Consulta compra A/A conductos con bomba de calor

Mensaje por 1974Jaff » 16 Ago 2011 17:24

Buenos días

Actualmente tengo instalado un aparato de Roca York, el modelo AV0-70-BBG-21 AUTO ON, cuyas carácterísticas ni siquiera he sido capaz de encontrar por internet. Se supone que consume hasta 7000 kw en aire y calor, con 28 de bar. Tendrá unos 11años y consume gas R407c.

Vinieron hace un mes escaso unos técnicos que aseguraron que bastaba con reponer el gas perdido, me clavaron 300 euros, y me dijeron que se debía a una falta de mantenimiento del aparato y que no había fuga de gas (¿es eso posible?).

Ha pasado un mes, de los cuales la mitad las he pasado fuera por vacaciones, y en estos momentos el aparato a vuelto a dejar de enfriar, por lo que, a parte de la sensación de estafa que tengo en el cuerpo, me planteo la compra de un nuevo aparato.

Este aparato es mi única forma de calentar y refrigerar la vivienda, por lo que deseo que me de buenas prestaciones y, a ser posible, más economico en el consumo electrico que el que tengo actualmente. He leído que ha salido la tecnología inverter, que parece ayudar en eficiencia y consumo.

Después de este rollete, era para preguntaros qué aparatos me recomendaríais para esta vivienda:

-70 metros útiles, para refrigerar/calentar 3 habitaciones y salón.
-Por la mañana, da el sol a una pared en dos habitaciones, donde están las ventanas, por la tarde, al salón y al dormitorio, que dan a la otra fachada del edificio.
-El salón tiene un ventanal tipo mirador.
-Vivienda en altura, un segundo en edificio de tres pisos más áticos. El dispositivo exterior se encuentra sobre el ático.
-3 personas habitando

También preguntaros sobre la avería del que tengo actualmente ¿me estafaron, es posible perder gas sin fugas, por el uso?¿alternativas?

Gracias por todo y perdonad las molestias.

Mensaje por NIKORFILL » 17 Ago 2011 02:54

hola, hay gente que no sabe y estafa, hay gente que sabe y estafa igual, en mi opinion (soy tecnico) deberias buscar alguien de confianza y que sepa del tema, Yo en tu lugar no me pondria en tanto gasto de cambiar la instalacion sino en reparar la existente, porque todo tiene reparacion.
El gas se escapa si hay fuga, grande o chica, tarde o temprano se escapa, pero no todo es gas pueden haber 20 problemas diferentes por lo cual la maquina no te enfria. Asesorate con gente profesional. un saludo

Mensaje por 1974Jaff » 23 Ago 2011 22:55

.m
Última edición por 1974Jaff el 24 Ago 2011 19:20, editado 1 vez en total.

Mensaje por 1974Jaff » 24 Ago 2011 19:20

Buenos días y gracias por vuestras respuestas.

Han vuelto los técnicos para ver el problema causado y, puesto que yo no soy técnico, os rogaría a los que sí lo sois que me confirméis los datos que me dió:

-En la primera visita, el hombre dice que me controló que en el aparato de arriba no había avería mecánica (el compresor dice funciona bien) y que tampoco se apreciaba fuga. Esto último dice que lo podéis controlar gracias a un aparato (¿barómetro?) donde comprobó, a la salida de la tubería por un enganche, que después de realizada la carga no sufría oscilaciones. En aquel momento, en el aparato de abajo no miró nada porque dice que no se puede controlar la fuga de ninguna manera (salvo en unas tuercas que unen las tuberías al aparato). En esta segunda carga, el barómetro se mantenía entre 5 y 5.5.

-Asegura que para saber si hay fuga de gas o no, es imprescindible realizar la carga de gas.

-Al día siguiente de la primera carga, notamos un olor desagradable. El técnico nos dice que la fuga puede deberse a que está en el aparato del interior de la vivienda .

-Nos comenta que, de estar la fuga en el aparato interior de la vivienda, la solución pasaría por cambiarlo y comprar otro nuevo

-También nos indica que hay una tercera posibilidad, más catastrófica si cabe. Y es que si pasados pocos días el aparato deja de enfriar y no se aprecia ningún olor desagradable (como a disolvente), es debido a que fuga está en las tuberías de la vivienda, en cuyo caso la solución, de haberla, no sólo sería comprar el aparato de arriba y abajo, sino también el de sustituir, de ser posible, las tuberías internas

-Por otra parte, el hombre asegura que estos aparatos requieren siempre de recargas parciales cada dos años, ya que por el uso es frecuente la aparición de pequeñas fugas que requieran estas recargas.

Resumiendo:
1-¿Para detectar si hay fuga de gas, es imprescindible la carga previa del mismo?
2-Si huele mal pasado un día ¿esto prueba la fuga de gas en el aparato del interior de la vivienda?¿esto hace aconsejable la sustitución del aparato en lugar de su arreglo?
3-Si deja de enfriar tras la segunda carga y no huele ¿esto prueba la fuga de gas en las tuberías de la instalación?
4-¿Es cierto que cada dos años, a todos los aparatos por conductos, habría que realizarles recargas parciales de gas?

Por si fuese importante, el gas del aparato es el R407.

Por favor, perdonad las molestias, pero rogaría me confirmárais estos datos, ya que en el mejor de los casos implicaría que tendría que cambiar el aparato entero, con el gasto consiguiente.

Gracias.

Responder