buenos dias,me han dicho que en este foro hay muchos entendidos del tema de frio y pueden ayudarme
me montaron en mi habitacion de 25 m2 un equipo de 3300 SANYO desde que lo instalaron el equipo no enfriaba suficiente volvieron y le pusieron al parecer gas,lo cierto es que estos dias de mucho calor lo programo para 21º y nunca llega se queda en 22 o 23º,realmente la temperatura exterior es de 28-30 pero en otras habitaciones de la casa donde tambien tengo aire acondicionado instalado no sucede esto.
estara mal el equipo,le faltara gas o no es suficiente para esa habitacion la potencia que me han instalado
por favor ayudarme para saber como proceder
mil gracias
equipo no enfria suficiente
puede alguien orientarme por favor??????
gracias
gracias
Si te ha perdido gas en algún momento es porque existe una fuga. Deben revisarte la instalación.
Un saludo.
Un saludo.
WebMaSTER
El Aire Acondicionado
El Aire Acondicionado
S que t han puesto gas, pero sin arreglarte la fuga, por eso se te a vuelto a ir, cuando les llames diles q t comprueben los abocardados.
Si tu puedes mirar la conexión de los equipos a las tuberías, seguro q alguno esta manchado de aceite
Si tu puedes mirar la conexión de los equipos a las tuberías, seguro q alguno esta manchado de aceite
Alen instalaciones.com
yoni escribió:buenos dias,me han dicho que en este foro hay muchos entendidos del tema de frio y pueden ayudarme
me montaron en mi habitacion de 25 m2 un equipo de 3300 SANYO desde que lo instalaron el equipo no enfriaba suficiente volvieron y le pusieron al parecer gas,lo cierto es que estos dias de mucho calor lo programo para 21º y nunca llega se queda en 22 o 23º,realmente la temperatura exterior es de 28-30 pero en otras habitaciones de la casa donde tambien tengo aire acondicionado instalado no sucede esto.
estara mal el equipo,le faltara gas o no es suficiente para esa habitacion la potencia que me han instalado
por favor ayudarme para saber como proceder
mil gracias
Buen día amigo, estamos hablando de un split verdad? Te cuento acá en mi país el Sanyo es un fierrito no tiene grandes males por supuesto acá todavía lo tenemos con R22 pero bueno, me parece un equipo bueno y al parecer no estas tan mal con la medida, no se que caracteristicas tiene tu habitación sobretodo el calentamiento de techos paredes y ventanas vidriadas, si podes tomá la temperatura de entrada y salida del equipo interior y fijate la diferencia debe ser mayor o igual a 10C , la ubicación del equipo exterior debe garantizar el correcto intercambio osea no debe estar encerrado ni obstruido de frente manteniendo las distancias lógicas de instalación laterales.
Si el equipo no enfriaba bien desde el principio y luego de una carga adicional siguió mal (por lo que entiendo nunca anduvo bien), habría que llamar a la garantía de instalación o del equipo, para sacarse la duda si tiene la presión adecuada dependiendo del gas refrigerante, si la medición diera mal podrías estar en presencia de una instalación defectuosa con cañería indebida de más baja sección o estrangulada en alguna curva, poca alimentación eléctrica, o defecto en el equipo. Suerte
Fabián