Aire acondicionado para hogar

Mensaje por Hegel Caceres » 01 Ago 2012 04:56

Buenas noches.

Necesito ayuda para escoger un aire acondicionado, yo quiero que un solo aire acondicionado me pueda servir para 2 cuartos que se encuentran divididos por una pared entre ellos, ¿que me recomiendan?, los 2 cuartos tienen las mismas dimensiones son de 2,5 m X 3 m y tienen una altura de 2,5 m.

Me habian recomendado instalar un extractor de aire en la pared divisora, pero no se que tanto ayude esto en la climatizacion del cuarto que no va a tener el aire dentro, tampoco se de cuanto deberia ser los btu de dicho aire, necesito un balance entre los dos cuartos, que no me enfrie de mas en el que tiene el aire y que al otro le entre algo de frio, igualmente en los 2 cuartos hay abanicos de techo.

Gracias.

INGENIERO MECANICO

Mensaje por EnergiasHuelva » 02 Ago 2012 00:22

Hola,lo que pides es relativo, teoricamente con 2000kcal/h te sobra para la habitacion,pero hacer lo que dices es algo complicado, siempre te helaras en una habitacion antes de que en la otra tengas una temp de confort. La solucion es una unidad exterior y 2 unid interiores, ambas de 2000kcal/h, o sea una 2x1(multisplit).Ten en cuenta que la maquina primero extraera el calor de la habitacion donde esté,y luego empezara a extraer del pasillo y por ultimo de la habitacion contigua. Otra idea es hacer una mocheta de escayola en el falso techo de una habitacion e instlar una de conductos pequeña,y meter un conducto con rejilla de impulsion y rejilla de retorno en el taquique que comunica a la habit contigua, pero esa solucion es muchisimo mas cara y aparatosa que un multisplit 2x1.
Saludos.

Responder