carga invierno

Mensaje por tit » 20 Feb 2008 14:58

hola a todos, hos voy hacer una consulta, resulta que me han reparado una fuga en la bomba de calor y a la hora de cargar el gas lo hacen con la maquina en frio,yo he preguntado y me han dicho que en invierno se puede hacer en calor pero nadie lo hace.
que pasa ¿es mas complicado? me parece que lo unico que camvia es el tubo y el manometro ya que tendria que ser de alta presion creo yo.
alguien me puede decir si se puede cargar en calor y como hacerlo.
gracias a todos.

Mensaje por limonsla » 20 Feb 2008 15:25

Hola amigo

Efectivamente se hacen las cargas en frio, tus instaladores no te han contado ninguna milonga, aunque lo suyo es una bascula, meterle la carga justa que necesita y zumbando.

Mensaje por tit » 20 Feb 2008 17:46

o sea que no se puede cargar en caliente, pues yo tenia entendido que en invierno se podia cargar en caliente lo unico que varia es que se substituye la manguera azul por la roja y el manometro azul por el rojo que es el de alta presion y la temperatura se mide en la tubería de líquido(la contraria al obús de carga) y la temperatura del termómetro estará por debajo de la del manómetro.

un saludo.

Mensaje por alexluda » 21 Feb 2008 21:19

Hola,

Las cargas se hacen en modo frio cuando solo tienes una toma de servicio en la linea de baja, porque en modo calor pasa a ser alta presion y por tanto no entraria el gas ya que tienes mas presion que en la botella de gas. Por otro lado si tubieras una toma de servicio en la linea de alta, se le puede meter gas en modo calor por dicha toma siempre y cuando la presion sea menor que la de la botella del gas.

Saludos

Responder