Hola a todos! Me alegro de haber encontrado este foro porque llevo un tiempo dando vueltas a una duda:
He comprado un piso dúplex de unos 50 m2 +/- por planta, con caldera de gas natural y preinstalación de AA. Le he pedido al instalador que me presupueste para instalar los aparatos y me ha comentado que si le meto un buen sistema (bomba de calor) me puedo ahorrar el poner los radiadores.
Mi duda es si será suficiente con el AA para toda la casa o mejor mantener los radiadores y utilizar de apoyo el aire.
Vivo en Orense donde los veranos son calurosos ( 35-40 grados) y los inviernos frios ( puede llegar a 0 grados), la segunda planta es bajocubierta y aunque me dicen que quedará bien aislado tengo miedo de notar mucho frio y que no me sea suficiente para calentar la planta, vamos a pasar bastante tiempo en casa por lo que casi necesito calefacción 24 h.
no entiendo mucho del tema y no se económicamente que sistema me será más rentable.
Os agradezco vuestras respuestas de antemano.
Duda mjor sistema
Si te lo puedes permitir conserva los radiadores porque es un calor más agradable
Hola,
Estoy deacuerdo con Julian.
Saludos
Estoy deacuerdo con Julian.
Saludos
Efectivamente amigo, conserva los radiadores ya q el calor de la bomba, es muy seco y cuando apagas la maquina se enfria muy rapido la habitacion.