averia por caida de unidad condensadora
Hola, quisiera haceros una pregunta. En la instalación de un aire acondicionado la unidad exterior la pusieron en una galería, a menos de 2 m de altura, con el paso de los años y al llevar tirafondos muy cortos, se soltó la escuadra y cayó el aparato al suelo amortiguándose en la caida por que le tiraban las tuberías de cobre. Lo he tenido boca abajo unos días, y ayer le dí la vuelta he intenté hacerle la recuperación de gas.
Pero la unidad interior no va, he comprobado si le llega corriente a la regleta de la unidad interior y le llega. Le das al mando y no se enciente ninguna luz ni nada. ¿Que puede ser lo que ha sucedido? Si hubiese algo roto sería en la unidad exterior que ha sido la que recibió el golpe, que aparentemente parece estar bien, excepto por una tubería de cobre (la de baja presión) que parece que se ha retorcido y estrangulado algo.
Haber si me podeis ayudar de donde puede venir la avería.
Muchas gracias.
Pero la unidad interior no va, he comprobado si le llega corriente a la regleta de la unidad interior y le llega. Le das al mando y no se enciente ninguna luz ni nada. ¿Que puede ser lo que ha sucedido? Si hubiese algo roto sería en la unidad exterior que ha sido la que recibió el golpe, que aparentemente parece estar bien, excepto por una tubería de cobre (la de baja presión) que parece que se ha retorcido y estrangulado algo.
Haber si me podeis ayudar de donde puede venir la avería.
Muchas gracias.
¿Que marca y modelo es el aparato?
Hola, es una marca muy parecida al firstlyne, luego esta noche te digo con seguridad de que marca es por si me puedes ayudar en algo.
Gracias, un saludo.
Gracias, un saludo.
Hola, el aparato se llama Tango el modelo es ph-12 Rc Cool ahd heat....
Tipo Splti 3000 frigo.
Haber si me puedes decir algo, un saludo.
Tipo Splti 3000 frigo.
Haber si me puedes decir algo, un saludo.
Según el esquema eléctrico de ese modelo, no tiene placa exterior y es la unidad interior la que recibe la alimentación, la placa tiene un fusible de, 5A mira que no este fundido y ademas que no tengas ningún cable suelto de la placa.
Hola, miraré la placa como me decis haber si tiene el fusible roto. Una pregunta, ¿para acceder a la placa electrónica tengo que quitar toda la carcasa de plástico de la unidad interior o tiene algunos tornillos y quitándolos sale sin necesidad de quitar toda la carcasa?
Gracias.
Gracias.
Según el manual hay que quitar toda la carcasa que tiene dos tornillos debajo de la lama, uno a la derecha y otro a la izquierda.
Hola, mañana me dispondré a desarmar la unidad interior y ver la placa electrónica como está, y se me ha ocurrido una pregunta ¿el aire acondicionado lleva alguna protección por si se queda el circuito sin gas y por eso no llega a arrancar el aire acondicionado?
Lo digo porque he observado que por la toma de baja presión que está en la unidad exterior parece que ha rezumado algo de aceite.
Me interesaria saber si lleva ese tipo de protección, no sea que no arranque porque el aire acondicionado esté sin gas.
Un saludo, gracias.
Lo digo porque he observado que por la toma de baja presión que está en la unidad exterior parece que ha rezumado algo de aceite.
Me interesaria saber si lleva ese tipo de protección, no sea que no arranque porque el aire acondicionado esté sin gas.
Un saludo, gracias.
Este aparato no tiene presostato de baja para saber si le falta gas, puede que lo haga por sonda pero para ese tiene que arrancar el aparato y estar funcionando unos minutos, si hay aceite lo mas seguro es que tenga fuga, y debas llamar a un técnico con el certificado de gases fluorados, para que controle y repare la fuga.
Hola, pues ya he recogido el gas o lo que quedase de él mediante un metodo casero, metiéndole corriente diréctamente al compresor. Parece ser que la avería está en la placa electrónica, veré si la puedo arreglar o ver lo que vale una nueva, seguro que costará casi lo mismo que un aire acondicionado nuevo.
Un saludo a todos y gracias.
Un saludo a todos y gracias.