Mi Hair no alcanza los 16º en la habitación... ¿es normal?

Mensaje por Invitado » 10 Ago 2012 01:15

Tengo una máquina de 3000 frigorías, Haier... como la que se indica aquí:

http://www.elcorteingles.es/tienda/elec ... 0&brandId=

MODELO: Haier HSU12HEK03/R2 con 3.010 frig/h y 3.268 kcal/h. Clase A, ON/OFF.
La instalación tiene 1 metro de tubería es solo pasar la pared.
La habitación tiene de medidas: 6,5 m ancho x 7,5 m largo (48,75 m2).

EL PROBLEMA QUE TENGO:
Cuando programo la máquina a 16º... lo máximo que me alcanza (tiene un sensor de temperatura en una pantalla y me dice a lo que está la habitación) lo máximo que me alcanza la habitación son 21º C pero no llega nunca a los 16º C

Lo que me extraña es que yo tenía antes un ANSONIC barato que es la marca de Hipercor, también de 3000 frigorías (ese aire me duro 7 años hasta que murió el compresor) y con el ANSONIC la habitación me llegaba a los 18ºC (solo refrigeraba hasta 18ºC)

Entonces... lo que no entiendo es como el Hair que es más caro, de marca y que permite refrigerar a 16ºC se me queda solo en 21ºC y no me baja de ahí.
Conozco a los instaladores, me estuvieron poniendo un SANYO hace 2 años y no he tenido problema con ellos.

¿Que puede estar pasando?
¿Por qué no me llega a los 16º C?
¿Le faltará gas?
Me lo han instalado hoy... y en principio el instalador le puso el manómetro y todo normal... pero veo raro que no me llegue a los 16º C o por lo menos a 18ºC es que de 16ª a 21ºC que se queda... lo veo raro mientras que un ANSONIC barato me enfriaba más y llegaba a los 18ºC

¿Debo llamar al servicio técnico de Hair?

Os agradecería vuestros comentarios al respecto a ver si puedo entender que pasa... o si es esto normal...

Saludos

Mensaje por Invitado » 10 Ago 2012 01:22

Una cosa que quiero añadir y que me ha dejado un poco confundido es que he hecho el cálculo de frigorias aquí:

http://www.elaireacondicionado.com/calculo.php

He metido:
Largo: 7.5
Ancho: 6.5
Alto: 2.7

Tipo de clima (que no sabía que el tipo de clima influía en estas cosas...) MUY CALUROSO...
Estoy en Andalucía y aquí se frie un huevo en una piedra...

Y los resultados que me ha dado del cálculo de frigorías son...

Min 6692
Max 8660

????

Conforme a estos datos... sería un gran rendimiento que mi Hair alcance los 21ºC...
Lo que no entiendo es como un ANSONIC me llega a 18ºC en la habitación... siendo un 3000 frigorías
y como un Hair me llega solo a 21ºC siendo un 3000 frigorías...
¿es que unas marcas rinden mejor que otras teniendo las mismas frigorías?
¿si el calculo de la web es correcto... como es que un 3000 frigorías de ANSONIC me deja la habitacion a 18ºC sin problemas y me valen las 3000 frigorías mientras que la web dice que necesito 6000?

Estoy hecho un lío, si un instalador o alguien que sepa bien del tema me puediera aclarar esto se lo agradecía...
¿Está funcionando normalmente mi Haier al llegar solo a 21ºC o debo llamar al servicio técnico para que revisen algo?

Saludos

Responder