Mi proveedor vende directamente a mi cliente

Mensaje por instalador preocupado » 19 May 2010 11:33

Ayude a bajar maquinas de aire al transportista y me fije en la pagatina con datos del cliente me quede ¡estupefacto! tenia que llevar dichas maquinas a un cliente mio una compañia hotelera.....tal tal me entro :evil:
(cuidado con eurofred) y los demas

si tienes algun suceso con proveedores exponlo aqui

Mensaje por cocodrilo » 19 May 2010 14:06

Pues si esto es un mercado libre y cada uno vende su producto como puede, Claro que las reparaciones en garantía que se las solucione el proveedor no todo va ser ganancias.

Ten en cuenta que con la crisis Eurofred tiene exceso de aparatos en el almacén, antes de la crisis era una de las empresas que no vendía nunca al cliente final, yo siendo instalador y me conocían bastante en Eurofred de ir a recoger maquinas de mi jefe, cuando les dije de comprarles un aparato para mi casa me dijeron que no podía que lo tenia que comprar a través de mi jefe, fui a un almacén de electricidad y no me pusieron ninguna pega.

También hay muchas empresas que le han dejado muchas púas a Eurofred y a otros proveedores a si que ahora solo vende a quien les da en dinero en mano como es natural.

El mercado cambia y hay que adaptarse, cabrearse es una perdida de energía.

Mensaje por clarificaciones » 14 Jul 2012 12:32

muchos proveedores venden directamente al cliente, perjudicando a los instaladores en general.incluso dan los mismos descuentos que a empresas instaladoras
asi los instaladores pierden clientes, pierden margen de maniobra y credibilidad ante el cliente.
sea el ejemplo de proinco, diego diaz en las que se ha podido contrastar dichos hechos..
el mercado libre es asi, pero lo que no se debe es engañar al isntalador, crean una estructura comercial para que les compremos y despues te dejan fuera de juego porque eso es una forma de competencia desleal.

Mensaje por zelu » 20 Jul 2012 18:38

todas las marcas pero todas venden directo a clientes grandes finales, pero todas.

Mensaje por Invitado » 29 Jul 2012 00:09

buenas noches ! a las marcas les interesa la venta otra cosa es o que alas empresas instaladoras quieran vender los comerciales pero vamos que es normal a segun quien le hagan la venta .

www.instalacionesfozal.es

Mensaje por EnergiasHuelva » 29 Jul 2012 01:22

El libre mercado...que remedio. Son tiempos de dificultad para todos, salvese quien pueda.
Saludos.

Responder