Ruido compresor en patio interior

Mensaje por noc » 17 Abr 2012 03:38

Hola voy a cambiar un aire acondicionado por conductos ya que los vecinos se quejan del excesivo ruido que produce. El que tengo es un Airwell y en la ficha marca 70 db. No es inverter, va a piñon fijo, y la verdad es que mete un ruido considerable y tengo que apagarlo por las noches.

Me han presupuestado un Daikin BQS71C y veo en su ficha que produce 51 db en el modo economico. Y no se, me siguen pareciendo demasiados, como que no se gana mucho respecto al que tengo ahora.

Pensais que esta bien y que no sera mucho ruido para que se quejen los vecinos? Es que no quiero gastarme el paston que vale para que luego tenga que seguir apagandolo de noche.

En el patio confluyen los dormitorios de las demas viviendas. Esta plagado de compresores, pero la verdad es que todos hacen menos ruido que el mio. Sera suficiente con ese modelo para evitar las quejas?

Gracias

Mensaje por jordi2 » 17 Abr 2012 10:06

Hola buenos dias:
Yo soy tecnico instalador en electricidad - fontaneria - gas- calefaccion y climatizacion.
Tengo instaladas 2 maquinas DAIKIN como la que describes,en una casa que reformanos hace 2 años y para no contratar gas para la calefaccion pusimos las maquinas de conductos. Las tengo instaladas a 3.5mts y 4,5mts de altura respectivamente sobre el nivel de suelo, estan en la terraza y dicha terraza da al mismo lado de una habitación (en esta no duerme nadie) pero te digo que no se oyen nada.
Ya que dicha maquina es INVERTER

Mensaje por angri » 17 Abr 2012 19:48

Buenas tardes:
La diferencia de db es muy considerable, además la Daikin es una marca de las más silenciosas, encuanto a si los vecinos se pueden quejar por supuesto que si, pues en la comunidad Valenciana a la que pertenezco está totalmente prohibido instalar en patios interiores

Mensaje por noc » 18 Abr 2012 03:07

Gracias, es lo que me dijo el vendedor, que era silencioso, pero lo de los 50 db es que no tengo mucha idea de cuanto ruido puede ser. Creo que lo pondre.

Angri, ya te digo, en mi patio hay un monton. De todas formas en la fachada creo que si esta prohibido, y las azoteas son solariums privados, asi que solo queda el patio.

Saludos.

Mensaje por julia » 26 May 2012 17:24

Hola, las m'as silenciosas son las Mitsubishi Electric, que hacen 45 dB de ruido. Cada 3 decibelios se dobla la sensaci'on de ruido y 50dB se percibe como ruido, mientras que 45 es m'as como ruido de fondo de una gran ciudad. Por cierto, no es legal poner compresores en fachadas, tanto interiores como exteriores, pero si todo el mundo las tiene, nadie te denunciar'a...

Mensaje por no » 02 Jun 2012 02:49

Bueno, pues ya puse el Daikin y estoy algo decepcionado.

Es menos ruidoso que el anterior, pero aun asi sigue haciendo un ruido considerable, y mas agudo, lo que hace que incluso sea mas molesto. Sigue haciendo mas ruido que el resto de aparatos que hay en el patio.

Al ser inverter es variable, pero esta todo el rato subiendo y bajando, llegando a pararse, pero cuando esta al maximo el ruido es bastante molesto. Aun no hace tanto calor, pero temo que en pleno verano moleste a los vecinos y no pueda ponerlo de noche.
Con lo que al final estoy igual que antes, pero mas pobre.

Mensaje por angri » 04 Jun 2012 13:34

Buenos días:
Ha instalado usted una de las mejores marcas que hay en el mercado, tanto a nivel de calidad como como a nivel sonoro, no es normal que haga más ruido que ninguna, yo en primer lugar avisaría al servicio técnico por si la máquina tiene algún problema y si no lo tiene puede que el ruido que dice escuchar sea de resonancia y se trasmita a traves del muro exterior, este tipo de ruidos se puede rebajar considerablemente poniendo unos muelles en lugar de los tacos de goma
Saludos

Mensaje por noc » 05 Jun 2012 02:27

Gracias por responder, Angri. He grabado el audio con el móvil y lo he subido aquí:

http://www.toofiles.com/en/dl/audios/wav/daikin.html

Así se pone cuando le marco 20º en una habitación que está a 25º.

No hace tanto ruido como el que tenía antes, pero es bastante alto, y más agudo. Además me da la sensación de que enfría menos que el otro, no haciendo aún demasiado calor, apenas baja la temperatura.

En ocasiones la máquina logra un equilibrio y ese ruido apenas es perceptible, oyéndose más fuerte el ruido del aire que expulsa el ventilador.

¿Cree que puede estar mal la máquina?

Mensaje por angri » 05 Jun 2012 09:56

Buenos días:
He escuchado el ruido y parece aumentar cuando sube de frecuencia el compresor, cosa muy normal en una inverter, pero no estaría de más que la revisara un servicio oficial por si tiene alguna pega o bien la maquina es muy justa de potencia frigorifica y está trabajando a la máxima frecuencia al costarle alcanzar la temperatura
Saludos

Mensaje por noc » 05 Jun 2012 18:57

Bueno, en una grabación no se puede apreciar la intensidad del ruido, que a mi me sigue pareciendo algo alta. Puede ser también lo que dice, que vaya justita, porque no enfria demasiado.
Haré que la revisen a ver que me dicen.

Gracias y un saludo.

Mensaje por fanchyy » 05 Jun 2012 21:57

es un poco coñazo el tema del ruido a mi me pasa igual con otra inverter de split que tengo tambien en el patio interior, yo medio no se kejan y eso ke ace 42db... yo la mia muchas veces lo que escucho vibrar es una parrilla que tiene detras el compresor donde esta el radiador de la condensadora, le puse unos taquillos de goma y ya no vibra almenos... pero.... las inverter nose porque todas tienen ese sonido agudo tan jodidamente molesto

Responder