Tengo un aire acondicionado CARRIER TEIDE PLUS de conductos y lo tengo puesto desde hace 1,7 años (osea que ha pasado por 2 veranos y 1 invierno) comienza su segundo invierno y he observado que pasado un tiempo funcionando con bomba de calor se queda parado tanto la unidad exterior como la interior. Lo que ocurre es que he leido el manual y dice que es un proceso de proteccion de descongelación pero me parece que es un tiempo excesivo el que se lleva parado (no podría decir cuanto porque ha pasado por la noche) decir tambien que vivo en Sevilla y que aunque estos ultimos dias ha hehco frio en el exterior no ha helado en ningun momento (min de 6,5ºC)
Podría ser un problema de los filtros de la unidad interior? cada cuanto tiempo tengo que revisarlos/limpiarlos/cambiarlos?
Un saludo y muchas gracias
Problema aire Carrier
podria ser, te aconsejo que los limpies al menos una vez al mes, y la unidad exterior tambien seria conveniente darle algun repaso de vez en cuando.
siempre queda algo por aprender
SERIA INTERESANTE QUE APARTE DE MIRAR LOS FILTROS LE PUSIERAS LOS MANOMETROS Y COMPROBARAS SI LE FALTA GAS
Hola compañeros,
Lo primero que tendrias que comprovar es si realmente se congela el radiador de la maquina exterior (condensadora, aunque en este caso, al estar en modo calor hace la funcion de evaporador)como para tener que hacer el desescarche.
Si se congela es porque no tiene suficiente intercambio de temperatura en el condesador.
En el caso de que no se congele tambien puede ser que se pare porque ha llegado a la temperatura marcada en el termostato, prueba a subir la temperatura.
Bueno, aqui estamos para lo que te podamos ayudar.
Lo primero que tendrias que comprovar es si realmente se congela el radiador de la maquina exterior (condensadora, aunque en este caso, al estar en modo calor hace la funcion de evaporador)como para tener que hacer el desescarche.
Si se congela es porque no tiene suficiente intercambio de temperatura en el condesador.
En el caso de que no se congele tambien puede ser que se pare porque ha llegado a la temperatura marcada en el termostato, prueba a subir la temperatura.
Bueno, aqui estamos para lo que te podamos ayudar.
disculpen........ estoy necesitando el manual de ccrrier por favor si alguien puede ayudarme es q estoy haciendo la tesis y lo necesito y me quedan pocos dias mi correo es delbertramirez@hotmail.com
es el manual de aire acondicionado carrier isbn:8426701159 o donde lo puedo bajar