi, pero ando un poco perdido, a ver si alguien me pudiese ayudar.
La casa es de 3 plantas: 1ª Planta 44,55 m2, 2ª Planta 39,85 m2 y buhardilla 14,05 m2; las escaleras no tienen ninguna puerta por lo que están todas conectadas entre si, y los conductos solo están en la primera y segunda planta. La instalación esta hecha para 2 maquinas, una por planta, quedando los compresores en el muro exterior de la buhardilla.
Me han aconsejado que instale dos maquinas de 6.000 frigorías para tenerlas independientes según mi necesidad, y me han dado dos referencias del catalogo 2011 para que seleccione el modelo a instalar. Son la PEZ-71VJAQ y la SPEZ-71VJAQ.
Si alguien me pudiese decir cual de las dos es mejor maquina y si los cálculos de frigorías son correctos se lo agradecería mucho.
Bueno si hay algún otro modelo que rinda mejor o si es otra submarca también me vale, pues he visto que General son las mismas maquinas que las de Mitsubishi.
Aire acondicionado con bomba de calor Mitsubishi
Hola Jok
las unidades que comentas son ;el modelo PEZ power inverter y el modelo SPEZ son standard inverter.
Los dos modelos incorporan compresores DC inverter rotativos de alta eficiencia , clase energetica A , y las unidades interiores
son identicas para los dos modelos.
La diferencia que tienen es , que la power inverter tienen extracion de datos y de funcionamiento desde el mando , el rango de funcionamiento en calefacion puede llegar a -20ºC , la distancia total entre unidades es mayor y tienen la opcion de deteccion de fugas de refrigerante. Los dos modelos son buenos , la diferencia de precio es por la tecnologia que incorpora de mas ,la power inverter.
En el calculo de la potencia , hay que tener en cuenta muchos factores , como orientacion de la vivienda , carga termica , ocupacion,
ect , para eso necesitas hacer un calculo de cargas. Lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto con un profesional de tu zona.
Te recomiendo la marca Mitsibushi Electric , es la mejor opcion.
las unidades que comentas son ;el modelo PEZ power inverter y el modelo SPEZ son standard inverter.
Los dos modelos incorporan compresores DC inverter rotativos de alta eficiencia , clase energetica A , y las unidades interiores
son identicas para los dos modelos.
La diferencia que tienen es , que la power inverter tienen extracion de datos y de funcionamiento desde el mando , el rango de funcionamiento en calefacion puede llegar a -20ºC , la distancia total entre unidades es mayor y tienen la opcion de deteccion de fugas de refrigerante. Los dos modelos son buenos , la diferencia de precio es por la tecnologia que incorpora de mas ,la power inverter.
En el calculo de la potencia , hay que tener en cuenta muchos factores , como orientacion de la vivienda , carga termica , ocupacion,
ect , para eso necesitas hacer un calculo de cargas. Lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto con un profesional de tu zona.
Te recomiendo la marca Mitsibushi Electric , es la mejor opcion.
Saludos
Muchas gracias Beteu. Da gusto poder consultar algo y que te lo expliquen tan bien.
Si vive en la zona de Madrid, podriamos estudiarle el cao y presupuestarselo.
Un saludo.
informacion@crister.es
Un saludo.
informacion@crister.es