conexionado
Hola,gracias de antemano y no se si me equivoco o repito tema,disculpen si es asi..
Tengo la preinstal en casa,y muchas dudas,tengo 1 mazo de cables de 3 colores(marron,negro,tierra)x otro lado,otra manguera de 6 cables y 1 amarillo numerados,que también esta en el terrado junto los de cobre,
A dónde y como conecto porfavor la alimentación y si es necesaria, y los 6 cables negros y el tierra del otro mazo??
Como averiguo cual es mi salida de tubos de la terraza para colocar el exterior,puesto que hay de muchos vecinos y todos los tubos no están marcados con numeros de los pisos..??
Muchas gracias de nuevo a todos
Tengo la preinstal en casa,y muchas dudas,tengo 1 mazo de cables de 3 colores(marron,negro,tierra)x otro lado,otra manguera de 6 cables y 1 amarillo numerados,que también esta en el terrado junto los de cobre,
A dónde y como conecto porfavor la alimentación y si es necesaria, y los 6 cables negros y el tierra del otro mazo??
Como averiguo cual es mi salida de tubos de la terraza para colocar el exterior,puesto que hay de muchos vecinos y todos los tubos no están marcados con numeros de los pisos..??
Muchas gracias de nuevo a todos
Bueno, podias comprobar si tienes tension en los cables que comentas (marron-azul) cerrando la proteccion corespondieste al aire acondicionado que tendras habilitada en el cuadro electrico de la vivienda. Si se confirma la presencia de tension, abre la proteccion y verifica la ausencia de tension en los mismos cables y si es asi, ya lo tienes.
Si esta solucion no te sirve, comentalo y buscaremos otra posibilidad. En algunas preinstalaciones hacen pasar esta linea por la unidad interior donde dejan los cables sueltos junto a la linea que viene del cuadro general para que el instalador (segun modelos) alimente tambien esta unidad.
Saludos
Si esta solucion no te sirve, comentalo y buscaremos otra posibilidad. En algunas preinstalaciones hacen pasar esta linea por la unidad interior donde dejan los cables sueltos junto a la linea que viene del cuadro general para que el instalador (segun modelos) alimente tambien esta unidad.
Saludos
Hola,gracias por responder
si tension si que hay o por lo menos debe de llegar, porque hay una linea en el cuadro para el aire,pero no se si este modelo inverter necesita alimentación externa o sólo conecto los cables del 1 al 6+ 1 tierra,que coinciden con los del exterior de la terraza,pero no se de que forma hacerlo??
en la caja electronica frontalmente,se ve:negro(1),blanco(2),rojo(3),amarillo(T)
y porfavor como averiguo las conexiones exteriores de la terraza sino estan marcadas por vivienda,en los tubos ni nada??
colgaria fotos.. pero no sé como...
muchas gracias por la ayuda
si tension si que hay o por lo menos debe de llegar, porque hay una linea en el cuadro para el aire,pero no se si este modelo inverter necesita alimentación externa o sólo conecto los cables del 1 al 6+ 1 tierra,que coinciden con los del exterior de la terraza,pero no se de que forma hacerlo??
en la caja electronica frontalmente,se ve:negro(1),blanco(2),rojo(3),amarillo(T)
y porfavor como averiguo las conexiones exteriores de la terraza sino estan marcadas por vivienda,en los tubos ni nada??
colgaria fotos.. pero no sé como...
muchas gracias por la ayuda
Te repito, comprueba si tienes tensión en la terraza entre los cables marron-azul y si conectado y desconectando el automático tienes o no tienes tensión ya sabes cuales son los cables de tu vivienda, estos deben estar adosados a los tubos de cobre de tu vivienda.
saludos.
saludos.
Hola, gracias de nuevo por tu tiempo,perdona por insistir,y por desconocer sinceramente del tema,no te entiendo muy bien,pero es q son 2 mangueras diferentes,la tipica de 3 colores esta solo en vivienda(no sé si el split inverter va alimentado ni como va()y otra de 6 hilos negros 1amarillo,formando un unico cable gordo,en vivienda y exterior en la terraza con los de gas y liquido,
como puedo comprobar si hay tensión en los negros y como se conectan tantos hilos con los del exterior, para saber cual es mi linea exterior??
supongo que con tester,pero no se como hacerlo de forma segura para no hacerme daño. ...
Saludos y gracias
como puedo comprobar si hay tensión en los negros y como se conectan tantos hilos con los del exterior, para saber cual es mi linea exterior??
supongo que con tester,pero no se como hacerlo de forma segura para no hacerme daño. ...
Saludos y gracias
Ah! pensaba que se trataba de una preinstalacion para conductos y al parecer es para split pared.
En ese caso tendras que TIMBRAR con un tester la manguera y verficar en las puntas de terraza hasta encontrar la tuya, esto es puentear cables (amarillo y num. 1) por ejemplo y verificar continuidad en el otro extremo.
Cada vez mas fabricantes optan por alimentar la unidad exterior, asi que probablemente tengas que utilizar los cables 1 y 2 + amarillo para llevar la alimentacion a la ud. exterior y el resto para la interconexion. Es decir que abajo tendras que unir el marron y azul con el 1 y 2 y ya esta. Si no lo pillas, lo vuelves a comentar, no te preocupes.
Saludos
En ese caso tendras que TIMBRAR con un tester la manguera y verficar en las puntas de terraza hasta encontrar la tuya, esto es puentear cables (amarillo y num. 1) por ejemplo y verificar continuidad en el otro extremo.
Cada vez mas fabricantes optan por alimentar la unidad exterior, asi que probablemente tengas que utilizar los cables 1 y 2 + amarillo para llevar la alimentacion a la ud. exterior y el resto para la interconexion. Es decir que abajo tendras que unir el marron y azul con el 1 y 2 y ya esta. Si no lo pillas, lo vuelves a comentar, no te preocupes.
Saludos
Hola
si es 1split inverter,entonces porfavor los pasos aseguir son:
(las agujas del tester deben estar):
Clavija de V,el negro
Clavija de masa(COM),el rojo
1.Bajo el diferencial aire del cuadro y no lo subo en ningún momento de la comprobación
2.empalmo en vivienda en el cable de los 6 negros y T,el 1 y T.
3.en terraza con tester en posicion continuidad,punteo T y 1,compruebo...
4.una vez encontrado,bajo a vivienda,empalmo los 2,mazos tal que así: 1y marron,2 y azul,Ty T, y el resto de los hilos negros a la conexión 3 del split.
en mi caso tengo en el split tengo:
(1negro,2blanco,3rojo,4T)
Porfavor dime si són los pasos que describo correctos,
Muchas gracias por tu ayuda rapidez y dedicación sino no lo fuese conseguido
Saludos
[/i]
si es 1split inverter,entonces porfavor los pasos aseguir son:
(las agujas del tester deben estar):
Clavija de V,el negro
Clavija de masa(COM),el rojo
1.Bajo el diferencial aire del cuadro y no lo subo en ningún momento de la comprobación
2.empalmo en vivienda en el cable de los 6 negros y T,el 1 y T.
3.en terraza con tester en posicion continuidad,punteo T y 1,compruebo...
4.una vez encontrado,bajo a vivienda,empalmo los 2,mazos tal que así: 1y marron,2 y azul,Ty T, y el resto de los hilos negros a la conexión 3 del split.
en mi caso tengo en el split tengo:
(1negro,2blanco,3rojo,4T)
Porfavor dime si són los pasos que describo correctos,
Muchas gracias por tu ayuda rapidez y dedicación sino no lo fuese conseguido
Saludos
[/i]
Si, va bien. Por el 1, 2, y tierra alimentamos unidad exterior (imagino que en bornas pondra N y L) y con otros 3 cables la interconexion que imagino que pondra en bornas 1, 2, 3 en ambas unidades (algunos fabricantes identifican 1L, 2N y 3) aqui gastaremos los cables numerados con 3, 4, y 5. Aun nos sobrara el numero 6.
Saludos.
Pd. Que pasa que has levantado a ver las motos?
Saludos.
Pd. Que pasa que has levantado a ver las motos?
OK!!,je,je!!No.. las motos no...tengo una campanilla de 3 años que a las 8h de la mañana nunca perdona..je,je!,
muchas gracias por toda la ayuda,ahora ya sé encontrar mi ubicación exterior y descifrar tantoooo cable
1.entonces me repito de nuevo hilos 1y 2 de los numerados negros,empalmados al negro y azul de casa de toda la vida 1 a cada uno, a sus correspondientes conectores del split num. 1 color negro y 2 blanco uno a cada uno
2.los hilos numeros 3,4,5,6 todos al conector 3 del split,estos NO se conectan a la alimentación de casa.+el T con T.
Hasta aquí conexión en casa OK!!
3.en la unidad exterior tengo:
conector 1 color negro Este código de colores y numeración igual que el split
conector 2 color blanco
conector 3 color rojo
conector T
Y después
conector L Indica POWER SUPPLY
conector N
Debo de mandar corriente (empalmar ) de numero 1al L?? Seguir empalme igual que en vivienda
Del 2 al N??
y el resto al conector 3??
T y T
perdona es mi última aclaración, ya no te molesto más,es para no liarla, y estar seguro de lo que toco
MUCHAS GRACIAS
muchas gracias por toda la ayuda,ahora ya sé encontrar mi ubicación exterior y descifrar tantoooo cable
1.entonces me repito de nuevo hilos 1y 2 de los numerados negros,empalmados al negro y azul de casa de toda la vida 1 a cada uno, a sus correspondientes conectores del split num. 1 color negro y 2 blanco uno a cada uno
2.los hilos numeros 3,4,5,6 todos al conector 3 del split,estos NO se conectan a la alimentación de casa.+el T con T.
Hasta aquí conexión en casa OK!!
3.en la unidad exterior tengo:
conector 1 color negro Este código de colores y numeración igual que el split
conector 2 color blanco
conector 3 color rojo
conector T
Y después
conector L Indica POWER SUPPLY
conector N
Debo de mandar corriente (empalmar ) de numero 1al L?? Seguir empalme igual que en vivienda
Del 2 al N??
y el resto al conector 3??
T y T
perdona es mi última aclaración, ya no te molesto más,es para no liarla, y estar seguro de lo que toco
MUCHAS GRACIAS
Vale, todo OK, adelante
Saludos
Saludos
Hola,ahora si que por último porfavor...
el TESTER en posición CONTINUIDAD??,
el DIFERENCIAL del cuadro BAJADO,sino me daría un leñazo,no??
,testeo num1 y amarillo en terraza hasta que indique señal..
es correcto??
muchas gracias por toda la ayuda que me has dado,ahora si que estoy preparado,seguro que sirve de ayuda a muchos otros compañeros toda tu info que has compartido,nos vemos
saludos
el TESTER en posición CONTINUIDAD??,
el DIFERENCIAL del cuadro BAJADO,sino me daría un leñazo,no??
,testeo num1 y amarillo en terraza hasta que indique señal..
es correcto??
muchas gracias por toda la ayuda que me has dado,ahora si que estoy preparado,seguro que sirve de ayuda a muchos otros compañeros toda tu info que has compartido,nos vemos
saludos
Por supuesto el tester en continuidad, pero no debes tener tension arriba de todos modos hasta que no hagas el puente de la alimentacion en el cableado interior, ya sabes, los empalmes marron-1 azul-2
Saludos
Saludos
OK!muy agradecido!!