necesito ayuda

Mensaje por carla » 08 Jun 2011 21:01

hola,mi pregunta es la siguiente.tengo una preinstalacion de aire acondicionado de 1/4-3/8 y la cual esta conectada a un equipo de 3000 frigorias con salidas de 1/4-1/2.hay una distancia de 9 metros entre condensadora y evaporadora.que repercusion tiene en el rendimiento de la maquina?.

un saludo .graciaas

Mensaje por kuroi » 09 Jun 2011 08:50

Hola,

Este tema se ha tratado varias veces.

1- Perderás rendimiento sobretodo en modo Calor.( quiere decir que calentará un poco ,menos, posiblemente tu ni lo notes)

2- Si algún día se rompe la máquina y viene el servicio técnico y detecta esa tuberia no te la repararán en garantía.

salu2
Servicio Tecnico
(Fujitsu,General,Fuji,Hiyasu,Daitsu provincia Barcelona)

www.sertascp.com

Mensaje por carla » 10 Jun 2011 13:26

hola colega,muchas gracias por la ayuda del problema anterior.ahora me encuentro lo siguiente:

la maquina es una airkool de 4.500 frigorias,se ve ke ha perdido 1 poco de gas a causa de que las valvulas estan malas y pierden las 2.despues de ponerles el tapon correspondiente que no las tenia me dispongo a cargar la maquina en baja y con pequeños golpes de liquidos hasta llegar casi a los 0 grados de evaporacion,aun aasi por mas liquido que le hecho la aguja del manometro no se mueve del mismo sitio por debajo de 3kilos de presion casi.y la evaporadora esta enfriando correctamente.

bien ahora, alguien puede decirme lo que esta pasando?por que si sigo echandole golpes de liquido la aguja del manometro nunca sube?

gracias y un saludo

Mensaje por zelu » 11 Jun 2011 08:38

lo mejor es cargar por peso para saber lo que esta entrando. luego si no tienes peso y cuando metes gas no sube la baja tienes que ir cambiando el equipo a modo calor alguna que otra vez, ya que se te puede quedar el gas en liquido y no te da presion durante el tiempo que estas cargando.
en una maquina pequeña es raro que pase esto pero pruebalo.

te dejo como se debe de cargar:
1ª - cargar por peso, saber los kg de refrigerante que necesita el equipo.
2ª - cargar por consumo, saber cuantos amperios consume el compresor.
3ª - a ojo, la mas comun, dejar la presion a 3ºc y 45ºc independientemente de cual sera el refrigerante.

una pregunta kuroi, por que la garantia no cubrira esa maquina con esas tuberias si el compresor esta dentro de su perdida de altura y si se te va un sensor o un ventilador tampoco te cubriria la garantia?

Mensaje por Instalsab » 13 Jun 2011 14:21

Nunca vas a tener garantía en ningún aparato que no esté instalado como te exija en las instrucciones de instalación, aunque no tenga nada que ver la avería.
La mejor forma de cargar, la más sencillas y que no tengas problemas es hacer un buen vacío a la instalación y cargar el gas que te pone en la máquina más si necesita gas por metros de instalación por el PESO!!

Un saludo.
Projectes instalsab S.L. Www.instalsab.amawebs.com
Empresa Instaladora
Barberà del vallés, Sabadell, Terrassa, Barcelona, Cerdanyola, Bellaterra
Nueva web http://sites.google.com/site/instalacionssabadell/home

Responder