Sacar gas para meter nueva carga
Hola,soy todavia un poco novato aunque ya he montado varios splits.Tengo que meter una carga nueva de gas 407C y tengo que sacar el gas 407C.Mi duda es si al pinchar el obus para tirar gas 407C se debe hacer con el compresor en marcha o con compresor parado,gracias.
Tienes que recuperar el r407 , no tirarlo a la atmosfera , si tienes fuga repara , vacio y luego carga a peso con nuevo r407....
Saludos
Amigo Fgutierrez no dejas claro si esta operación es con el compresor en marcha o parado.
Gracias
Gracias
Perdon Amigo Beteu no dejas claro si esta operación es con el compresor en marcha o parado.
Gracias
Gracias
La secuencia es la siguiente ;
-Compresor parado , recuperas el refrigerante viejo .
-Con presion de nitrogeno seco buscas y reparas fuga.
-Para la carga nueva , se realiza a peso y puedes tener el compresor en marcha cuando tengas mas de la mitad de carga dentro del circuito.
-Compresor parado , recuperas el refrigerante viejo .
-Con presion de nitrogeno seco buscas y reparas fuga.
-Para la carga nueva , se realiza a peso y puedes tener el compresor en marcha cuando tengas mas de la mitad de carga dentro del circuito.
Saludos
Instama:
Ya que me has nombrado, contesto,...aunque casi te lo ha dejado perfectamente respondido nuestro colega Beteu....
De todas formas, cuando Recuperes el refrigerante de cualquier instalación frigorífica, debes hacerlo con la máquina parada,..por supuesto.
Saludos cordiales fgutierrez
Ya que me has nombrado, contesto,...aunque casi te lo ha dejado perfectamente respondido nuestro colega Beteu....
De todas formas, cuando Recuperes el refrigerante de cualquier instalación frigorífica, debes hacerlo con la máquina parada,..por supuesto.
Saludos cordiales fgutierrez
Saludos fgutierrez