Daikin o MITSUBISHI

Mensaje por jjnavarre » 22 Jun 2011 14:41

Buenas, a ver si alguien me puede ayudar con la elección me ofrecen un Daikin modelo 2x1 TX25JV,+TX35JV y unidad exterior 2MXS40H por 200 euros todo incluido con instalación y luego un MITSUBISHI 2x1 MSZ-GE25VA+ MSZ-GE35VA y unidad exterior MXZ-2C50VA por 1800. Sería para un salón de 16 metro y una habitación de 11 metros, según veo MITSUBISHI hace menos ruido pero daikin es mejor marca no?.

Mensaje por jjnavarre » 22 Jun 2011 14:44

Buenas, a ver si alguien me puede ayudar con la elección me ofrecen un Daikin modelo 2x1 TX25JV,+TX35JV y unidad exterior 2MXS50H por 200 euros todo incluido con instalación y luego un MITSUBISHI 2x1 MSZ-GE25VA+ MSZ-GE35VA y unidad exterior MXZ-2C50VA por 1800. Sería para un salón de 16 metro y una habitación de 11 metros, según veo MITSUBISHI hace menos ruido pero daikin es mejor marca no?.

Perdon me equivoque la unidad exterior del daikin es 2MXS50H.

Mensaje por Beteu » 22 Jun 2011 16:13

Hola jjnavarre ,

te has equivocado en el precio de la Daikin , seran 2000€ , verdad ? .....si es asi yo me inclinaria por la Mitsubishi , por experiencia te lo recomiendo aunque la Daikin es buena eleccion tambien.
En Mitsubishi destacar ,que esta unidad exterior es una version nueva de este año y han incorporado mejoras en prestaciones,
por ejemplo, permiten multiples conbinaciones en modelos y series nuevas y anteriores.
Las distancias frigorificas se han aumentado , maximo coeficiente de eficacia energetica debido a sus avanzadas prestaciones tecnologicas ,que permiten alcanzar consumos excepcionalmente bajos , son clase energetica A.
Tecnologia Inverter DC , permite un ahorro energetico importante ya que ajusta el rendimiento del compresor a las necesidades
requeridas, asi se reduce el consumo electrico y la vida util del compresor.
Saludos

Mensaje por jjnavarre » 22 Jun 2011 16:35

Beteu escribió:Hola jjnavarre ,

te has equivocado en el precio de la Daikin , seran 2000€ , verdad ? .....si es asi yo me inclinaria por la Mitsubishi , por experiencia te lo recomiendo aunque la Daikin es buena eleccion tambien.
En Mitsubishi destacar ,que esta unidad exterior es una version nueva de este año y han incorporado mejoras en prestaciones,
por ejemplo, permiten multiples conbinaciones en modelos y series nuevas y anteriores.
Las distancias frigorificas se han aumentado , maximo coeficiente de eficacia energetica debido a sus avanzadas prestaciones tecnologicas ,que permiten alcanzar consumos excepcionalmente bajos , son clase energetica A.
Tecnologia Inverter DC , permite un ahorro energetico importante ya que ajusta el rendimiento del compresor a las necesidades
requeridas, asi se reduce el consumo electrico y la vida util del compresor.

Gracias por tu respuesta, aunque el daikin me han dicho que es de este año el modelo ftx-JV 2X, es cierto esto no ?, Un saludo

Mensaje por Invitado » 24 Jun 2011 15:44

No lo pienses ponte un Daikin
Q Mitsubishi es muy buena, pero,,,,

Mensaje por Beteu » 24 Jun 2011 16:33

Hola Invitado ,

podrias terminar la frase .....
Saludos

Mensaje por AlfredoLopez » 25 Jun 2011 08:54

Pero es mejor Daikin, la unidad exterior mas pequeña y menos pesada, la unidad interior mas pequeña, y sobre el ruido, aunque en las características ponga lo que quiera, para mi es mas silencioso Daikin
Q Mitsubishi electric es muy muy buena, pero Daikin es mejor.
Alen instalaciones.com

Mensaje por Beteu » 27 Jun 2011 10:12

Hola Alfredolopez ,

vamos a ser un poco mas profesionales , vamos a hacer una comparativa de medias ;
Daikin;
-TX25JV ,(alto-ancho-fondo) 283x770x198 mm , nivel sonoro 34/28/25 Db
-TX35JV ,(alto-ancho-fondo) 283x770x198 mm , nivel sonoro 35/29/26 Db
-2MXS40H ,(alto-ancho-fondo) 550x765x285 mm , nivel sonoro 44/48 Db , peso 38Kg

Mitsubishi Electric
-MSZ-GE25VA ,(alto-ancho-fondo) 295x798x323 mm , nivel sonoro 42/36/29/21/19 Db
-MSZ-GE35VA ,(alto-ancho-fondo) 295x798x323 mm , nivel sonoro 42/36/29/21/19 Db
-MXZ-2C52VA ,(alto-ancho-fondo) 550x800x285 mm , nivel sonoro 45/48 Db , peso 38 Kg.

Esas son las medidas de las dos marcas , como se puede apreciar si que hay diferencias entre ellas , unas son un poca mas
grandes pero otras son mas ruidosas y tienen menos prestaciones en cuanto a la velocidad de la unidad interior y el peso de la unidad exterior es el mismo para las dos.

Para resumir , estamos hablando de las dos marcas mas reconocidas del mercado , una saca unas mejoras en unos modelos de equipos y la otra marca en otros modelos , eso es bueno para el usuario final , ya que la competencia hace mejorar los equipos.

Yo opino que decir que una es mejor que la otra sin mas datos es engañar al cliente , te puede gustar mas una que otra o tener un mejor descuento , pero al final es la experiencia de muchoa años y de pelear con las maquinas la que te da una opinion u otra respecto a elegir una determinada marca.

Yo como siempre defiendo a Mitsibishi Electric , por la sencilla razon de que llevo 20 años dedicandome a este oficio y he tenido muchas batallas y la experiencia me dice que es la marca que mejor resultado da y que mejor servicio post-venta tiene.
Saludos

Mensaje por Feitinho19 » 10 Sep 2014 10:32

Buenos días,

Estoy pensando en instalar aire acondicionado en mi casa por conductos y me han dado presupuestos similares entre el Mitsubishi SEZ71 y el Daikin ADEQS71B SKY AIR , y ya que no soy muy entendido en el tema me gustaría si me pudierais ayudar y aconsejar en el tema. sobre todo tema Sonoro y de consumo de Energía.

Muchas gracias de antemano.

Mensaje por chispas-gs » 10 Sep 2014 10:42

Compara eficiencias energéticas

Y revisa los temas del apartado: Antes de comprar que seria el indicado para tu caso

antes-de-comprar-f7.html
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por Margaloo » 28 Oct 2014 21:14

Yo tb quiero poner AA en mi casa y no sé cuál de las dos marcas elegir... Seria para 3 habitaciones (19 m, 15 m y 11 m)
Me ofrecen un Daikin 3MXS52K inverter y un Misubitsi MXZ3D54VA.
Luego cada empresa me ofrece diferentes splits, no sé porque algunas me ofrecen el grande de 35 y los pequeños de 20 y 25, otras los pequeños ambos de 25, otras los pequeños, otros 35, 20 y 15... ¿Alguien experto me puede decir para esos metros cuadrados cuales tienen que ser? Muchas gracias.

Mensaje por chispas-gs » 29 Oct 2014 07:08

Realiza un calculo de carga térmica para saber que potencia necesitas

Por lo general y dado que es inverter yo pondría 35+25+25
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por Margaloo » 29 Oct 2014 17:58

Muchas gracias Chispas-gs

Mensaje por chispas-gs » 29 Oct 2014 18:11

De nada
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por Maap » 31 Jul 2015 15:14

Tengo mi casa con Sistema de climatización por conductos automática por zonas con el sistema Airzone. La Maquina es Daikin.
En su día estuve pensando entre la Daikin, la Mitsubushi y la Fujitsu.

Puse la Daikin, y por influencia mía mis dos hermanas también montaron el mismo sistema con maquina Daikin.

Tengo la maquina en garantía y se le ha estropeado una sonda, que hace que no tenga climatización.
Llevo 15 días sin climatización con las diferentes olas de calor que está pasando España.

El servicio técnico Daikin de Málaga dice que esa sonda se cambia en 5 minutos, pero que no se la envío Daikin España y que hasta que no la reciban no la pueden cambiar.

El Técnico de Málaga es una persona humana y agradable (o al menos hace su papel), pero la Atencón al Cliente de Daikin españa (Madrid), es lo más impersonal y dictatorial que he visto en mi vida. Se han limityado a decir "Tomamos nota, la pasamos a repuestos, ellos se pondrán en contacto con el Servicio Técnico de Málaga y este se pondrá en contacto con usted.

En Noviembre o Diciembre voy a poner el Sistema de climatización por conductos automática por zonas con el sistema Airzone, en mi negocio. La Maquina no será Daikin. No he visto un servicio técnico más nefasto. 15 días sin climatización un una sonda que se cambia en 5 minutos.

Saludos

Maap

Responder