aire acondicionado por agua

Mensaje por lagarto » 29 Oct 2012 22:05

hola he comprado un piso y me trae la instalacion de frio y calor por conductos y la instalacion para maquinas refrigerada por agua, el caso es q en todas las tiendas de instalacion me dicen q ellos no trabajan ese sistema y q no lo ponga , q lo ponga refrigerado por gas.
tengo q decidirme ya si poner el q tengo instalado o meter tuberias de cobre y ponerlo por gas.
podriais decirme q ventajas e inconvenientes tienen uno y otro sistema?
el de gas es mas barato pero dicen q consume mas electricidad, y otra pregunta es si enfrian los dos por igual?

saludos y gracias
por cierto es un piso de 110 metros....

Mensaje por ELEUTERIO » 30 Oct 2012 00:20

Bueno, por partes: enfriar, enfrian los dos igual. Lo de que consuma mas el de gas, (entiendo que te refires aire-aire) negativo, casi seguro que lo contrario. En cuanto a que no lo encuentras en distribuidores habituales tambien es normal, la mayoria de los fabricantes lo descartan en modelos domesticos, el sistema requiere tambien intalar una torre de recuperacion para reutilizar el agua, se ponen los pelos de punta nada mas pensar el agua que necesitan estos equipos para su refrigeracion.
Como ves no aporto ninguna ventaja del equipo de agua.

Saludos

Mensaje por lagarto » 30 Oct 2012 09:18

hola eleuterio, gracias por tu ayuda, no sabia q tambien tuviera un consumo de agua, sabes si es muy grande?
yo imaginaba un circuito cerrado y q se reponia la perdida, pero q seria muy poca agua.
me parece q me decantare por la refrigeracion de gas, lo malo es q el de agua lo puedo acoplar a un sistema geotermico q tiene el edificio, y el otro me han dicho q no, ademas de tener q meter las tuberias de cobre por el patio luces.
saludos y muchas gracias

Mensaje por chispas-gs » 30 Oct 2012 10:25

Creo que no estais hablando de lo mismo.Existen en el mercado climatizadores aire-aire ( split,etc ) que es lo mas habitual y equipos aire-agua,la unidad exterior se refrigera con aire y el intercambio termico interior es por agua ( fan-coil ).Este ultimo es mas preceptivo para largas distancias,intercalar apoyos termicos,piscinas,etc
Tendrias que estudiar tu caso para ver que es lo mejor

Mensaje por lagarto » 30 Oct 2012 14:19

hola chispas, gracias por tu ayuda, me parece q tienes razon q la maquina es la q tu dices, pero es q no lo se explicar, el tem aes q aqui en jaen nadie me resuelve el problema, se limitan a decirme q no me complique y ponga una maquina normal a gas, pero no me dan mucha informacion sobre la de agua de ahi q busque ayuda por aqui..
pero me gustaria saber si la de agua va bien pq es un piso grande de 110 metros utileso quizas mas y si puedo ahorrarme el dinero de la otra instalacion mejor.
la de aguas es mas cara creo y lo del consumo de agua ....
pero eso si, quiero una maquina de garantias sea la q sea.
saludos y gracias

Mensaje por chispas-gs » 30 Oct 2012 16:02

No tienen ningun consumo de agua ( salvo el de llenado del circuito,como cualquier circuito cerrado de agua,radiadores,caldera,etc )

Imaginate la instalacion de una caldera de gas o gas-oil.Los radiadores seria los fan-coil ( que pueden ser mural,conductos,suelo-techo,etc ) ,la caldera seria la climatizadora,que normalmente es compacta,segun modelos y fabricantes y la fuente de energia en vez de gas-oil es la energia electrica.

Yo la tengo instalada en un atico de 120 metros cuadrados en Granada con placas solares de apoyo para acs ,con suelo radiante y a plena potencia consume 3.000 w.Vamos una pasada.Suelo caliente,agua caliente sanitaria,murales y hasta una cassette en la cocina.

El dimensionado de esta instalacion no es la de un split mural.Ponte en contacto con alguien de tu zona para que te la calcule,dimensione y presupueste.

Mensaje por lagarto » 30 Oct 2012 16:07

en mi caso chispas es un duplex mas o menos = pero con instalacion por conductos de aire, crees q me enfriaria y calentaria el piso bien?
como se llama el sistema para ir a preguntar?
crees q funcionaria con la instalacion geotermica del bloque?
un saludo y gracias

Mensaje por chispas-gs » 30 Oct 2012 16:12

Ejemplo en Daikin Altherma y si puedes complementarla con otros sistemas

http://www.daikinaltherma.es/

Mensaje por ELEUTERIO » 31 Oct 2012 11:09

Por las primeras explicaciones entendí que se trataba de un piso viejo con una instalación obsoleta de aire-agua (en el centro de Valencia todavía quedan) y por eso mis reticencias sobre este sistema, me ha inducido a error el que no se comente nada de suelo radiante, radiadores, etc

Si el equipo solo se va a utilizar para el fan-coil, no lo entiendo, no he visto ninguna preinstalación que se prepare para agua y solo se vaya a utilizar para climatizar con un solo equipo por conductos toda la casa, no tiene ningún sentido, a no ser que el equipo también se utilice para ACS, una piscina, radiadores, etc. no es rentable el precio inicial.

De los equipos como los Altherma de Daikin o los Aquarea de Panasonic, ¿que voy a decir?..... una maravilla, pero son para lo que son, un sistema completo de climatización y ACS, si además los combinas con otros sistemas, placas solares..... genial.

Ah, estos por supuesto no consumen nada de agua.

Saludos y perdón por el error

Mensaje por Invitado » 31 Oct 2012 16:02

hola E leuterio, el piso es de 2010 pero instalaron este sistema pq le dijeron al constructor q era mas ecologico y q funcionaria bien con la geotermia, pero el tema es q nadie me dice q ahorro electrico puedo conseguir con ello. me dicen q hay q ponerla para saberlo asi q ya me diras......
me han dado de presupuesto una airwell por 4000 euros, inverter y consumo a y ayer mire las daikim pero valen de 6500 euros para arriba.
creo q es una pasada pero si tuviera garantias de ahorrar con la geotermia seria cuestion de hacer numeros.
la geotermia q tengo es q las tuberias de agua del sistema estan enterradas bajo los cimientos del bloque, haciendo un serpentin, lo hicieron pensando en ahorrar por temas ecologicos ademas de un sistema de reciclaje de agua para las cisternas del wc.
podriais decirme el tema de averias de estas maquinas si es mayor o menor q en las otras de gas?
podriais explicarme q son los fan coil, no se lo q son.
saludos y gracias

Mensaje por chispas-gs » 31 Oct 2012 16:11

Creo que el tema cambia si tienes que conectar el intercambiador de la unidad exterior al intercambiador existente ( geotermia )

En el mercado existen climatizadores preparado para ello,pero para eso hay que ver la instalacion y el instalador te informara.Hay pocas empresas en el mercado que se dediquen a esto.

Por cierto los climatizadores que hemos comentado los podrias instalar para aprovechar la instalacion interior pero no valdrian para la geotermia.

Mensaje por ELEUTERIO » 31 Oct 2012 20:03

Chispas-gs, creo que tambien puede ser compatible con geotermia, al menos en el circuito acs, y por otro lado, respecto a la marca, estoy seguro que el airwel no te va a dar un cop y eer ni parecido a una daikin o panasonic, piensalo bien, mira bien las caracteristicas y puestos a dejarse una pasta, instala un equipo en condiciones.

Saludos.

Mensaje por Invitado » 01 Nov 2012 11:49

gracias a todos por vuestras respuestas, estoy indeciso pero creo q metere la instalacion de cobre y pondre gas, es mas economico y parece q mas fiable, es una pena pq me hubiera gustado aprovechar la geotermia, por el tema del ahorro de consumo electrico y pq en teoria contamina menos.
un saludo

Mensaje por Climared.es » 01 Nov 2012 22:46

Pues si, haces bien, no sea que luego haya problemas
Instalaciones Climared Huelva
Aire acondicionado, electricidad, fontanería, automatismos.
http://www.climared.es

Mensaje por jsp » 21 Nov 2012 23:54

Hola, quizá es tarde, pero si en tu vivienda te han instalado un sistema de goetermia para la condensación de la bomba de calor aire agua que comentas que tienes instalada, piensalo mucho, una máquina aire - aire, con fluido secundario refigerante, nunca podrá ofrecer la eficiencia energética de una unidad que aprobecha la temperatura del suelo para condensar y de esta forma ahorrar dinero
Además, pienso que tu máquina debe tener algún sistema de recuperación de calor para calentar agua caliente sanitaria

Piensalo bien, estos sistemas se instalan poco pero por el simple hecho de que la sonda que se realiza en el suelo para saberla profundidad y condiciones climáticas de cada zona, es muy cara
Si tú ya tienes todo instalado, el cop puede rondar por 5,5 o 6 algo que se incrementaría si recuperaras energía para calentar agua

Saludos

Mensaje por fonzal » 06 Dic 2012 03:51

buenas !

el sistema de gas tanto como de agua dan la misma eficiencia si se trata de edificio con instalacion central de refrigeracion usalo y no te complique pero cuantos mas usuarios esteis conectados mejor por que el circuito de agua tendra que estar lleno tanto para uno como par 100 si esta acondicionado asi estaran sus calculos de proyectos solo hay que conectarse todos los mas posibles como en cale central independiente gastar agua no gasta nada mas que la de llenado y si se trata de instalacion individual total es raro que lo hayan instalado asi ,paa su eficiencia energetca sera el mismo resultado si tienes la instalacion asi aprovechala si es particular individual y si es central afiliaros todos los posibles no notaras la diferencia a no ser que pongais en marcha la instalacion sin tener que usarla realmente, por ejemplo si en tuciudad hay 2 meses de pleno calor usar solo esos meses nada mas lo demas en agua es hacer circular grandes caudales si tener por que asi vulgarmente si calculos se mediria pero seguira siendo una buena manera de ahorro.

www.instalacionesfonzal.es

Responder