hola lo primero es el saludo pues soy nuevo y espero ayudar y ser ayudado.
bueno vamos al lio:
tengo una maquina mitsubishi electric modelo mcfh n24nv de 6 kw, es un split de techo que funciona bien por eso quiero aprobecharla para una instalacion de conductos en un piso, pero claro se me queda pobre tanto en caudal como en frigorias y calorias por eso queria intercalar otra maquina en medio del conducto, para aumentar caudal y frigorias y esta maquina es una zaicon inverter mod -35 de 1.8 kw.
el tema es ponerlo todo centralizado que arrancaran las dos a la vez tanto en posicion frio como calor y con un termostator en el comedor, como puedo hacerlo ¿?¿?¿?
para la mitubishi gasta el gas r22 ¿cual me aconsegais el r 407 o el410 y hay que cambiar alguna pieza del aparato?
gracias de antemano
un saludo
puedo montar una maquina mitsubishi con una zaicon??
No no es buena idea , no puedes impulsar al retorno de otra unidad , ten en cuenta que son caudales distintos , predominara el caudal mayor o sea que no sumas caudales y aparte tendras problemas funcionamiento frigorifico , antihielo , sobrecalentamiento...
Para la sustitucion de refrigerante ponte en contacto con un profesional de tu zona...
Para la sustitucion de refrigerante ponte en contacto con un profesional de tu zona...
Saludos