Notaré diferencia?Delonghi(tradicional)x Mitsu(inverter)

Mensaje por M0ises » 17 Feb 2012 12:43

Hola, finalmente he decidido poner dos aires independientes en lugar de un 2x1 como consulté hace un par de post,ya que mirando tablas veo que se pierde bastante rendimiento, incluso trabajando una unidad sola.

Me he decidido por Mitsubishi pero no se que unidad escoger para el comedor. Estoy entre el MSZ GE35 y el GE42. Del 35 me gusta su COP y consumo (menos de 900w), pero me disgusta que sean solo 4kw de calor y del otro me gustan los 5,4 de calor pero me disgusta el COP y su consumo nominal.

La cuestión es que en el comedor tngo montado un a/a tradicional, de los de mete-saca el comrpesor,un delonghi CKP30EB que reza que da 3800w de calor, y la verdad que si eso es cierto va un poco justito, no noto que rinda esos watios, sobretodo como me de por abrir las habitaciones de enfrente del comedor (9m2 cada una) y el baño y si hace friío mas aún, si bien cumple sin mas, no da para muchas alegrías.

Mi duda es si realmente me va a rendir mas el Mitsubishi o no, pq si los 3800 del delonghi son ciertos, 4mil se quedará corto. Comprendo qe si escojo el de 5,4kw de calor no va a estar a tope consumiendo la nominal, pero me es imposible comprobar cuando me va a consumir dando 4kw como el otro.

Mensaje por Beteu » 18 Feb 2012 12:16

Hola , tienes que tener en cuenta que una unidad individual para una determinada habitacion es para esa habitacion , no es conveniente climatizar un espacio determinado con una unidad de mucha menos potencia que la necesaria , y menos aun en bomba de calor. Si la unidad fuese de la potencia necesaria para todo ese espacio , el problema es que para estar a una temperatura confortable en la habitacion mas desfaborable , en la habitacion donde este ubicada la unidad tendras una temperatura extrema.
No se exactamente la potencia que necesitas para el comedor , pero no escojas otro modelo mas potente para intentar climatizar
el resto de las habitaciones , por que no es factible. La marca Mitsubishi Electric es una buena eleccion , el modelo msz-ge35va
es una unidad con un cop excelente , no dudes de colocar este modelo y deja las puertas abiertas si quieres ,notaras un confort
mejor en las habitaciones.
Saludos

Mensaje por M0ises » 18 Feb 2012 23:17

Beteu escribió:Hola , tienes que tener en cuenta que una unidad individual para una determinada habitacion es para esa habitacion , no es conveniente climatizar un espacio determinado con una unidad de mucha menos potencia que la necesaria , y menos aun en bomba de calor. Si la unidad fuese de la potencia necesaria para todo ese espacio , el problema es que para estar a una temperatura confortable en la habitacion mas desfaborable , en la habitacion donde este ubicada la unidad tendras una temperatura extrema.
No se exactamente la potencia que necesitas para el comedor , pero no escojas otro modelo mas potente para intentar climatizar
el resto de las habitaciones , por que no es factible. La marca Mitsubishi Electric es una buena eleccion , el modelo msz-ge35va
es una unidad con un cop excelente , no dudes de colocar este modelo y deja las puertas abiertas si quieres ,notaras un confort
mejor en las habitaciones.

Gracias Beteu, con 4kw se calienta seguro pq con una estufa de butano de 3,3kw o dos estufas electricas de 1.500 va sobradisimo para alcanzar 21C. La duda es si notaré que tira mas el Mitsu que el Delonghi, pq los 3800w del delonghi no los veo claros.

Mensaje por Beteu » 20 Feb 2012 12:34

Hola , no me gusta desprestigiar a ninguna marca , pero para mi Mitsubishi Electric es mejor aparato.
Saludos

Mensaje por pedro18 » 05 Ene 2019 17:03

Mitsu es mejor de largo, aunque utilizo delonghi para otros tipos de eventos como por ejemplo cuando me voy de caravana, es un poco más barato pero da buenas funciones y puedo encontrar modelos, sin embargo si se trata de algo que vas a utilizar todos los días lo mejor es la Mitsu.

Responder