VOLUMEN DE R-22.

Mensaje por albertojosua » 21 May 2011 18:50

Hola, se puede saber sin poner en marcha el equipo.
Si tiene la cantidad de refrigerante qeu el fabricante dice?.

Es que tengo una mitsubishi de r-22, desmontada la unidad exterior, he abierto la llave de servicio y ha salido gas. Pero de los 3,30 kilos que debe llevar. Puede tener 10 gramos o 3,20 kilos.
Pero claro, montarla otra vez en la facchada, pesa 168 kilos. Empalmar tuberias, abocardar, empalmar cables electricos trifasica.

Todo este trabajo, para que el gas que tenga sea minimo. Y ademas los vecinos, no lo autoricen despues, o ni funcione. Lo dificil de encontrar el r.22 y el precio, supongo.

Bueno, resumiendo: Es posible saber la cantidad de gas guardado.

Gracias.

Mensaje por zelu » 21 May 2011 19:52

una botella vacia recuperas el gas y la pesas.
que no se te olvide pesar la botella antes de llenarla.

www.corbachop.com

Mensaje por albertojosua » 21 May 2011 20:21

Seria conveniente hacerle el vacio a la bombona y enfriarla, no?. Para que el trasvase sea mas correcto y fiable.
Despues, lo podria devolver a la unidad condensadora, sin ponerla en marcha tambien, o habra problemas y al final tendre qeu tirarlo a la atmosfera.

Mensaje por zelu » 21 May 2011 21:37

la botella si tendra que tener el vacio, el gas lo recuperas con una recuperadora de gas refrigerante y luego la cargas como siempre. si tienes una botella de r-22 no necesitas realizar el vacio.

alberto vas a tener que invertir en herramientas de clima, al final vas a dejar la electricidad por el clima.

Mensaje por albertojosua » 22 May 2011 00:16

Jejejejejje. No, si ya tenia un puñaito de cosas.
Ensanchador de ese excentrico, abocardadores, 2 juegos de puentes de manometros distintos, muelles, termometros digitales de contacto, anemometro, carracas de servicio, dinamometricas, etc.
La bombita de vacio, la minimax, la pido a un amigacho y las soldaduras fuertes, tambien.

Pero vamos que voy acojonao con el nuevo tema. La electricidad, la llevo desde que era chico, con mi padre. Pero averiguar temas de averias de este asunto, es otro cantar.
Habitualmente, es todo electronica y claro, no es facil saberlas. En el colegio, enseñan bastante teoria, pero amigo. Despues cada fabricante, tiene su electronica y sus secretos.

Por cierto, sabe alguien, de cuanto puede ser la multa si me pillan poniendo una maquina en el exterior, sin tener los carnets, ni tener seguro sociales, ni nada?. Es para mi tia, y no me veas la practica que voy pillando. Pero es qeu esta en una calle super transitada de Malaga.
Ademas la unidad exterior iria a nivel de calle, con lo cual, imposible esconderme.

Responder