Samsung no es una opcion de compra válida
Por favor, no comprar samsung. Los aparatos no son ni buenos ni malos y el servicio técnico pretende vivir del timo. Los aparatos se bloquean despues de un apagon, para desbloquearlos solo necesitas introducir un codigo con el mando a distancia, pero el codigo no te lo dicen y te obligan a llamar al servicio tecnico que viene lo introduce y hasta el siguiente apagon. Si no estas en garantía la broma te sale por 60 euros y tres semanas de espera, así que tenerlo en cuenta.
Jose Manuel escribió:Por favor, no comprar samsung. Los aparatos no son ni buenos ni malos y el servicio técnico pretende vivir del timo. Los aparatos se bloquean despues de un apagon, para desbloquearlos solo necesitas introducir un codigo con el mando a distancia, pero el codigo no te lo dicen y te obligan a llamar al servicio tecnico que viene lo introduce y hasta el siguiente apagon. Si no estas en garantía la broma te sale por 60 euros y tres semanas de espera, así que tenerlo en cuenta.
Estimado Jose Manuel:
Lamento contradecrile, no sé si el aparato lo montó usted, lo compró en una tienda, o quien se lo instaló. Samsung ha realizado una campaña de información y distribución del porqué de esos "cuelgues". Samsung ha realizado más de 1.500 test antes de lanzar el producto al mercado, pero no puede controlar la calidad de la tensión eléctrica de este país. Los equipos están dotados de la más alta tecnología y eso requiere que sus sistemas de seguridad sean altamente eficaces. Ya he explicado en varias ocasiones que se han traido productos a España con una tolerancia muy baja, dando como resultado que se bloquean por fluctuaciones de tensión. Los códigos de desbloqueo los tienen los distribuidores oficiales para que los hagan llegar a todo instalador que instale esta marca, es posible que en la cadena de información haya habido algún descuido, pero este año ha vendido más de 40.000 unidades y el índice de averías no ha excedio el 0,24% causado por defectos de fabricación, las posibles averías causadas por causas externas no depende directamente del fabricante, ni tampoco del instalador.
Lamento las molestias causadas, pero se ha hecho todo lo posible para minimizar los problemas de fluctuaciones de tensión, y es evidente en su caso que no ha recibido la solución adecuada.
Atentos saludos:
Pero, si me permite indicarlo, Vd. no ha respondido directamente a lo que José Manuel indicaba.
De lo que dice deduzco que sí se producen esos cuelgues. De lo que se queja (creo que con razón) José Manuel es que, en caso de cuelgue sea imprescindible llamar al servicio técnico, cuando sería perfectamente lógico que el código de desbloqueo le fuera proporcionado al usuario.
Saludos.
De lo que dice deduzco que sí se producen esos cuelgues. De lo que se queja (creo que con razón) José Manuel es que, en caso de cuelgue sea imprescindible llamar al servicio técnico, cuando sería perfectamente lógico que el código de desbloqueo le fuera proporcionado al usuario.
Saludos.
Juan Antonio escribió:Pero, si me permite indicarlo, Vd. no ha respondido directamente a lo que José Manuel indicaba.
Saludos.
Estimado Sr:
Como indico en el post de arriba no niego que se han producido estos bloqueos de seguridad. Yo no he encontrado ninguna pregunta en el post del Sr.Jose Manuel. Si desea realizar alguna pregunta este es el foro adecuado.
En cuanto a su afirmación... deje que discrepe de su posición. ¿Sabe usted porque hay tantos códigos para introducir?...
Cada segmento de código introduce una variable en la EPROM de la unidad interior haciendo que en función de esos códigos el sistema funcione correctamente o no.
¿Sabe usted cuantos avisos tiene el SAT por una introducción incorrecta de esos códigos bloqueando definitivamente el sistema?. El 73,5% de los códigos introducidos se ha realizado incorrectamente debiendo de cambiar la PCB completa para solventar el problema.
Dejeme que le explique que cuando un coche nuevo tiene alguna anomalía en su sistema electrónico también mediante segmentos y códigos se puede rearmar... porque entonces lo lleva al mecánico?
La garantía de todo fabricante según la legislación vigente obliga a mantener el servicio durante los dos primeros años de manera totalmente gratuita la reparación, o sustitución de algún elemento del sistema, por lo que no cobran cuando van, siempre y cuando el equipo esté en garantía y haya sido instalado según las especificaciones del fabricante.
Estimado señor llevo muchos años trabajando en diferentes multinacionales japonesas y he visto como sólo en España y Portugal tenemos estos problemas... Para qué sirve un manual de instalación?Más del 83% de las averías causadas en primera instancia se deben a una mala manipulación del sistema, una mala instalación, o a una alimentación eléctrica inadecuada... con este panorama los fabricantes han tenido que solventar problemas ajenos a sus fabricados para poder satisfacer las necesidades de estos dos estados... La política del "do it yourself" está generando más pérdidas que beneficios, pero cuando lo hacemos mal reclamamos al fabricante que no está bien explicado, que no está lo suficientemente bien ilustrado, que no hay instrucciones de como hacerlo, etc...
Lamento no estar de acuerdo con usted, y permítame que le de mi humilde opinión... después de estar atendiendo técnica y comercialmente a instaladores de climatización y calefacción durante más 14 años, todavía NO he montado ninguno... eso es cuestión de profesionales, igual que el Servicio Técnico repara equipos.
Atentos saludos.
a mi me los dieron por telefono en la misma samsung y en 10 minutos el aparato estaba en funcionamiento.los tengo guardados por si se va la luz otra vez.un saludo.y todo gratis.
tomas escribió:a mi me los dieron por telefono en la misma samsung y en 10 minutos el aparato estaba en funcionamiento.los tengo guardados por si se va la luz otra vez.un saludo.y todo gratis.
podrias pasar esos códigos? a mi me ha pasado lo mismo y no los tengo. Muchas Gracias
-Yendo al tema principal de jose manuel (samsung-no-es-una-opcion-de-compra-valida)
-Como reparador e instalador de multimarcas voy a contar una de mis dos
experiencias con esta marca.
-Despues de muchisimas llamadas al call center de samsung, para pedirles un manual tecnico
del modelo sh12awhs+hx, lo unico que consegui fueron largas, y excusas que si no lo tenemos
que lo tienen que solicitar a su ingenieria. etc. etc. y como respuesta unica que me mandan al sat y punto.
-Al final lo pude resolver empleando mas tiempo de lo debido, al no tener de documentacion tecnica.
-No se si se puede o no pero puedo citar los nombres y apellidos de las personas que me atendieron,
y las fechas. Si alguien lo pide, no tendria problema en citarlos, ya que lo que cuento es cierto.
CONCLUSION:
-A un reparador, mantenedor, instalador, cliente, usuario, lo que sea
no se le puede negar informacion de la marca en la que confio.
-No niego, lo que comenta jrodrigo, pero yo personalmente estoy con JoseManuel.
-Como reparador e instalador de multimarcas voy a contar una de mis dos
experiencias con esta marca.
-Despues de muchisimas llamadas al call center de samsung, para pedirles un manual tecnico
del modelo sh12awhs+hx, lo unico que consegui fueron largas, y excusas que si no lo tenemos
que lo tienen que solicitar a su ingenieria. etc. etc. y como respuesta unica que me mandan al sat y punto.
-Al final lo pude resolver empleando mas tiempo de lo debido, al no tener de documentacion tecnica.
-No se si se puede o no pero puedo citar los nombres y apellidos de las personas que me atendieron,
y las fechas. Si alguien lo pide, no tendria problema en citarlos, ya que lo que cuento es cierto.
CONCLUSION:
-A un reparador, mantenedor, instalador, cliente, usuario, lo que sea
no se le puede negar informacion de la marca en la que confio.
-No niego, lo que comenta jrodrigo, pero yo personalmente estoy con JoseManuel.
el niño, comprendo tu frustración con ese servicio técnico, pero no des datos de terceras personas. Es cierto que muchos servicios técnicos y de atención al cliente no son como deberían.
Un saludo.
Un saludo.
WebMaSTER
El Aire Acondicionado
El Aire Acondicionado
jrodrigoa escribió:
Estimado Jose Manuel:
Lamento contradecrile, no sé si el aparato lo montó usted, lo compró en una tienda, o quien se lo instaló. Samsung ha realizado una campaña de información y distribución del porqué de esos "cuelgues". Samsung ha realizado más de 1.500 test antes de lanzar el producto al mercado, pero no puede controlar la calidad de la tensión eléctrica de este país. Los equipos están dotados de la más alta tecnología y eso requiere que sus sistemas de seguridad sean altamente eficaces. Ya he explicado en varias ocasiones que se han traido productos a España con una tolerancia muy baja, dando como resultado que se bloquean por fluctuaciones de tensión. Los códigos de desbloqueo los tienen los distribuidores oficiales para que los hagan llegar a todo instalador que instale esta marca, es posible que en la cadena de información haya habido algún descuido, pero este año ha vendido más de 40.000 unidades y el índice de averías no ha excedio el 0,24% causado por defectos de fabricación, las posibles averías causadas por causas externas no depende directamente del fabricante, ni tampoco del instalador.
Lamento las molestias causadas, pero se ha hecho todo lo posible para minimizar los problemas de fluctuaciones de tensión, y es evidente en su caso que no ha recibido la solución adecuada.
Atentos saludos:
Estimado jrodrigoa,
Evidentemente Samsung no puede controlar la calidad de la tensión eléctrica en españa, que dicho sea de paso es igual de buena que la de los mejores países europeos, ahora lo que tampoco puede decir es que su aparato es tan bueno tan bueno que el problema lo tiene el cliente con su instalación. Es como si le quieren comprar un coche y usted le da uno que al aparcar da con el bordillo y por la carretera roza el tubo de escape en el suelo, el problema no es la carretera, el problema es que su equipo no está adaptado a la función que éste debe de realizar, y por lo tanto ustedes deberán tomar las medidas oportunas para adaptarlo a cada mercado.
Esto es así, por que sino venderían todo que funcione a 60 hz y luego le dice al cliente que el problema es que red electrica española tiene la frecuencia electrica a 50 hz.
Me parece que lo que comenta es una tomadura de pelo al cliente, si tan tonto es el cliente como usted hizo ver en sus últimos comentarios, y tan bueno es el sofísticado es el aparato ¿por que para introducir un simple código, no hacen que se reinicie el solo y testee primero? o algo menos avanzado ¿por que no ponen un servicio al cliente como dios manda que le indique a éste como solucionar el problema?
Desde luego la política de esta empresa si hace como usted dice no está orientada al cliente en absoluto, algo que es totalmente necesario hoy día, y que en último fin terminará pasando factura a la empresa cuando el cliente muy listo o muy tontito se decante por otra de las muchas marcas de la competencia.
Me despido atentamente, esperando que esta critica constructiva les haga reflexionar sobre su política de empresa