Buenas tardes:
Tengo un aire acondicionado marca Panasonic Inverter, mi duda es la siguiente: En las máquinas inverter es mejor encenderlo y dejarlo bastantes horas porque si lo apagas y lo enciendes chupa más luz, no? Es que mi padre tiene la manía de encerdelo unas 3 horas, y luego a las 2 horas volverlo a enceder... y yo creo que así chupa más luz, en que el motor tiene que volver a arrancar.
A ver que opináis.
Un saludo
Gasto de luz Panasonic inverter
Al ser inverter, el compresor arranca despacio y va acelerando progresivamente, el inverter no se hizo para consumir menos, se hizo para mantener una temperatura estable sin altibajos, el arranque de un no inverter es mas o menos un segundo por lo que no es ningún ahorro de nada, el ahorro esta en los tipos de compresores que se desarrollaron para consumir menos, aunque algo mas delicados mecánicamente, por lo que les bine bien un sistema de arranque suave como el inverter.
Cuando inventen un aparato de aire acondicionado que no haga falta enchufarlo a la red eléctrica, entonces si que sera un ahorro, de momento de que vale que saquen aparatos que consuman menos, si cuando se dan cuenta las eléctricas de que se esta gastando menos de suben el precio del Kilovatio hora.
Cuando inventen un aparato de aire acondicionado que no haga falta enchufarlo a la red eléctrica, entonces si que sera un ahorro, de momento de que vale que saquen aparatos que consuman menos, si cuando se dan cuenta las eléctricas de que se esta gastando menos de suben el precio del Kilovatio hora.
Lo siento Calatraba, no estoy muy de acuerdo contigo, en ese segundo de arranque que comentas el pico de consumo puede llegar a ser de 5 veces el consumo nominal, si a eso añades que el equipo no comienza a enfriar correctamente hasta pasados 60 segundos más, el ahorro empieza a ser considerable.
El sistema inverter además de mantener mas estable la temperatura consume en torno a un 20% menos ya que los fabricantes consiguen un mejor COP y EER manteniendo el equipo funcionando a distintas revoluciones. Tampoco es cierto que los compresores sean más delicados, la parte mecánica es identica a los compresores comvencionales, solo el bobinado (normalmente trifásico) se distingue de los estandar. El arranque suave es algo que nos puede proporcionar el inversor y por eso se aprovecha.
Perdona por el tostón.
Bole, logicamente si apagamos el equipo cuando no estamos en la estancia ahorraremos electricidad, nunca puede ser mayor el consumo para volver a conseguir la temperatura deseada.
Un saludo.
El sistema inverter además de mantener mas estable la temperatura consume en torno a un 20% menos ya que los fabricantes consiguen un mejor COP y EER manteniendo el equipo funcionando a distintas revoluciones. Tampoco es cierto que los compresores sean más delicados, la parte mecánica es identica a los compresores comvencionales, solo el bobinado (normalmente trifásico) se distingue de los estandar. El arranque suave es algo que nos puede proporcionar el inversor y por eso se aprovecha.
Perdona por el tostón.
Bole, logicamente si apagamos el equipo cuando no estamos en la estancia ahorraremos electricidad, nunca puede ser mayor el consumo para volver a conseguir la temperatura deseada.
Un saludo.