hola amigos
Os cuento una averia el cliente dice que en bomba de calor funciona bien pero de repente empieza a hechar "frio" yo creo que aire normal y se puede tirar asi todo el rato.
El tema que cuando voy a ver que le `pasa la maquina va fenomena y no se que puede ser?? Si he notado que arrancada en calor al cojerla sonda interior para que parae por temp, al parar el compresor y el ventilador exterior, cuando vuelve a arrancar el compresor el ventilador tarda un minuto o asi en arrancar, tambien mientras la maquina esta funcionando el compresor funciona el ventilador para unos segundos " muy de vez en cuando"
El caso que no se que le puede pasar, x que tampoco he visto lo que el cliente me comenta
hecha calor pero luego frio
Aparentemente todo es normal, posiblemente no heche frío, sinó que sea aire ambiente de recirculación por corte por temperatura o por desescarche.
Hola,
Lo de que tarda un minuto en arrancar el ventilador de dentro es normal ya que no arranca hasta que coge temperatura. Y lo de que se para el ventilador exterior de vez en cuando es para bajar la presion de alta, tambien es normal. asi que aparentemente todo esta correcto, yo opino como julian, seguramente tiene la temperatura de corte muy baja y se para por temperatura y hay maquinas que la interior no se para aunque creo que se puede cambiar esa opcion. Dile al cliente que suba la temperatura cuando le pase eso y mira de cambiarle la opcion que te he comentado.
Saludos
Lo de que tarda un minuto en arrancar el ventilador de dentro es normal ya que no arranca hasta que coge temperatura. Y lo de que se para el ventilador exterior de vez en cuando es para bajar la presion de alta, tambien es normal. asi que aparentemente todo esta correcto, yo opino como julian, seguramente tiene la temperatura de corte muy baja y se para por temperatura y hay maquinas que la interior no se para aunque creo que se puede cambiar esa opcion. Dile al cliente que suba la temperatura cuando le pase eso y mira de cambiarle la opcion que te he comentado.
Saludos
Hola, es el ventilador exterior el que tarda un minuto en arrancar, yo no se si al parar por temperatura y arrancar el com`presor y no el ventilador llega un momnto que salta el clixon del compresor y lo para, por eso dice que hecha "frio" pero como solucionarlo??? es una maquina con 10 años de r22 y dice quew es la primera vez que le ocurre esto.
ah perdona, te entedí mal, pero bueno tambien es normal. Seria interesante que nos digas las presiones de alta y de baja y el consumo y la temperatura de impulsion, de retorno y del tubo de alta es decir el gordo en modo calor. Con estos datos nos sera mas facil llegar a la averia.
A veces, haciendo un buen vacio y cargando de nuevo se solucionan muchos problemas.
Saludos
A veces, haciendo un buen vacio y cargando de nuevo se solucionan muchos problemas.
Saludos