Modulo IPM

Mensaje por climaver » 06 Sep 2011 16:00

Buenas Tardes:

Tengo un equipo de aire acondicionado SHARP INVERTER. Me da un error que es ROTATION COMPRESSOR ERROR. En la ficha tecnica de SHARP pone que compruEbe los valores de voltaje del modulo IPM PWB. Lo he comprobado y el valor es de 12v. En la ficha tecnica en comprobacion para dicho error dice textualmente en ingles:

- IS THE POWER SUPLIED DE 15V AND 6V SUPPLIED TO THE IPM PWB
Solution:

Reattach CN101 and CN102 , Othrewise replace power transistor module assembly or outdoor control board unit.

Pregunto: Si me da un valor de 12v es correcto o incorrecto? no se si quiere decirme que si el valor es entre 6v y 15v esta mal, o si esta mal si el valor es 15v o 6v.

En todo caso ya he pasado unmail a SHARP para que me den precio del modulo completo.

Otro detalle, el fusible del modulo no me da ninguna lectura es de 250v 20a y si me da continuidad. Luego los cables u , v ,w no me marcan nada en absoluto, pero si continuidad. Si fuera una falla en el compresor al menos los u,v,w, deberian dar algun tipo d electura al igual que el fusible no? por eso me inclino a error de placa mas que del compresor.

Que me decis.

Mensaje por Beteu » 06 Sep 2011 16:28

Hola climaver

no conozco esa marca en cuestion , pero podrias comprobar lo siguiente , al modulo de transistores le llega corriente de entrada ??....luego si la unidad la puedes poner en test run , con los cables desconectados del compresor mide la tension de salida del modulo de transistores al compresor desconectado , tiene que dar un voltaje equilibrado entre fases.
Tambien puedes medir el valor da las bobinas del compresor , si esta agarrotado esta medicion no sirve pero si tiene alguna bobina cortada lo veras.

Espero tus comentarios.
Saludos

Mensaje por Invitado » 02 Jul 2012 00:09

Hola hay un boletín técnico sharp con el que puedes comprobar el módulo de transistores con un polímetro normal, Omnios.
Tienes que hacer una serie de cuatro medidas:
1.- La conexión (+ Roja) del polimetro al la clavija (TP), el (- negro) a las clavijas (TU), (TV), (TW) de forma alternativa, las tres medidas tienen que ser similares en mi caso 1,8 Megomnios.
2.- La conexión (- Negra) del polimetro al la clavija (TP), el (+Roja) a las clavijas (TU), (TV), (TW) de forma alternativa, las tres medidas tienen que ser similares en mi caso 1,3 Megomnios.
3.- La conexión (+ Roja) del polimetro al la clavija (TN), el (- negro) a las clavijas (TU), (TV), (TW) de forma alternativa, las tres medidas tienen que ser similares en mi caso 1,2 Megomnios.
4.- La conexión (- Negra) del polimetro al la clavija (TN), el (+Roja) a las clavijas (TU), (TV), (TW) de forma alternativa, las tres medidas tienen que ser similares en mi caso 1,9 Megomnios.
Si alguna de las medidas en las series de tres es diferente uno de los transistores esta estropeado.

Un saludo

climaver escribió:Buenas Tardes:

Tengo un equipo de aire acondicionado SHARP INVERTER. Me da un error que es ROTATION COMPRESSOR ERROR. En la ficha tecnica de SHARP pone que compruEbe los valores de voltaje del modulo IPM PWB. Lo he comprobado y el valor es de 12v. En la ficha tecnica en comprobacion para dicho error dice textualmente en ingles:

- IS THE POWER SUPLIED DE 15V AND 6V SUPPLIED TO THE IPM PWB
Solution:

Reattach CN101 and CN102 , Othrewise replace power transistor module assembly or outdoor control board unit.

Pregunto: Si me da un valor de 12v es correcto o incorrecto? no se si quiere decirme que si el valor es entre 6v y 15v esta mal, o si esta mal si el valor es 15v o 6v.

En todo caso ya he pasado unmail a SHARP para que me den precio del modulo completo.

Otro detalle, el fusible del modulo no me da ninguna lectura es de 250v 20a y si me da continuidad. Luego los cables u , v ,w no me marcan nada en absoluto, pero si continuidad. Si fuera una falla en el compresor al menos los u,v,w, deberian dar algun tipo d electura al igual que el fusible no? por eso me inclino a error de placa mas que del compresor.

Que me decis.

Responder