Ruido a través del aire acondicionado.

Mensaje por Jose35 » 19 Mar 2012 19:35

Buenas, quisiera poner aire acondicionado en mi vivienda. Mi duda es si poner uno grande centralizado o uno o dos pequeños para habitaciones separadas.

Tengo la preinstalación para el centralizado hecha por el anterior vecino, aunque sin los aparatos.

Por cuestiones económicas estaba pensando en ponerme uno o dos pequeños en lugar del grande, pero hay una duda que me corroe.
El piso da a una carretera con bastante tráfico y mucho ruido y bastante molesto. La duda es con un aire pequeño, el ruido de la calle entrará dentro de la habitación por los conductos. El ruido lo tengo más o menos atenuado con ventanas climalit, pero temo que si pongo el aire tenga que soportarlo de nuevo.

En ese caso casi optaría por ponerme el grande aunque el coste fuese superior, porque lo del ruido me supera.

¿Alguien con experiencia sabría decirme si por los conductos entraría ruido de la calle? Gracias y un saludo.

Mensaje por chico » 19 Mar 2012 19:57

Jose35 escribió:Buenas, quisiera poner aire acondicionado en mi vivienda. Mi duda es si poner uno grande centralizado o uno o dos pequeños para habitaciones separadas.

Tengo la preinstalación para el centralizado hecha por el anterior vecino, aunque sin los aparatos.

Por cuestiones económicas estaba pensando en ponerme uno o dos pequeños en lugar del grande, pero hay una duda que me corroe.
El piso da a una carretera con bastante tráfico y mucho ruido y bastante molesto. La duda es con un aire pequeño, el ruido de la calle entrará dentro de la habitación por los conductos. El ruido lo tengo más o menos atenuado con ventanas climalit, pero temo que si pongo el aire tenga que soportarlo de nuevo.

En ese caso casi optaría por ponerme el grande aunque el coste fuese superior, porque lo del ruido me supera.

¿Alguien con experiencia sabría decirme si por los conductos entraría ruido de la calle? Gracias y un saludo.

Casi seguro que te sale mas economico poner uno o dos tipo splits,y referente al ruido,con una instalacion hecha como dios manda,sellando bien el orificio pasamuros no debes de tener mas ruido del que tienes ahora.SALUDOS

Mensaje por Jose35 » 19 Mar 2012 20:12

Pero aparte del sellado del orificio, ¿no entraría el ruido por el propio tubo del aire acondicionado, y con ello a través del aparato?

Mensaje por JuanjoAzul » 20 Mar 2012 08:55

Jose35 escribió:Pero aparte del sellado del orificio, ¿no entraría el ruido por el propio tubo del aire acondicionado, y con ello a través del aparato?

Yo tengo puesto el aire acondicionado en Zaragoza (una ciudad con cambios de temperaturas extremos) y aunque cueste un poco mas, utilice la preinstalacion. Los splits los tienen puestos mis padres y no hay manera de que en invierno no entre aire frio, y la sonoridad no tiene comparacion.

Mensaje por Jose35 » 20 Mar 2012 20:19

Eso me temía, gracias por las respuestas.

Mensaje por chico » 21 Mar 2012 20:25

Por que tubo del aire acondicionado puede entrar ruido????????????. E l unico que yo sepa que està abierto al exterior es el de drenaje,bueno,y depende.Por lo demas,y como te dije,bien sellado con pasta, o incluso silicona por ahi no entra ni el bigote de una gamba.Te lo digo por experiencia. Saludos

Mensaje por Jose35 » 22 Mar 2012 00:56

Lo cierto es que basta una rendija de pocos milímetros para que entre el ruido de la calle. Cuando compré la casa tuve que sellar todas las rendijas por las que casi no cabía una hoja de papel, en las ventanas, y algo mejoró.

Por eso mi duda sobre el aire, si dices que el tubo de drenaje está comunicando el interior con el exterior, pues no sé si afectaría mucho en el tema del ruido.

Responder