Puedo instalar un split en el techo? Y en vertical en pared?

Mensaje por Gargamel » 30 Jun 2011 22:25

Hola a todos,
Mi salón en estrecho y alargado y en las paredes de los fondos no puedo colocar el equipo por haber ventanal hasta el te techo en un extremo.y una puerta alta en n el otro. Por r tanto solo podría ponerlo en las paredes laterales. Esto no ke gusta porque me da la sensación que:
- el aire no se distribuirá bien porque sopla principalmente hacia el frente y hacia abajo (no?)
- me daría demasiado chorro de aire ya que solo podría ponerlo encima del sofá o encima de la mesa de comedor, y eso no me gusta.

Lo ideal sería poder ponerlo en un extremo del salón en el techo o bien vertical en la pared. Estéticamente quedaría feo pero no me importa si consigo alcance. Mi duda es si los equipos permiten una posición que no sea la horizontal en pared.
Otra opcion podría ser el lg art cool tipo cuadro de Klimt, que expulsa aire por los laterales. Alguien sabe sise puede bloquear la salida inferior para que salga solo por los lados?

El salon en realidad es pequeño, de 2,5 x 9 metros, asi que uno de 3000 deberia irme bien.

Gracias, saludos

Mensaje por Instalsab » 08 Jul 2011 21:08

En el techo sólo puedes colocar máquinas de techo o cassetes, nunca splits ( a no ser que los cuelgues con dos escuadras del techo para que quede colocado en posición normal, aunque quedará feísimo).
Si puedes colocar un split en una de las paredes laterales y que no te dé directo el aire, conseguirás enfriar la estancia perfectamente con 3000 frigorías y no tendrás que hacer inventos y no te molestará el aire.

Un saludo.
Projectes instalsab S.L. Www.instalsab.amawebs.com
Empresa Instaladora
Barberà del vallés, Sabadell, Terrassa, Barcelona, Cerdanyola, Bellaterra
Nueva web http://sites.google.com/site/instalacionssabadell/home

Mensaje por Instalsab » 08 Jul 2011 21:09

Por cierto, aunque la puerta sea alta si tienes unos 27-30 cm del marco de la puerta al techo te cabe un split.
Projectes instalsab S.L. Www.instalsab.amawebs.com
Empresa Instaladora
Barberà del vallés, Sabadell, Terrassa, Barcelona, Cerdanyola, Bellaterra
Nueva web http://sites.google.com/site/instalacionssabadell/home

Responder