CALCULO BALANCE TÉRMICO

Mensaje por JJY » 04 Dic 2007 20:16

Hola, me gustaría saber si alguien me puede explicar cómo se calcula la carga térmica de forma general, tengo que calcular la carga térmica de un edificio de oficinas para saber qué equipo le corresponde y qué caudales tengo para poder dimensionar los conductos y la verdad es que estoy un poco perdida.

Gracias.

Mensaje por Julian » 09 Dic 2007 17:55

La verdad es que calcular la carga térmica de un edifico de oficinas no se puede hacer "de forma general", y menos el dimensionado de los conductos. Son necesarios unos programas de cálculo y cierto nivel de conocimientos de climatización.
Es imposible poder ayudarte desde aquí, encárgaselo a un profesional.
Saludos.

Mensaje por JJY » 12 Dic 2007 16:38

Creo que no me he explicado bien, sé que hay fórmulas que dan el calor sensible y el calor latente, cuya suma es la demanda de calor total (para cálculo de potencia frigorífica) en función de la superficie, los cerramientos, las personas, etc. Lo que yo no encuentro son esas fórmulas y talbas para calcula el calor que me demanda una oficina.

Mensaje por Julian » 13 Dic 2007 19:16

Buscando por internet he encontrado la siguiente direccion:

http://www.monografias.com/trabajos4/ca ... term.shtml

Mensaje por Invitado » 17 Dic 2007 00:16

JJY escribió:Hola, me gustaría saber si alguien me puede explicar cómo se calcula la carga térmica de forma general, tengo que calcular la carga térmica de un edificio de oficinas para saber qué equipo le corresponde y qué caudales tengo para poder dimensionar los conductos y la verdad es que estoy un poco perdida.

Gracias.

Responder