Problema con splits LG

Mensaje por dypyn » 15 Ago 2012 13:37

:cry:

Hola compañeros os expongo mi problema y espero podáis ayudarme, ya que la desesperacion es.....

Tengo 2 Splits LG conectados a una misma maquina, bien hace tiempo que uno de los 2 Split empezo a echarme agua por el dicho Split, para solucionar el problema lo que hize fue con un compresor de aire limpiar el conducto del desague por si estaba obtruido, estuvo sin echar agua durante un dia pero empezo a echar otra vez. y ya no puedo ponerlo porque siempre echa agua.

El otro Split seguia funcionando bien y nunca habia dado problema de que echara agua, hasta hace un par de días que ha empezado a hacer lo mismo....y tampoco puedo ya ponerlo.

¿alguien sabe de que puede ser?, ya que los desagues estan limpios.

¿puede ser simplemente que le necesite una carga de gas??

Espero podáis ayudarme, muchas gracias

Mensaje por jordi2 » 15 Ago 2012 18:17

seguramente tienes los desagües obstruidos.
Si estuviesen limipos como dices no pasaria.
Los desagües tienen pendiente.
limpialos con agua a presion des de la salida del split o con aire a presion

Mensaje por Invitado » 15 Ago 2012 19:38

jordi2 escribió:seguramente tienes los desagües obstruidos.
Si estuviesen limipos como dices no pasaria.
Los desagües tienen pendiente.
limpialos con agua a presion des de la salida del split o con aire a presion

Estan limpios desde hace menos de 1 mes, asi que eso no puede ser, ademas el problema es que echa agua cuando quiere es decir, puedo ponerlo un dia y a la media hora empezar a echar agua y hoy por ejemplo lleva puesto 4 horas y no ha echado ni una sola gota, eso es lo que me tiene totalmente descolocado.

Mensaje por Invitado » 16 Ago 2012 15:47

Amigo con problemas:

-Comparto la opinión de que se trata de problema de drenaje ya que no existe ninguna otra posibilidad.

-Si como dices no hay obstruccion (Yo me eseguraria sondeandolo bién) solo quedan dos causas:
(a).-Terminal colector de descarga elevado por encima del punto de recepción (No es habitual ..pero)
(b).-Pendiente nula ó insuficiente en el colector de descarga

Un saludo

Emurgo

Pd.- Doy por sentado que el goteo se produce en el propio split y no procede de un arrastre capilar
de otra procedencia ( Verificar por si acaso )

Mensaje por EnergiasHuelva » 18 Ago 2012 00:47

comentanos como es la instalacion, o sea, si lleva canaletas o si por el contrario es un montaje de pared con pared, o sea una maquina justo detras de la otra, sin recorridos largos de tubería.

Revisa no tengas sumergido la punta del tubo de desague en el recipiente de recojer las aguas, aunque es una tonteria , muchas veces se pasa por alto.

otra cosa, los desagues supongo que no seran de obra verdad?? quiero decir que no estan empotrados en la pared o en el suelo.

saludos.

Responder