aire por conductos, rejillas de admision

Mensaje por freddywr » 19 Oct 2012 22:39

Hola a todos.
Os cuento como me han hecho la instalación del conducto para que opineis si está bien.
La máquina está en el falso techo del baño, sale el conducto pasillo adelante finalizando en el salón con una rejilla de 500 x 100. En el pasillo hay dos habitacines a la izquierda con una rejilla de 300 x 100 cada una.
Todo esto con sus correspondientes reducciones de dimensión del conducto.
Como ha cabido el conducto en el falso techo y ha quedado justo para poner una rejilla central. me han puesto dos rejillas de 300 x 100 en un lateral del pasillo para la admision.

Que os parece??

Mensaje por ELEUTERIO » 19 Oct 2012 23:10

No sé de que caudales estamos hablando pero a ¡bote-pronto! se me hace escasa la superficie de aspiración, aunque bien mirado es similar a la supercicie total en impulsión....... algo escasas las dos, para 1.200-1400 m3/h un poco justo. En fin si la máquina cumple y el aire se distribuye adecuadamente no te preocupes mucho.

Saludos

Mensaje por Climared.es » 21 Oct 2012 12:37

Pues no le encuentro mucho sentido, en principio supongo te habran puesto una rejilla de retorno en cada habitacion y salon, no?
Instalaciones Climared Huelva
Aire acondicionado, electricidad, fontanería, automatismos.
http://www.climared.es

Mensaje por ELEUTERIO » 21 Oct 2012 15:45

Bueno, es lo que deberian haber hecho, pero para economizar te encuentras con muchas instalaciones con un retorno solamente en pasillo. Con esto sabemos que se descompensa la presion cuando cierras puertas de las estancias por que el unico retorno es por debajo de las puertas y si estas estan muy ajustadas te quedas sin retorno y cae el caudal en impulsion por sobrepresion. Lastima pero hay muchas instalaciones asi, la que comenta freddywr me temo que es asi, por sus comentarios.

Saludos

Mensaje por freddywr » 21 Oct 2012 22:48

si, es así, tengo dos rejillas de 400 x 100 en el pasilo. En salon y habitaciones no tengo nada....

Mensaje por ELEUTERIO » 21 Oct 2012 23:54

No te preocupes freddywr, aunque no sea lo ideal, si el equipo cumple, no le des mas vueltas, no le va a pasar nada....

Saludos

Responder