PANASONIC KIT-E12-NKE ETHEREA

Mensaje por davidmp » 22 Oct 2012 00:09

hola este verano compre 2 unidades PANASONIC KIT-E12-NKE ETHEREA y los 2 tienen el mismo problema,en modo frio va todo bien,el problema es en modo calefaccion,lo pongo en modo calefaccion y ventilacion automatica enciende la ventilacion enciende a una velocidad muy pequeña hasta que calienta el radiador,una vez que ha calentado sale a la ventilacion maxima hasta hay todo bien,confome va cogiendo la temperatura deseada puesta por el mando va regulando el compresor hasta llegar a parar por completo,pero la ventilacion nunca baja de la velocidad maxima hasta que para por temperatura incluso le doy al boton el que pone quiet y sigue a velocidad maxima,lo que quiero decir es que la ventilacion en modo auto no regula conforme va regulando el compresor,llega algunos momentos que hecha aire frio por que baja los amperios del compresor y la ventilacion siempre esta al maximo,yo creo que tiene que ser problema de la eeprom por que en modo frio regula la ventilacion conforme va regulando el compresor.
¿teneis alguien este modelo de a.c?
¿a alguien le ocurre lo mismo?
Última edición por davidmp el 05 Dic 2012 12:15, editado 1 vez en total.

Mensaje por ELEUTERIO » 22 Oct 2012 07:19

¿al cambio de velocidades "fijas" si que obedece?
¿Activas el modo quiet estando tambien en auto?
De momento no se me ocurre nada, es muy extraño que ocurra en dos equipos. Desde luego deberia de bajar la velocidad, a no ser que se nos pase algo....

Saludos

Mensaje por davidmp » 22 Oct 2012 11:23

lo primero gracias por contestar,si si lo pongo en ventilacion manual si responde incluso me funciona el modo quiet,pero como este en ventilacion automatica no me responde el modo quiet y siempre esta la ventilacion al maximo hasta que corta por temperatura no regula en ningun momento.

Mensaje por ELEUTERIO » 22 Oct 2012 13:54

Bueno,creo que es normal que el modo quiet no funcione cuando eliges caudal de aire automático, si lo piensas es una contradicción, en cuanto a que no baje velocidad cuando se aproxima a la temperatura de consigna habrá que estudiarlo. No se lo que puedo tardar en ver un equipo del mismo modelo, lo tendré en cuenta y observaré lo que comentas.
Lo siento, no se me ocurre nada más, estaré pendiente.
Saludos.

Mensaje por davidmp » 22 Oct 2012 14:35

la funcion quiet en modo frio y ventilacion automatico si que me funciona,pero en modo calor no

Mensaje por davidmp » 05 Dic 2012 12:13

hola,ahora que ha llegado mas el frio,si regula la ventilacion,no era ningun problema solo era que no hacia suficiente frio,perdon por las molestia,ahora va perfecto,menos el quiet que no funciona en modo auto,pero he encontrado un manual en internet y es asin,estoy super contento con panasonic

Mensaje por Sole » 11 Dic 2012 20:41

davidmp escribió:hola,ahora que ha llegado mas el frio,si regula la ventilacion,no era ningun problema solo era que no hacia suficiente frio,perdon por las molestia,ahora va perfecto,menos el quiet que no funciona en modo auto,pero he encontrado un manual en internet y es asin,estoy super contento con panasonic

Hola amigo ¿qué tal sigues con tu Panasonic? Me van a instalar uno igual el jueves y tengo dudas sobre donde instalarlo por el tema de que no se puede regular la dirección de la salida del aire, según he leído por ahí. Mi salón es en forma de L, Tengo la posibilidad de instalarlo en dos paredes, en una de ellas la zona de comedor va a estar más cerca del aparato y un poco más alejada la zona de estar. En la otra pared, quedaría enfrente de la zona de estar y dejaría a su espalda la zona de comedor. En esta pared todavía hay una distancia maja con la zona de estar, es decir, que no lo tendré encima sino en frente y no demasiado cerca, podría haber unos 5 o 6 m. aproximadamente. ¿Cuál podría ser la mejor ubicación?
Gracias...

Por cierto la unidad exterior es más grande de lo que se indica en todas las especificaciones, de hecho, en un primer intento creíamos que se habían equivocado de modelo y lo devolvimos, luego se comprobó que es así de grande, 90 cm. de ancho.

Mensaje por davidmp » 12 Dic 2012 09:28

hola,la verdad que estoy muy contento con mi aire.eso de que no se puede regular la dirección de aire no se por que lo dices,si que regula la dirección hacia arriba y hacia bajo,izquierda y dercha,lo que yo creo creo que dice la gente por internet es que en modo frio aunque lo pongas para arriba siempre cae frio para abajo a una cierta distancia,pero eso es normal el frio siempre tiende a caer y el calor siempre tiende a subir,lo de la posición de la consola si me pudieras un pequeño dibujo te lo agradecería,porque es que no lo entiendo muy bien,lo que si te digo que cuando monten el aire que respeten el minimo de longitud de tubería.el minimo es de 3m y máximo 15m que hay muchos chapuceros que dicen que son instaladores y sobre todo que te hagan un buen vacio en el circuito,te lo digo por experiencia. la unidad exterior si que es un poco mas grande de lo normal,yo creo que por el radiador de la unidad exterior no se si te habras fijado que no lleva por el lateral como otros aires,el radiador esta solo por de tras.
cualquier duda me lo dices,un saludo

Mensaje por ELEUTERIO » 12 Dic 2012 15:08

Las etherea disponen de aleta y deflectores para orientar el aire pero al parecer la gente se queja del poco ángulo que dejan regular estas aletas. Yo no veo que sea muy diferente al de otras marcas, pero eso es lo que se dice en el foro.

Saludos.

Mensaje por Sole » 12 Dic 2012 23:02

davidmp escribió:hola,la verdad que estoy muy contento con mi aire.eso de que no se puede regular la dirección de aire no se por que lo dices,si que regula la dirección hacia arriba y hacia bajo,izquierda y dercha,lo que yo creo creo que dice la gente por internet es que en modo frio aunque lo pongas para arriba siempre cae frio para abajo a una cierta distancia,pero eso es normal el frio siempre tiende a caer y el calor siempre tiende a subir,lo de la posición de la consola si me pudieras un pequeño dibujo te lo agradecería,porque es que no lo entiendo muy bien,lo que si te digo que cuando monten el aire que respeten el minimo de longitud de tubería.el minimo es de 3m y máximo 15m que hay muchos chapuceros que dicen que son instaladores y sobre todo que te hagan un buen vacio en el circuito,te lo digo por experiencia. la unidad exterior si que es un poco mas grande de lo normal,yo creo que por el radiador de la unidad exterior no se si te habras fijado que no lleva por el lateral como otros aires,el radiador esta solo por de tras.
cualquier duda me lo dices,un saludo

Muchas gracias por contestarme a los dos. Intento copiar el dibujo del salón, pero no encuentro para enviar un adjunto.
Así es que trato de explicarme mejor. Se trata de un salón comedor en forma de L. En una pared de 2.20 hay un ventanal y un pequeño balcón donde irá la unidad exterior, en ángulo con el ventanal otra pared (pared 1), de 2,45 m. de largo y en ese espacio de 2,20 x 2, 45 está situada la mesa de comedor. Al otro lado del ventanal otra pared de 8 m y en la esquina que forma esa última pared, con otra pared de unos 7 metros, está ubicada la zona de estar , un sofá esquinero. La pared 1 sería la primera opción para el split (que queda muy cerca del balcón y -me viene muy bien tu indicación de que lo ubique al menos a tres metros del motor, porque en realidad, como te comento esa Pared 1 solo tiene, 2,45 de largo hasta el balcón donde irá el motor.
En ángulo recto con esta pared, está la pared 2, (es decir la pared 1 forma dos ángulos rectos, dos codos, codo izquierdo con el ventanal y codo derecho con la pared 2 ( o segunda opción para ubicar el split). La pared 2 tiene unos 2 metros también de largo y si lo coloco ahí la zona comedor queda a la izquierda y a su espalda y más frontalmente queda la zona de estar . Si lo coloco en la pared 2 la pared de enfrente está a unos tres metros en línea recta, y la zona de estar también queda más a la izquierda, o sea no queda exactamente enfrente de la zona de estar.

Si lo coloco en la Pared 2 la distancia a la Udad. exterior puede ser algo mayor, aunque la verdad, me desanima bastante que la tubería al ser más larga, sea más visible. Creo que también el factor estético hay que considerarlo y siempre y cuando esos 2, 45 m. no sea perjudicial.. Le preguntaré a los instaladores. Lo he comprado al Corte Inglés y me garantizan la instalación durante dos años y espero que hayan seleccionado técnicos competentes.

Respecto a la Unidad Exterior no me queda más remedio que colocarla en posición horizontal a la pared, espero que eso no perjudique al aparato pues el radiador al ir en la parte de atrás irá colocado contra la pared.

No sé si habré conseguido aclararos más la situación y si con estos nuevas informaciones os formaréis una opinión.
Y si ninguna de estas dos paredes os parece buena opción, también se podría colocar en la pared de 8 metros, el otro ángulo del ventanal, enfrente de la pared 1. Sería la pared 3 (3ª opción)-
Espero no haberos aburrido y que podáis darme vuestra opinión antes de mañana a las 16 horas...
Muchas gracias, ya os contaré

Mensaje por davidmp » 13 Dic 2012 09:20

hola,aqui te dejo mi correo por si me quieres mandar el dibujo

davidmontapa@gmail.com

Responder