arcon congelador con refrigerante R134

Mensaje por lo_kaiser » 06 Nov 2012 12:53

hola a todos/as. Despues de camviar el compresor de dicho arcon y realizar la carga de 185gr. de R134, indicada en la placa de caracteristicas, arranco la maquina i la presion se va a 0 BAR, incluso un poco por debajo. Este comportamiento es normal con este refrigerante (r134)? yo lo ignoro pq siempre hasta ahora los arcones donde intervine eran con R404a.

Mensaje por chispas-gs » 06 Nov 2012 15:38

Depende de la temperatura que tengas en el mismo.Yo esperaria a que recuperase.

Mensaje por lo_kaiser » 06 Nov 2012 16:17

gracias por tu savia opinion amigo. si hubiera podido qedarme esperando lo hubiera echo pero al tener qe irme rapido me qede con la duda de si funcionaria bien. espero qe recuperara como dices. SALUDOS

Mensaje por chispas-gs » 06 Nov 2012 16:19

Eso esta bien,preocuparte por tu trabajo.Sabes si recupero bien?

Mensaje por lo_kaiser » 06 Nov 2012 17:31

no lo se...pero tranquilo qe si no funciona bien ya me llamaran...SALUDOS

Mensaje por chispas-gs » 06 Nov 2012 17:48

OK

Mensaje por fgutierrez » 07 Nov 2012 12:06

Estimado colega:
Usar R-134a para baja tª de evaporación, no es lo mas adecuado, ya que el rendimiento baja una barbaridad cuando se emplea ese refrigerante para esa aplicación.
Cuando tienes 0 Bars de presión en baja, quiere decir que estas evaporando a -26 ºC con ese refrigerante y a partir de -10ºC hacia abajo, el R-134a dá un rendimiento muy bajo, pero ...enfria.
Por esa razón para la baja tª se utiliza el R-404A normalmente, tendría para esa tª de evaporación 1,3 bars y mejor rendimiento termodinámico
En cualquier caso, cuando tengas esa duda, debes comprobar el recalentamiento y visionar mi articulo nº 5 llamado "la carga de refrigerante óptima" que se encuentra disponible en éste mismo foro.
Así comprobando la carga de refrigerante, todo debe quedar a tenor de que el refrigerante utilizado sea ó no oportuno para esa aplicación.
Saludos cordiales. fgutierrez
Saludos fgutierrez

Mensaje por lo_kaiser » 07 Nov 2012 12:37

hola d nuevo...de echo es la primera vez qe veo un congelador con 134. siempre havia trabajado con 404 pero este modelo de arcon congelador de la marca "Fred" biene con 134. soy nuevo aqui. donde encuentro las lecciones estas qe me comentas? gracias.

Mensaje por fgutierrez » 07 Nov 2012 12:49

Amigo te vas al directorio y lo encontrarás como carga de refrigerante óptima en articulos técnicos o pincha éste link
http://www.elaireacondicionado.com/arti ... ma_gas.php
Saludos cordiales.fgutierrez
Saludos fgutierrez

Mensaje por riham » 01 Dic 2014 10:29

Mide con el polimetro en modo onmios entre fase y tierra ( con el equipo desenchufado ) y te medira por estar derivado y vas desconectando los distintos componentes.Por orden de derivaciones mas probables son el compresor,ventilador/es,reactancia del fluorescente ( en caso de que la tenga ),cableado y poco mas se me ocurre ahora mismo

Imagino que en las pruebas que has hecho tendrias el tierra conectado,no ?
riham

Mensaje por EL HUESO » 01 Dic 2014 16:59

riham escribió:Mide con el polimetro en modo onmios entre fase y tierra ( con el equipo desenchufado ) y te medira por estar derivado y vas desconectando los distintos componentes.Por orden de derivaciones mas probables son el compresor,ventilador/es,reactancia del fluorescente ( en caso de que la tenga ),cableado y poco mas se me ocurre ahora mismo

Imagino que en las pruebas que has hecho tendrias el tierra conectado,no ?

Alucino, llegas dos años y pico tarde.... :!:
Me gusta el futbol como a Fernando Alonso...El mejor corredor de F1....
MI nombre es Francisco

Mensaje por chispas-gs » 01 Dic 2014 17:51

Mas vale tarde que nunca :lol: :lol:
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por EL HUESO » 01 Dic 2014 20:07

chispas-gs escribió:Mas vale tarde que nunca :lol: :lol:

Los polos y los chambis tienen que estar ......descongelados. :roll:
Me gusta el futbol como a Fernando Alonso...El mejor corredor de F1....
MI nombre es Francisco

Responder